Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:07 am

El "blasón" rural.

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El "blasón" rural.

Notapor jotae » Dom Ago 06, 2017 11:30 am

Con la Nikon 1 V3, en Gistaín.

ImagenDSC_0232centerrf by Enrique Iborra, en Flickr
El "blasón" rural.

ImagenDSC_0230rf by Enrique Iborra, en Flickr
Casa Palacín

ImagenDSC_0248rf by Enrique Iborra, en Flickr
Gistaín

P.D. ¿De verdad "desmerece" tanto el sensor de 1" del sistema 1 de Nikon? Yo no lo veo... por ningún lado.
jotae

Re: El "blasón" rural.

Notapor Fid » Dom Ago 06, 2017 11:37 am

Me gustan pero... ¿Otra vez con la publicidad subliminal? ¿No habías quitado de la venta la cámara?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor jotae » Dom Ago 06, 2017 11:46 am

Simplemente me gusta "desmitificar" algunos mitos, eso es todo.
¿Publicidad subliminal? ¿Acaso los hilos en los que se habla de lo que cada cual utiliza también son "publicidad subliminal"? Yo más bien lo veo como información de primera mano.
jotae

Notapor Fid » Dom Ago 06, 2017 12:13 pm

El sensor de una pulgada es sólo un poquito más pequeño que el de 4/3, no creo que nadie de este foro piense que tenga un rendimiento muy diferente a uno de 4/3. Si hablases del Pentax Q lo podía entender. El problema del sistema Nikon 1 no es el sensor, es Nikon y su poco apoyo a su sistema.

De todas formas, debí poner una carita, lo de la publicidad era una broma.

Fid

Notapor Duir » Dom Ago 06, 2017 1:06 pm

Bonitas fotos y bonito lugar. No entendía muy bien la referencia al sensor. Yo soy mas de apreciar los resultados que de las consideraciones técnicas (y los prejuicios) de la cámara en sí.
Duir

Notapor Juankinki » Dom Ago 06, 2017 1:22 pm

Muy guapas, jotae. Me identifico mucho con este tipo de fotografías. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor las Palm as » Dom Ago 06, 2017 2:14 pm

Guapas las fotos , lastima el cable de la segunda [emoji6], aún así me gusta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor jotae » Dom Ago 06, 2017 3:46 pm

Fid escribió:El sensor de una pulgada es sólo un poquito más pequeño que el de 4/3, no creo que nadie de este foro piense que tenga un rendimiento muy diferente a uno de 4/3. Si hablases del Pentax Q lo podía entender. El problema del sistema Nikon 1 no es el sensor, es Nikon y su poco apoyo a su sistema.

De todas formas, debí poner una carita, lo de la publicidad era una broma.

No te preocupes. En cierto modo es publicidad, no tanto de mi pretensión de venta como de un sistema tristemente "olvidado" y que, de conocerse mejor, tendría muchos más adeptos. Pero ha bastado ese consabido mito de "a sensor menor, más ruido y menor rango dinámico" para que el bulo tuviera calado entre los aficionados menos informados.

Duir escribió:Bonitas fotos y bonito lugar. No entendía muy bien la referencia al sensor. Yo soy mas de apreciar los resultados que de las consideraciones técnicas (y los prejuicios) de la cámara en sí.

Últimamente a mi me pasa lo mismo. Pero, como he dicho, he pretendido romper una lanza y acabar con el mito de la presunta inferioridad de los sensores de 1". Pero tienes mucha razón: lo que cuenta es el resultado.
jotae

Notapor Pai » Dom Ago 06, 2017 8:08 pm

Me gusta mucho la textura y los tonos del detalle de la primera foto... casi se puede tocar.
Jotae, el Sistema 1 (Lo conozco de primera mano, en mi flickr lo puedes comprobar) tiene a su mayor enemigo en casa, la propia Nikon lo maltrató nada mas nacer, dotándolo de insuficientes medios para luchar de tú a tú con los demás sistemas de la competencia, tenían miedo de que pudiese acercarse al sistema DX y restar ventas de sus reflex.
Lo intenté pero tiene carencias, que en mi caso son insalvables... el objetivo macro por ejemplo, hay que recurrir al FT1 para casi todo.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Fid » Dom Ago 06, 2017 8:31 pm

Ojo, que yo no he dicho eso. Lo de "a sensor menor, más ruido y menor rango dinámico" no es un mito, para una misma tecnología, es una realidad física. Cosa muy distinta es que esa ventaja sea tan grande y, menos aún, que sirva de algo en la inmensa mayoría de las situaciones. El mito es que se necesite ese menor ruido o ese mayor rango dinámico en el 99% de la situaciones.

Buen ejemplo son tus fotos, que están muy bien. Tampoco son mal ejemplo las extraordinarias fotos que nos ponen a veces en el apartado de fotos con el móvil.

Fid

Notapor nachh » Dom Ago 06, 2017 11:07 pm

Muy chulas las fotos , y el procesado genial.
Respecto al sensor de 1" he tenido mucho tiempo una fz1000 y no tiene nada que envidiarle a mi actual Gx80 realizando fotos con buena luz, por el contrario cuando la luz escasea y hay que subir Iso la cosa cambia, pero bueno eso tu ya lo sabes.
De todas formas para el tipo de fotos que he visto que realizas ( paisaje ) creo que esa cámara es genial.
Yo mismo tengo fotos hechas con lg g4 con un sensor de 1/2.6" que me sorprende por su calidad y nitidez.
Imagino que la opinión de un usuario de micro 4/3 respecto a un sensor de 1" pulgada es la misma que un usuario FF o ApsC tiene de un sensor micro 4/3.
Saludos..
nachh

Notapor brunaita » Mar Ago 08, 2017 10:34 am

Buenas Jotae

Me gusta mucho la tercera, tiene una composición muy agradable

De las Nikon 1 mejor no digo nada jajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor Robertoperez » Sab Ago 12, 2017 12:04 am

Muy guapas las 3 y los revelados me encantan, en la 2º y 3º me encanta la luz ;)

Un saludo!!
Robertoperez

Notapor jotae » Sab Ago 12, 2017 12:15 am

Muchas gracias por los comentarios, compañeros.
jotae

Notapor pax » Lun Ago 21, 2017 3:40 pm

Al margen de discusiones de sensores, cámaras y objetivos, que por otro lado siempre son técnicamente enriquecedoras, las fotos me parecen muy interesantes. Me recuerdan mucho a las que busco en mis vacaciones por rutas desconocidas.

Me encantan estos pueblos tan rurales en los que el tiempo parece ir más lento y que cautivan tanto. Felicidades, me parecen buenas fotos.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
pax

Notapor jotae » Lun Ago 21, 2017 4:40 pm

Gracias, Pax. Celebro que sean de tu agrado y te recuerden esos gratificantes paseos, que también lo son para mi.
jotae

Notapor mjf1957 » Lun Ago 21, 2017 6:27 pm

simplemente colores Nikon ... buen resultado le estas sacando a la pequeña.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Volver a Urbana