Pau escribió:Que original.
Me alegro que os guste, eso sí, la rueda está ya inventada desde hace rato: Es una imagen inspirada en el trabajo "Stray Light" de Clarissa Bonet.
Corto escribió:Excelente.
Lástima que en ningún lugar están los datos exif. Pero eso no le escatima mérito a la foto.
Es cierto pero en este caso los datos EXIF son irrelevantes ya que, al igual que hace la propia Clarissa, se trara de un fotomontaje.
Si lo que quieres es saber cómo lo hice, bueno, simplementente te cuadras delante de cualquier edificio que tenga ventanas encendidas y haces la foto con normalidad subexponiendo un paso o paso y medio preferiblemente un edificio alto para evitar la iluminación de la calle.
Luego en el ordenador ajustas la exposición marcando el modo de mezcla "Oscurecer" con la finalidad de hacer desaparecer al edificio y dejar tan solo las ventanas encendidas.
Como es evidente no todas esas ventanas estaban encendidas ni mucho menos en una disposición simétrica, las puedes clonar a tu gusto.
Y las luces no son de colores, bueno, algunas si pero la mayoría están coloreadas. Los tonos primarios suelen dar buen resultado. Para ello crea una capa de un color uniforme, por ejemplo rojo y luego activas el modo de mezcla "Color LAB" para teñir las luces del color deseado, por último recorta la capa según la forma de la ventana y repite con las demás.
Yo siempre he pensado que los fotomontajes no son fotos como tal ya que tu habilidad como fotógrafo importa poco dependiendo principalmente de tu habilidad con el ordenador.
Muy rara vez hago fotomontajes, no me gustan.