Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:39 am

ANUKI

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ANUKI

Notapor Juankinki » Vie Ago 11, 2017 12:25 pm

Última edición por Juankinki el Vie Ago 11, 2017 7:10 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: ANUKI

Notapor kalimotxo » Vie Ago 11, 2017 2:14 pm

Me molesta, mucho, que la línea inclinada de la calle esté cortada de cualquier manera. Me falta remate por arriba. Me molesta, un poco, que las franjas laterales no tengan la misma anchura.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor Juankinki » Vie Ago 11, 2017 3:39 pm

kalimotxo escribió:Me molesta, mucho, que la línea inclinada de la calle esté cortada de cualquier manera. Me falta remate por arriba. Me molesta, un poco, que las franjas laterales no tengan la misma anchura.

Como podrás fácilmente comprender, lo que te moleste o te deje de molestar es irrelevante para mí. Seguramente mañana digas todo lo contrario con el mismo énfasis. Por tanto, ya que en el foro somos aburridos y desaboridos, te ruego que dejes de comentar mis fotos, ni para bien ni para mal. Lo digo sin acritud y sin ningún tipo de resentimiento. 8-)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor kalimotxo » Vie Ago 11, 2017 4:32 pm

Juankinki escribió:Como podrás fácilmente comprender, lo que te moleste o te deje de molestar es irrelevante para mí.

Está ud en su perfecto derecho.

Juankinki escribió:te ruego que dejes de comentar mis fotos, ni para bien ni para mal.

Lo lamento, su solicitud ha sido rechazada. Contra esta decisión puede ud apelar a los moderadores del foro. Le sugiero, no obstante, que no haga públicas sus fotografías y de esa manera se evitará las críticas, tanto las justas como las injustas.

PD. Pese a que, curiosamente, adopte ud la postura de ofendido le hago saber que si repasa el debate que mantuvimos y del que proviene su malestar, y lo hace de forma objetiva, cosa que dudo le sea posible, comprobará que, por mi parte, únicamente me limité a expresar mi opinión, más o menos acertada, con un tono que a ud le puede resultar más o menos agradable; pero sin faltar nunca al respeto, cosa que ud no puede decir puesto que en más de una ocasión recurrió a las descalificaciones personales y esto, perdone que se lo diga, está muy feo.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor jotae » Vie Ago 11, 2017 4:40 pm

kalimotxo escribió:
Juankinki escribió:Como podrás fácilmente comprender, lo que te moleste o te deje de molestar es irrelevante para mí.

Está ud en su perfecto derecho.

Juankinki escribió:te ruego que dejes de comentar mis fotos, ni para bien ni para mal.

Lo lamento, su solicitud ha sido rechazada. Contra esta decisión puede ud apelar a los moderadores del foro. Le sugiero, no obstante, que no haga públicas sus fotografías y de esa manera se evitará las críticas, tanto las justas como las injustas.

PD. Pese a que, curiosamente, adopte ud la postura de ofendido le hago saber que si repasa el debate que mantuvimos y del que proviene su malestar, y lo hace de forma objetiva, cosa que dudo le sea posible, comprobará que, por mi parte, únicamente me limité a expresar mi opinión, más o menos acertada, con un tono que a ud le puede resultar más o menos agradable; pero sin faltar nunca al respeto, cosa que ud no puede decir puesto que en más de una ocasión recurrió a las descalificaciones personales y esto, perdone que se lo diga, está muy feo.

:roll:
En fin.... en este foro, las "pieles finas" se ofenden por la mera discrepancia de gustos, expresada líbremente, que toman directamente como insultos, pero no se cortan un pelo a la hora de proferirlos gratuitamente desde su particular púlpito "conceptual". Claro que no ofende quien quiere sino quien puede.
jotae

Notapor Juankinki » Vie Ago 11, 2017 5:03 pm

jotae escribió:En fin.... en este foro, las "pieles finas" se ofenden por la mera discrepancia de gustos, expresada líbremente, que toman directamente como insultos, pero no se cortan un pelo a la hora de proferirlos gratuitamente desde su particular púlpito "conceptual". Claro que no ofende quien quiere sino quien puede.

Ni caso jotae. No deja de ser un trol de los que pululan a millares por las redes.
Sólo tiene ganas de discutir porque ese es su hábitat natural y, fíjate, que digo discutir, no debatir, que es la finalidad del foro.
Si le dejamos sin su alimento vital el que terminará aburriéndose es él y nos dejará en paz.
Por mi parte, corto y cierro. 8-)
Juankinki

Notapor Fid » Dom Ago 13, 2017 9:34 am

[emoji43] ¿Hemos leído lo mismo?

La foto me gusta, sobre todo por el contraste de la puerta y el entorno, el corte de la acera no queda bien.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Última edición por Fid el Dom Ago 13, 2017 10:40 am, editado 1 vez en total
Fid

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 9:46 am

Fid escribió:[emoji43] ¿Hemos leído lo mismo?

La foto me gusta, deporte todo por el contraste de la poeta y el entorno, el corte de la acera no queda bien.

Gracias Fid.
Soy consciente de lo de la acera, pero había que elegir entre hacer la foto o no hacerla. La calle es muy estrecha y no tenía un objetivo más angular. Está hecha con el 17 mm f/ 1.8 que vendí. Por estos motivos me compré el 12-32 aún perdiendo luminosidad.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Fid » Dom Ago 13, 2017 10:45 am

Que no tenías un objetivo más angular era evidente por lo cerrado de la composición.

Respecto de lo otro, te traduzco el comentario de Kalimotxo, veo que lo has leído con animadversión previa:

La foto me gusta/me resulta llamativa pero para pasar de una foto resultona a una gran foto habría que corregir el corte de la acera, el...

Fid

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 11:36 am

Fid escribió:Que no tenías un objetivo más angular era evidente por lo cerrado de la composición.

Respecto de lo otro, te traduzco el comentario de Kalimotxo, veo que lo has leído con animadversión previa:

La foto me gusta/me resulta llamativa pero para pasar de una foto resultona a una gran foto habría que corregir el corte de la acera, el...

Así es Fid. Soy consciente de lo que dices y a ti te lo puedo reconocer sin que se me caigan los anillos.
Con respecto a lo de la animadversión, sí, esto viene de atrás y de hecho me estoy planteando añadirle a ignorados por cuestiones previas. Alguien que justifica incluso el insulto como parte del debate no merece mi más mínima atención.
Juankinki

Notapor Fid » Dom Ago 13, 2017 11:42 am

Sabes que en España se usan con frecuencia insultos sin ánimo de ofender y que hay frases sin un insulto que son mucho más ofensivas.

Fid

Notapor jotae » Dom Ago 13, 2017 11:43 am

Bueno, los paladines del "respeto" tienen esas incongruencias por las que quedan en evidencia. Ni una mala palabra, ni una buena acción.
jotae

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 11:53 am

jotae escribió:Bueno, los paladines del "respeto" tienen esas incongruencias por las que quedan en evidencia. Ni una mala palabra, ni una buena acción.

Si, y también están los que tiran la piedra y esconden la mano. Al menos kalimotxo, aunque no me gusten sus formas ni comulgue con sus postulados, va de cara, lo cual en el mundo de la hipocresía de lo políticamente correcto casi es hasta de agradecer.

Fid escribió:Sabes que en España se usan con frecuencia insultos sin ánimo de ofender y que hay frases sin un insulto que son mucho más ofensivas.

También se dice en España que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada y hay muchas pieles finas por ahí...
Última edición por Juankinki el Dom Ago 13, 2017 6:22 pm, editado 1 vez en total
Juankinki

Notapor Pau » Dom Ago 13, 2017 12:01 pm

Juan, iba a decir: parece caída, pero no !! Es solo un efecto óptico producido seguramente por la caída de la calle.

Y sucede que gracias a eso, me quedo mirando la foto mas de la cuenta, y empiezo a ver cosas :mrgreen:

Lo dejo ahí ;)
Pau

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 12:19 pm

Pau escribió:Juan, iba a decir: parece caída, pero no !! Es solo un efecto óptico producido seguramente por la caída de la calle.

Y sucede que gracias a eso, me quedo mirando la foto mas de la cuenta, y empiezo a ver cosas :mrgreen:

Lo dejo ahí ;)

Dispara hombre, que yo no tengo la piel tan fina como para no admitir críticas... :lol:
No te guardes lo que estás desando decir. :mrgreen:
Fid tiene razón y lo asumo, la foto está encajonada pero ya no tiene remedio. :cry:
Juankinki

Notapor jotae » Dom Ago 13, 2017 12:22 pm

Todo cuanto hacemos o decimos tiene, siempre, siempre, siempre, más de una interpretación posible. Y está en la buena voluntad del intérprete elegir la positiva o la negativa. Y en la vida real, TODOS mis amigos suelen interpretar en clave positiva o, cuando menos, de retranca inofensiva e incruenta (porque me conocen muy bien, por eso son mis amigos) cuanto hago o digo. Pero, lógicamente, me he tropezado a lo largo de mi vida con determinados individuos (que casi siempre responden al mismo patrón) empeñados en buscar y rebuscar las peores intenciones en los comportamientos ajenos, tal vez porque, en el fondo, se reconocen en ellas y no aceptan que pueda haber personas diferentes capaces de remontar sus propios prejuicios. Y esos nunca jamás han sido ni podrían ser amigos míos. Y mi "respeto" hacia ellos se limita a la simple indiferencia. Curiosamente, si echo la vista atrás, todos esos comportamientos suspicaces y mal intencionados siempre han provenido de personas prepotentes, que se sentían mejores simplemente por ser "diferentes" (según su particular apreciación, claro) o que, simplemente, pretendían una cierta "distinción" en la diferencia. Instagram y la televisión basura están saturados de personajillos de ese calado, en busca de su minuto de gloria y su protagonismo. Y el mundo del arte (con minúsculas)... ¡ni cuento!.
Lamentablemente, este mundillo virtual de los foros se presta, particularmente, a esos malos entendidos, a las interpretaciones torticeras, a las suspicacias, tal vez porque nos falta ese lenguaje gestual que nos delata, en lo bueno o en lo malo.
jotae

Notapor jotae » Dom Ago 13, 2017 12:29 pm

Yo no la veo encajonada, Juan. Es más: yo probaría a ver cómo queda quitándole las paredes laterales y limitando el encuadre a la puerta. Con ello, además, se eliminaría ese molesto cable. Y, tal vez, un puntito más de contraste.
jotae

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 12:32 pm

Yo sólo veo dos posibles explicaciones: Asperger o mala leche.
Si es lo primero es disculpable, no se tiene la culpa de tener, desgraciadamente, ese síndrome, si es lo segundo pues...ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer.
Juankinki

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 12:35 pm

jotae escribió:Yo no la veo encajonada, Juan. Es más: yo probaría a ver cómo queda quitándole las paredes laterales y limitando el encuadre a la puerta. Con ello, además, se eliminaría ese molesto cable. Y, tal vez, un puntito más de contraste.

Probaré eso que dices más tarde. Ahora me tengo que ir.
Gracias jotae.
Juankinki

Notapor Fid » Dom Ago 13, 2017 2:51 pm

De la foto, estoy de acuerdo con Jotae, quizás mejor en formato cuadrado o quitando las paredes.

De lo demás, por favor, intentad leer el hilo de nuevo, estáis acusando a los demás de lo que habéis hecho vosotros y que, en este hilo, nadie más ha hecho, quizás en otros si pero en este no.

Fid

Notapor jotae » Dom Ago 13, 2017 4:20 pm

Mis disculpas, Fid, no me refería a este hilo.
También te pido disculpas, Juan, por interferir en tu hilo. No volverá a ocurrir. Como ya he dicho, hago "mutis por el foro" (nunca mejor dicho). Hoy es mi último día en él, por un largo tiempo.
jotae

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 4:58 pm

jotae escribió:Mis disculpas, Fid, no me refería a este hilo.
También te pido disculpas, Juan, por interferir en tu hilo. No volverá a ocurrir. Como ya he dicho, hago "mutis por el foro" (nunca mejor dicho). Hoy es mi último día en él, por un largo tiempo.

Jose Enrique, no creo que sea imperiosamente necesario llegar a ese extremo. No todos los compañeros se encuentran embarrados en esta absurda polémica. Tenemos la opción de pulsar el botón de "ignorados" y no privarnos unos a otros de nuestras experiencias.
No sabes lo bien que funciona en Facebook y lo a gusto que se queda uno cuando bloquea a alguien con el que es imposible conectar o razonar.
Si no lo ves así te deseo suerte y ya nos veremos por aquí.

Un abrazo,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Dom Ago 13, 2017 5:16 pm

Juan, voy a seguir entrando a leer, pero no participaré. Cualquiera que necesite un consejo o una ayuda recibirá de mi un mp., pero me abstendré de participar en el foro durante un tiempo. Ahora mismo estoy francamente desengañado y muy cansado.
Como seguramente sabrás, estoy muy, pero que muy cansado de hablar del hardware. El hartazgo que me ha producido sólo es comparable con la frustración de no poder salir a "afotar" como quisiera. Durante todo ese tiempo me ha servido de distracción, pero me ha desviado demasiado la atención de lo que verdaderamente me importa, así que no quiero darle más importancia de la que realmente tiene para mi. Y ya ha tenido excesiva importancia en los últimos cuatro años.
Por desgracia, mi amigo y compañero JotaEseGé no entra con frecuencia con su habitual sentido del humor y su impagable retranca, capaz de desmontar y relajar o poner en valor cualquier "contractura". Y yo no tengo su talento ni su talante.
Como siempre, me tienes a tu disposición para comentar cualquier cosa, pero por el privado.
Un abrazote.
jotae

Notapor Pau » Dom Ago 13, 2017 6:02 pm

Juankinki escribió:Fid tiene razón y lo asumo, la foto está encajonada pero ya no tiene remedio. :cry:

Bueno, es lo único que se me ocurre. Le falta espacio por los lados, arriba y abajo.

Lo otro tampoco tiene remedio, y estaria bien un color de pared mas claro.
Pau

Volver a Urbana