Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:03 am

Portal

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Portal

Notapor Agustin » Sab Mar 04, 2017 2:14 am

Es el portal del Palacio del Baró de Quadras en la Diagonal de Barcelona.Un saludo a todos los foreros.
ImagenEnsanche Derecha139b by Agustin Serrano, en Flickr
Agustin

Re: Portal

Notapor Pai » Sab Mar 04, 2017 11:28 pm

Me parece un buen ejercicio de nitidez y esplendido trabajo captando la iluminación... el único pero que tengo es en el encuadre, le falta nivelación y haber dado un paso a la derecha para conseguir una imagen simétrica, eso se consigue situándote frontalmente al plano del arco y buscando dejar la misma proporción a ambos lados, así para mi gusto, estaría mas equilibrada.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Agustin » Dom Mar 05, 2017 2:22 am

Posiblemente llevas razón, supongo que lo hice con objeto de ver la entrada a la escalera y columnas.Ese rincón también lo tengo fotografiado y es muy bonito. Dentro no dejan pasar pues es una casa particular. Gracias por tu apreciación. Un saludo para ti y para todos los foreros
Agustin

Notapor Agustin » Dom Mar 05, 2017 2:50 am

Pai, he pensado que después de decirte que tengo ese rincón lo mejor es ponerlo. Un saludo de nuevo.
ImagenEnsanche Derecha134c by Agustin Serrano, en Flickr
Agustin

Notapor Pai » Dom Mar 05, 2017 10:38 pm

Vista esta toma, creo que está mejor que la anterior, mucho mas trabajada y sin perder un ápice de las virtudes de la primera.
Me gusta aportar haciendo una crítica constructiva y por eso voy a señalarte algo que creo se puede mejorar...
Vista la barandilla creo que aunque la escalera es rectilínea, el pasamanos engaña, pues busca equilibrar y suavizar el encuentro con cada uno de los tramos de la escalera en bóveda catalana que tan bien has captado... pero seria interesante la corrección en la vertical de la derecha, creo que los 7mm han generado un efecto típico de los angulares, donde la líneas verticales fugan hacia dentro y eso si puedes mejorarlo en la edición. Si que es verdad que hay fotografos que hacen un arte de esas distorsiones, consiguiendo verdaderas maravillas con ese efecto..
Otro aspecto a mejorar es el corte de los detalles de arriba, pero ya estabas en el límite del objetivo por abajo y no se si puede dar un pasito hacia atrás, o eso ya no es posible...
En cualquier caso la arquitectura de interiores tiene una dificultad enorme y requiere práctica y una forma de mirar un poco especial, para ver y resaltar esos detalles que pasan desapercibidos a la mayoría, pero que hacen que una buena foto pase a ser una imagen excelente.
Yo soy un muñon, tu lo haces mejor que yo sin duda, pero intento aportarte lo que puedo.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Volver a Urbana