Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:24 am

el punto de vista de un mejillón

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: el punto de vista de un mejillón

Notapor Dum » Lun Nov 21, 2011 5:23 pm

y es un punto de vista muy bueno :)

¿Tiras en jpg?
Dum

Notapor Dum » Lun Nov 21, 2011 9:25 pm

candela escribió:gracias,dum :P
tiro en raw.Tengo la intención de volver a procesar las fotos que me gusten cuando domine algún programa menos chapucero que iphoto.de momento intento aprender a exponer bien:oops:llegué a la conclusión de que para conseguir un buen procesado el primer paso es clavar la exposición

Estupendo, buen criterio, primero la exposición y, sin embargo, no descuides el procesado. Aunque sea mí­nimo que sea en la buena dirección, jurarí­a que algunas de tus fotos podrí­an mejorarse. O no estropearse :D , es broma, te lo digo con todo el cariño.

Muchos puristas desprecian el procesado, están en su derecho y es una tendencia como cualquier otra pero cuando confí­as en el procesado lo suficiente como para no tocarlo mucho o, al menos, lo poco que tocas es "con fundamento", entonces uno despega.

No conozco el iphoto, será tan bueno como los demás pero, si no te satisface, no pierdas el tiempo y ya que aprendes uno, coge uno que te convenza.

No doy lecciones ¿eh?, realmente soy un advenedizo entusiasmado. No doy lecciones, digo, doy ánimos.

Un saludo.
Dum

Notapor Zkymera » Mar Nov 22, 2011 12:01 am

Si es que Gijón da para mucho ... bonita foto, me gusta el encuadre con el paseo de fondo ... y es que para sacar fotos así­ hay que mojarse los pies :lol: En cuanto al procesado, creo que algo subexpuesta en primer plano, pero el iPhoto no da para mucho más, con Aperture (ya que hablamos de Mac) igual ganas algo en las herramientas, pero ambos programas son muy buenos para clasificación y archivo y menos buenos para edición. Prueba ACR o LR, seguro que aciertas ... ;)
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Nov 22, 2011 3:20 pm

!!Anda¡¡ esta es la mejor foto de todas las que has puesto de la perra y la pones así­ , como el que no quiere la cosa.

Y lo de los ajustes. Si se puede hay que exponer bien, lo mejor que se pueda. Para internet bien vale un procesado, pero cualquier cosita que hagas, desde un enfocado a cambiar la iluminación de un color, suelen conllevar aberraciones o como se llame en la foto. Aquí­ en pequeñito lo mismo no se nota, pero en grande y en papel puede ser un desastre. A lo mejor en una zona donde no habí­as reparado.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Nov 22, 2011 8:45 pm

Socrateson escribió:!!Anda¡¡ esta es la mejor foto de todas las que has puesto de la perra y la pones así­ , como el que no quiere la cosa.

Y lo de los ajustes. Si se puede hay que exponer bien, lo mejor que se pueda. Para internet bien vale un procesado, pero cualquier cosita que hagas, desde un enfocado a cambiar la iluminación de un color, suelen conllevar aberraciones o como se llame en la foto. Aquí­ en pequeñito lo mismo no se nota, pero en grande y en papel puede ser un desastre. A lo mejor en una zona donde no habí­as reparado.

Como casi siempre, totalmente de acuerdo .... esta foto me encanta :shock:
Zkymera

Notapor emcarigl » Mar Nov 22, 2011 9:13 pm

Talmente de acuerdo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 23, 2011 3:50 pm

candela escribió:Imagen

La veo estupenda, la mejor de tu perro, muy dinámica y un punto de vista tan bajo muy impactante.
¿Quizás una chispa más negros los negros?
Manolo Portillo

Notapor klomp » Mié Nov 23, 2011 6:35 pm

Coincido con todos en que la foto es genial! Me encanta como se ha quedado "congelado" el movimiento del pelo! A que velocidad la hiciste?? Y una cosilla, teniendo en cuenta el punto de vista... Estabas tumbada en la arena??????????

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor pertywetty » Mié Nov 23, 2011 6:57 pm

qué envidia das con la playa y el perro!!
Si yo viviera por ahí­ nos verí­amos todos los dí­as, por lo que veo... pero aquí­ no hay playa.
Y a mí­ también me gusta mucho la foto. Muy equilibrada, incluso creo que el horizonte inclinado le aporta dinamismo.
Enhorabuena.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor microgf1 » Jue Nov 24, 2011 4:39 pm

Yo también tengo un Mac,e iphoto esta bien para pasar el rato,pero como es natural muy limitado.
El mejor con mucha diferencia es el PHOTOSHOP CS5 en su versión para Mac; pero claro....¿quien paga 1000€ por el?.
SI tienes u conocido que te pueda hacer una copia.Y; si no lo tienes te puedo yo mandar una;para hecho tendrí­as que enviarme tu dirección por MP.Con mucho gusto te la mandare.
También te recomiendo que te acerques a un kiosco de prensa y te compres el especial de Digital Camera"Blanco y Negro
fotografia facil".Por 8 € estoy seguro que vas aprender hacer muchas cosas en monocromo.
Un saludo.
microgf1

Volver a Urbana