Fecha actual Sab May 18, 2024 11:41 pm


El puente

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El puente

Notapor fontanes » Mié Ago 30, 2023 12:57 pm

Una foto de estas vacaciones tomada en Budapest.
Sony A7II + Tamron 28-200

ImagenMB-2308148413 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El puente

Notapor Chemax » Mié Ago 30, 2023 1:23 pm

Bonita foto, y seguro que también bonitas vacaciones disfrutando de la belleza del país, de lo que da testimonio esta foto.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El puente

Notapor Mastropiero » Mié Ago 30, 2023 7:50 pm

Ooooooh. Erzsébet Híd. [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji3590][emoji3590][emoji3590]


Muy bonita la foto, me gusta mucho.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El puente

Notapor Rafa Buscaret » Mié Ago 30, 2023 8:56 pm

Esa luz me recuerda el centro Europa.
Y ese desenfoque en primer plano progresivo te lleva la mirada donde tu querías.
Apuesta arriesgada en general pero muy lograda aquí
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El puente

Notapor el Carles » Jue Ago 31, 2023 8:56 am

Excelente, sobre todo por esa elección tan acertada del punto de vista; y no era fácil evitar que tantos elementos estructurales del puente se superpusieran con los edificios del fondo y la farola.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1779
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El puente

Notapor Mastropiero » Jue Ago 31, 2023 12:32 pm

Cuanto más la miro, más me la imprimiría. Es excelente. [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El puente

Notapor fontanes » Jue Ago 31, 2023 1:00 pm

Muchas gracias por los comentarios, Budapest es una ciudad increíble, y muy fotogénica. Alguna más colgaré, imagino, voy revelando poco a poco, me traje unas cuantas :lol:

Por cierto, Mastropiero, aunque no lo sepas, parte de la culpa de esta foto es tuya, jeje. Me quedó grabado tu reportaje de Rumanía, con unas ganas locas de conocer tu país, me puse a mirar vuelos pero no me cuadraban, así acabé en Hungría :lol: . Me queda pendiente Rumanía, me llama mucho.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El puente

Notapor Mastropiero » Jue Ago 31, 2023 1:16 pm

fontanes escribió:Muchas gracias por los comentarios, Budapest es una ciudad increíble, y muy fotogénica. Alguna más colgaré, imagino, voy revelando poco a poco, me traje unas cuantas :lol:

Por cierto, Mastropiero, aunque no lo sepas, parte de la culpa de esta foto es tuya, jeje. Me quedó grabado tu reportaje de Rumanía, con unas ganas locas de conocer tu país, me puse a mirar vuelos pero no me cuadraban, así acabé en Hungría :lol: . Me queda pendiente Rumanía, me llama mucho.
¡Anda, cuánto me alegro! [emoji2]

Budapest es absolutamente maravillosa, la conozco bastante bien, y sí, te puedes jartar a sacar fotos en cualquier esquina, de día, de noche......

Si alguna vez te cuadra ir a Rumanía, encantado de aconsejarte en lo que pueda.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El puente

Notapor kanzer16 » Vie Sep 01, 2023 7:09 am

Bonita toma y una casualidad, pues yo este verano también he estado por esas tierras.
Aún no he llegado a las de este puente, pero ya iré subiendo algunas.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: El puente

Notapor scono » Vie Sep 01, 2023 9:50 pm

Ese encuadre es tan exquisito que sobrepasa cualquier comentario. En cambio el contraste creo que es opinable.
No sé si hiciste(tampoco veo cómo podría saberlo) un primer plano a diafragma bien abierto del cableado y una abrazadera, digo porque es un hermoso detalle industrial.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: El puente

Notapor Mastropiero » Sab Sep 02, 2023 5:46 am

scono escribió:Ese encuadre es tan exquisito que sobrepasa cualquier comentario. En cambio el contraste creo que es opinable.
No sé si hiciste(tampoco veo cómo podría saberlo) un primer plano a diafragma bien abierto del cableado y una abrazadera, digo porque es un hermoso detalle industrial.
Es curioso, a mí, además del encuadre (que me parece soberbio) es precisamente el contraste lo que hace la foto. Me parece que plasma perfectamente la luz budapestina a esa hora. Me siento, al ver la foto, como si volviera a estar allí
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El puente

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 02, 2023 10:05 am

La foto me gusta mucho, es un encuadre complejo, nada obvio y con intención. Y la atmósfera azul y de bajo contraste refleja muy bien lo que uno siente en esas ciudades centroeuropeas.

Recuerdo un viaje a Budapest hace muchos años, cuando uno aún estaba para trasnochar. Y sí, esa era la luz del alba. La recuerdo volviendo de copas en el centro comercial Mammut en Buda camino de Pest, paramos en una charcutería que hay justo antes del puente de la isla Margarita, y muertos de hambre compramos algo que no teníamos ni idea de lo que era ni si se comía tal cual, parecían cortezas de cerdo. Curiosamente sigue existiendo.

Viajes de amigos sin novia un tanto Bukowskianos. Ese mismo día perdí mi cartera (o me la robaron, imposible saberlo), me quedé sin pasaporte. Toda una experiencia ir a una comisaría a denunciar. Luego fui al consulado y estaba en obras. Me metí por allí entre obreros y andamios, subí varios pisos, nadie me dijo nada. Por suerte al salir estaba el arquitecto que llevaba la reforma hablando con unos hombres, se apiadó de mí y me llevó en su coche a las oficinas provisionales. Interesante charla por el camino, el tío conocía Alcoy. A esas edades te pasaban muchas cosas en poco tiempo, yo creo que en parte lo buscabas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El puente

Notapor fontanes » Lun Sep 04, 2023 10:45 am

Mastropiero escribió:
fontanes escribió:Muchas gracias por los comentarios, Budapest es una ciudad increíble, y muy fotogénica. Alguna más colgaré, imagino, voy revelando poco a poco, me traje unas cuantas :lol:

Por cierto, Mastropiero, aunque no lo sepas, parte de la culpa de esta foto es tuya, jeje. Me quedó grabado tu reportaje de Rumanía, con unas ganas locas de conocer tu país, me puse a mirar vuelos pero no me cuadraban, así acabé en Hungría :lol: . Me queda pendiente Rumanía, me llama mucho.
¡Anda, cuánto me alegro! [emoji2]

Budapest es absolutamente maravillosa, la conozco bastante bien, y sí, te puedes jartar a sacar fotos en cualquier esquina, de día, de noche......

Si alguna vez te cuadra ir a Rumanía, encantado de aconsejarte en lo que pueda.


Muchas gracias, espero poder ir, y te pediré consejo.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El puente

Notapor fontanes » Lun Sep 04, 2023 10:48 am

kanzer16 escribió:Bonita toma y una casualidad, pues yo este verano también he estado por esas tierras.
Aún no he llegado a las de este puente, pero ya iré subiendo algunas.
S@lu2


Genial, me gustaría ver otro punto de vista. Yo todavía tengo casi todas sin revelar, necesito tiempo :roll:
Muchas gracias por comentar.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El puente

Notapor fontanes » Lun Sep 04, 2023 10:57 am

scono escribió:Ese encuadre es tan exquisito que sobrepasa cualquier comentario. En cambio el contraste creo que es opinable.
No sé si hiciste(tampoco veo cómo podría saberlo) un primer plano a diafragma bien abierto del cableado y una abrazadera, digo porque es un hermoso detalle industrial.


Muchas gracias Daniel. No soy mucho de darle contraste a las fotografías (a no ser que bajo mi punto de vista lo pida), de echo suelo bajarlo un poco buscando una especie de efecto orton. En este caso, como comenta algún compañero, con esa maravillosa luz que tienen por allí, me decanto por acentuar el bajo contraste y que me inspire suavidad por definirlo de alguna manera.

No tengo ningún primer plano del cableado, la verdad que tampoco lo pensé, y podría haber sido muy interesante como comentas.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El puente

Notapor fontanes » Lun Sep 04, 2023 11:04 am

Guillermo Luijk escribió:La foto me gusta mucho, es un encuadre complejo, nada obvio y con intención. Y la atmósfera azul y de bajo contraste refleja muy bien lo que uno siente en esas ciudades centroeuropeas.

Recuerdo un viaje a Budapest hace muchos años, cuando uno aún estaba para trasnochar. Y sí, esa era la luz del alba. La recuerdo volviendo de copas en el centro comercial Mammut en Buda camino de Pest, paramos en una charcutería que hay justo antes del puente de la isla Margarita, y muertos de hambre compramos algo que no teníamos ni idea de lo que era ni si se comía tal cual, parecían cortezas de cerdo. Curiosamente sigue existiendo.

Viajes de amigos sin novia un tanto Bukowskianos. Ese mismo día perdí mi cartera (o me la robaron, imposible saberlo), me quedé sin pasaporte. Toda una experiencia ir a una comisaría a denunciar. Luego fui al consulado y estaba en obras. Me metí por allí entre obreros y andamios, subí varios pisos, nadie me dijo nada. Por suerte al salir estaba el arquitecto que llevaba la reforma hablando con unos hombres, se apiadó de mí y me llevó en su coche a las oficinas provisionales. Interesante charla por el camino, el tío conocía Alcoy. A esas edades te pasaban muchas cosas en poco tiempo, yo creo que en parte lo buscabas.

Salu2!


Muchas gracias Guillermo, todo un halago vuestras críticas. En este caso es luz de atardecer que por aquellos lares amanecía sobre las 5 de la mañana :lol:

Los viajes de juventud son inolvidables, historias para no dormir, sobre todo si te pasa con unos años de más, jeje.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron