Os agradezco a los dos vuestros comentarios, de verdad.
En estos tiempos de tanta prisa el que unos compañeros de foro te dediquen unos minutos YA ES UN REGALO, o yo lo siento así.
La foto surge cuando voy buscando otro tema que voy desarrollando hace años. De repente veo ese paso a nivel, veo el sol y digo ¿porqué no?. Supongo que son reminiscencias de mi época infantil donde vivía casi entrevías (no exactamente pero casi). Además mi abuelo era maquinista de tren…todo eso influye.
Pero esto no justifica la foto, si no gusta pues no gusta, y ha de ser porque yo no he sabido transmitir, qué le vamos a hacer.
Lo importante para mí es que la hayáis visto y comentado.
Además, me habéis empujado a procesar el blanco y negro con mas calma.
Otra cosa, el “contrasol†(me lo acabo de inventar) mas que contraluz, hay que hacerlo sin miedo, no todas las fotos han de ser iguales. Poco a poco, si os gusta, iréis conociendo a fotógrafos que trabajan con negros muy densos y fotos muy oscuras. Eso no hay que confundirlo con negros quemados. Entiendo el gusto actual porque todo esté muy iluminado, viviendo actualmente dentro de la moda HDR. Cuando el HDR se use como herramienta y no como fín, entonces creo que las cosas pintarán mejor.
http://franmpalazuelos.blogspot.com/