el Carles escribió:Vaya por delante primero, mis disculpas, por conocer solamente a William Egglestone de los personajes que mencionas, el cual no es para mí un referente, o dicho de otra manera, sus fotos en general no me gustan.
Partiendo de esta premisa, entenderás porqué estoy en contra de tu razonamiento posterior a esa introducción.
Soy de la opinión que un fotógrafo tiene que buscar siempre la mejor imagen posible, y en este caso, creo evidente que un espacio vacío, frente a el reflejo del elemento principal sobre el charco, ofrecería al espectador, una imagen inferior a la que se nos muestra.
Esa especie de discurso conformista, no creo andar muy errado al decir que es el camino directo a la mediocridad, dicho esto último sin la finalidad de ofender.
Eso de "la mejor imagen" es totalmente subjetivo, no hay nada que se pueda medir científicamente;
"Mi musa no es un caballo de carreras" escribió Nick Cave para rechazar un premio.
Por otro lado, si coges una foto sobre la que tú y yo estemos de acuerdo como "buena" y que nos guste a ambos,
y en ella no salga un charco, ¿creerías que con un charco aún mejoraría?
No hace falta disculparse por ser aficionado a la fotografía y no conocer a Ed Ruscha, quien a fin de cuentas es un pintor y no un fotógrafo.
Sobre los Becher:
https://oscarenfotos.com/2013/09/29/el-paisaje-industrial-de-bernd-y-hilla-becher/Guillermo Luijk escribió:Yo creo que las dos opciones valen. Si estamos haciendo un reportaje sobre "gasolineras nocturnas", el reflejo está de más porque distraería de la finalidad de la serie. Pero si hablamos de una foto considerada de forma aislada, yo solo tengo que tapar el charco con la mano y ver que la foto tiene un impacto estético mucho más débil.
Salu2!
Pero el problema de lo que dices (y ya se ha dicho arriba) es que el reflejo es lo que no está logrado técnicamente, no está donde uno esperaría agradecerlo, con mucha zona gris y el logo ya en zona dudosa. El resto de la foto es lo que
sí está bien. Entonces como en el chiste: ¿Patxi, pero vamos a setas o vamos a rollex?