Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:28 pm

ABANDONO

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ABANDONO

Notapor ñeil » Lun Oct 31, 2011 10:46 am

Imagen
castellon_22 bn por francisco23770, en Flickr

EPL 1 + ZEISS PLANAR T 50 1.7
ñeil

Re: ABANDONO

Notapor Zkymera » Lun Oct 31, 2011 8:21 pm

Estas gamas de grises le gustarán a uno que yo me sé ... ;)
Zkymera

Notapor jesito » Mar Nov 01, 2011 9:58 am

Excelente nitidez y procesado. ¿A que apertura la has tomado?, ¿F8?.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor txomin » Mar Nov 01, 2011 11:36 am

He entrado porque creí­a que te referí­as a que abandonabas, :lol: :lol:

Aparte de eso, muy equilibrados esos grises
txomin

Notapor Socrateson » Mié Nov 02, 2011 10:51 am

Sí­, me encanta esta gama de grises. Pero tengo que reconocer algo a favor de los que piden imágenes más contrastadas. Me pasarí­a horas viendo las diferencias de tono en este edificio si fuera en un libro de fotografí­a bien editado o en una expo con fotos grandecitas. En pantalla y con los tamaños que usamos en este foro se pierde algo de fuerza. Lo percibimos como con menos fuerza que una imagen más contrastada. La cuestión serí­a tratar de contrastar cada texturas con respecto a su vecina, no la imagen en su conjunto. Para eso el desparecido ligthzone tení­a herramientas muy útiles. DEP. Enhorabuena Ñeil.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor ñeil » Mié Nov 02, 2011 4:15 pm

Gracias a todos,
la gama de grises tan completa (sol de mañana el pasado domingo) la hace mas agradable.

no sé si he entendido Socrateson, pero yo la veo muy contrastada (quizá hasta demasiado), será cuestión de pantallas... (la he visto en tres diferentes)

Sí­ Jes, es justo a F8, sinceramente, a ese diafragma este objetivo es una pasada ...¿o no?
la cosa esque lo tengo un poco averiado y no cierra bien,estaba de pruebas este pasado domingo.

y no, no ABANDONO, cada vez disfruto mas de este foro (salvo alguna respuesta de alguien que da talleres fotográficos y no se la clientela que tendrá, pero...ufff, debe ser que hay que pagar por su consejo..."mu pofesional" jajaja )

un abrazo
ñeil

Notapor Dum » Mié Nov 02, 2011 5:44 pm

A mi me parece una exposición muy pulcra sin que tenga la mas mí­nima connotación peyorativa. Una limpieza de ejecución que contrasta con el tí­tulo "Abandono".
Dum

Notapor Dopaco » Mié Nov 02, 2011 5:45 pm

Hola ñeil:
Amí­ tambien me gustan la gama de grises lograda en la foto, aunque como ya ha dicho Socrateson, es una lastima contemplar la foto tan pequeña, si la foto fuese mayor ganarí­a mucho en fuerza y percepción..

Tengo ese mismo objetivo y es uno de los preferidos, lo que pasa es que yo lo utilizo con la GH2, la cual, no estabiliza a éstos objetivos, mientras las Ep si lo hace..

Una pregunta, ¿tomastes la foto en color y luego en procesado pasastes a Blanco y Negro o tirastes en ByN desde la propia camara?..

Un saludo
Dopaco

Notapor emcarigl » Mié Nov 02, 2011 6:06 pm

Ese objetivo es mi favorito....mejor para colores ....y para todo.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ñeil » Jue Nov 03, 2011 5:49 pm

[quote="Dopaco"]Hola ñeil:

Una pregunta, ¿tomastes la foto en color y luego en procesado pasastes a Blanco y Negro o tirastes en ByN desde la propia camara?..

No, no, siempre tiro en raw, luego proceso con ACR y photoshop (lightroom está seguramente mejor, pero me he acostumbrado a Ps). Estoy un poco anticuado , voy por el CS3.

gracias por vuestros comentarios
ñeil

Volver a Urbana