Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:03 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Por una vez (y sin que sirva de precedente) voy a mostrarme muy crítico.
Es una fotografía con excesivos puntos de atención, que la desvían del motivo que debiera ser, al parecer, el principal. Me sobran toda la parte izquierda y el horizonte. La idea era buena, pero creo que se ha diluido entre tantos puntos de atención.
No me dice nada de lo que se sugiere o pretende. Lo siento.
kalimotxo escribió:jotae escribió:Por una vez (y sin que sirva de precedente) voy a mostrarme muy crítico.
Es una fotografía con excesivos puntos de atención, que la desvían del motivo que debiera ser, al parecer, el principal. Me sobran toda la parte izquierda y el horizonte. La idea era buena, pero creo que se ha diluido entre tantos puntos de atención.
No me dice nada de lo que se sugiere o pretende. Lo siento.
Suscribo el comentario. Creo, no obstante que el fotógrafo en su afán por incluir en la imagen todas las líneas que veía ha querido que aparecieran también las que forman los mástiles de los barcos y las de las personas, convertidas en siluetas, y sus sombras y no lo consigue porque las sillas tienen excesivo protagonismo. Tal vez bajar el punto de vista y eliminar el espacio vacío intermedio para que los mástiles aparezcan a continuación de las sillas hubiera sido efectivo. La pareja de la izquierda distrae mucho.
Linera68 escribió:Lo interesante es que José Enrique (y parcialmente Kalimotxo) afirma que hay demasiadas cosas en la foto ("Es una fotografía con excesivos puntos de atención, que la desvían del motivo que debiera ser, al parecer, el principal."). Esta "regla", probablemente útil como punto de partida y para aparecer en un manual, es más que discutible como dogma. Repito, desliguémoslo de la foto en cuestión, que importa poco. Hay multitud de fotógrafos que llenan sus encuadres de cosas, o que nos invitan a recorrer el fotograma en su totalidad. Se me vienen a la cabeza algunos que lo practican confrecuencia, como Harry Gruyaert (no os perdáis su libro sobre Marruecos), algunos que hacen de ello casi su razón de fotografiar, como Alex Webb, y otros que, sin necesariamente recurrir a muchos elementos, sí que nos exigen repasar el fotograma de esquina a esquina, como Stephen Shore y sus grandes formatos.
Recorrer una foto de lado a lado, descubriendo detalles aquí y allá, también tiene su punto.
jotae escribió:Entiendo lo que quieres decir. Tal vez por eso no me gusta ninguno de esos fotógrafos que citas. Y no porque yo sea muy "academicista", aunque mencione aspectos que te suenen como tal. Me limito a hablar de las impresiones que recibo. Nunca me ha gustado leer nada que tenga que ver con las normas "académicas" de la fotografía artística. En esto, como en tantas otras cosas, soy completamente autodidacta, me limito a dejarme llevar por lo que me hace gozar. Y, desde luego, mi afición no viene, en lo más mínimo, de ver fotografías como las de esos autores. Si de ello hubiera dependido, la fotografía no me habría seducido como medio de expresión personal. Así que mi opinión no tiene más valor que la trasmisión de lo que veo y lo que me hace sentir una imagen. Si es útil, perfecto. Si no lo es, también.
jotae escribió:He intentado (y no conseguido, por lo visto) que mi opinión no rebase los límites de una opinión subjetiva, intentando analizar, eso sí, las posibles causas para que la fotografía que nos ocupa no me transmita lo que, al parecer, se pretende con el peculiar "título" del hilo, con ese juego de líneas que, desde luego, se ha buscado en la toma.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados