Página 1 de 1

Sigüenza.

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2022 4:26 pm
por Teo

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2022 9:41 pm
por Jorge
Magnifica.

Saludos.

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2022 10:00 pm
por marcuse
Umm, a mí no me convence mucho, lo siento. Todas las líneas de fuga apuntan al edificio del fondo, y este tiene unas proporciones poco naturales, lo cual hace que "cante" demasiado la corrección de perspectiva (rosetón elíptico, el eficio se ensancha en la parte superior...). Es lo primero que me llama la atención.

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2022 10:14 am
por Teo
marcuse escribió:Umm, a mí no me convence mucho, lo siento. Todas las líneas de fuga apuntan al edificio del fondo, y este tiene unas proporciones poco naturales, lo cual hace que "cante" demasiado la corrección de perspectiva (rosetón elíptico, el eficio se ensancha en la parte superior...). Es lo primero que me llama la atención.

Hola.
La confluencia de líneas en el edificio es algo intencionado. Quería darle la relevancia que se merece por su belleza.
Por otra parte, la foto no tiene nada de corrección de perspectiva, esa distorsión es debida al uso de una focal gran angular: 16 mm.
Gracias por comentar.
Un saludo.

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2022 9:09 pm
por marcuse
Teo escribió:La confluencia de líneas en el edificio es algo intencionado. Quería darle la relevancia que se merece por su belleza.
Por otra parte, la foto no tiene nada de corrección de perspectiva, esa distorsión es debida al uso de una focal gran angular: 16 mm.
Gracias por comentar.
Un saludo.


Las líneas de fuga no quería decir que me disgustasen (más bien al contrario), sino que como llevan a dar tanto protagonismo al edificio del fondo, las proporciones poco naturales de este resaltan más.

No me había fijado en que era un 16mm. En ese caso, personalmente, hubiera intentado situar el edificio más hacia el centro para evitar la distorsión. Pero vamos, que a lo mejor es una de esas cosas que a mí me resultan molestas y otra gente no les da ninguna importancia.

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Jue Abr 07, 2022 6:14 am
por habitacion104
la composición me gusta, lo si si trataria de corregir es la perspectiva del edificio del fondo, al que se dirigen las lineas. Se me hace raro.

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Jue Abr 07, 2022 8:05 am
por Danichrome
Me gusta la composición, muy dinámica. Pero no me gusta el edificio claro amarillento del borde izquierdo, que molesta. Hubiera sido un acierto no incluirlo en el encuadre o bien hacer un ligero recorte para eliminarlo.

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2022 4:59 pm
por freme_3
Hola, un encuadre muy acertado, felicidades y saludos de Felipe ;)

Re: Sigüenza.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 12:39 am
por Eznado
La perspectiva es la propia de un ultra gran angular, el efecto es el de proyectar como rectas, las lineas rectas existentes en el encuadre... a costa, claro, de las lineas curvas o de las formas de tipo "orgánico". En éste caso, todos los arcos de la escena sufren ese tipo de restitución de perspectiva y en especial el protagonista que además, es el más grande, el del círculo del rosetón.

Para evitar eso habría que haber utilizado un objetivo cuya función de mapeo restituyese correctamente las líneas curvas de la escena empezando, ahora, por el rosetón... y siguiendo por todos los demás arcos... ese objetivo sería un "ojo de pez" pero claro... de haberlo hecho, las lineas de la escena que entonces se restituirían "pervertidas" serían precisamente las lineas rectas (¡ojo...! las que no sean de tipo radial o sagital en el encuadre fotografiado) que habrían salido todas "curvadas" en mayor o menor medida en función de su distancia al centro de la imagen.

Todo ésto se debe a un principio básico y fundamental que dice que "mamar y morder... no puede ser".

;)