Esa foto solo se puede hacer el domingo por la mañana, dan gusto esos paseos en que nadie te molesta para hacer fotos, aunque luego echas en falta el factor humano en las fotos.
Lo que da gusto no es que no haya gente, sino que no hay coches y te puedes parar en medio de la calzada para sacar el garboso edificio. Los coches no tienen por qué dar mal en fotografía. Pero sí quda falta todo coches, coches subidos a las aceras, coches que impiden ver a la gente pasado, ocupando la base de una catedral con sus colores chillones, coches que te impiden recular para conseguir el ángulo deseado o acercarte para sacar un detalle. Mucho mejor como en esta fotografía, parado en el medio de la calzada. Yo tengo claro que algún día me tendré que dar un madrugón.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2 --------------------------------
Curiosamente, en este tipo de encuadres urbanos, me resulta casi mas sugerente la porción de asfalto representada que la propia arquitectura. Y es así como me gusta, no lo digo como demérito, de arquitectura ya hay otras.
Las salidas tempranito son siempre prometedoras, luego sale lo que sale pero es agradable salir con la mochililla y la ilusión.
suele haber dos momentos a la semana en los que la ciudad duerme, uno es el domingo por la mañana, temprano, y el otro es el domingo después de comer. Vayas donde vayas las calles están vacias. yo hice una serie de fotos de domingo a la siesta y es increible. No hay nadie. Y además hay luz.