Fecha actual Mié May 15, 2024 5:27 pm


El primer piso

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El primer piso

Notapor Chemax » Mié Oct 11, 2023 8:57 am

Un primer piso de una casa en la Calle Azafranal de Salamanca...

Imagen

El primer piso by José María Gómez, en Flickr

.
Chemax
 
Mensajes: 1709
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El primer piso

Notapor el Carles » Mié Oct 11, 2023 9:41 am

Me gusta ese aspecto casi irreal, como si estuvieran dos fotos enganchadas una al lado de la otra. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1768
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El primer piso

Notapor Chemax » Mié Oct 11, 2023 10:03 am

el Carles escribió:Me gusta ese aspecto casi irreal, como si estuvieran dos fotos enganchadas una al lado de la otra. ;)

Saludos.


Gracias Carles. Eso me llamó la atención también a mi. Ese saliente parece que hace que sean dos fotos.

Hice y edité la foto pensando un poco en hacer una imagen con ese módulo repetido en varios pisos, porque me pareció que podría quedar curioso. Lo he hecho a grosso modo, ya que se notan varios fallos pero lo pongo también por aquí. A ver si puedo hacerlo con más calidad y dedicación en otro momento.

Imagen

El primer piso repe by José María Gómez, en Flickr
.
Chemax
 
Mensajes: 1709
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El primer piso

Notapor Rafa18 » Mié Oct 11, 2023 11:54 am

Me gusta mucho.

Eso sí, las fotos arquitectónicas son muy técnicas y en este caso la veo un pelín caída
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El primer piso

Notapor Chemax » Mié Oct 11, 2023 5:33 pm

Rafa18 escribió:Me gusta mucho.

Eso sí, las fotos arquitectónicas son muy técnicas y en este caso la veo un pelín caída


Gracias!!!

Tienes razón está caída y además tiene otros fallos, por eso cuesta más hacer esa segunda versión de unos pisos sobre otros sin que se descuadre.

A ver si más adelante puedo arreglarlo.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1709
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El primer piso

Notapor scono » Jue Oct 12, 2023 4:31 am

Chemax escribió:
Rafa18 escribió:Me gusta mucho.

Eso sí, las fotos arquitectónicas son muy técnicas y en este caso la veo un pelín caída


Gracias!!!

Tienes razón está caída y además tiene otros fallos, por eso cuesta más hacer esa segunda versión de unos pisos sobre otros sin que se descuadre.

A ver si más adelante puedo arreglarlo.

Saludos!!!


La del primer piso, sola, la veo interesante. Lo que es por mí, si hubiese sido un duro frontal habría estado mejor aun, pero claro, no sería primer piso. En la parte derecha, abajo, veo un patrón repetido medio grosero.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1270
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: El primer piso

Notapor Chemax » Jue Oct 12, 2023 10:26 am

scono escribió:
Chemax escribió:
Rafa18 escribió:Me gusta mucho.

Eso sí, las fotos arquitectónicas son muy técnicas y en este caso la veo un pelín caída


Gracias!!!

Tienes razón está caída y además tiene otros fallos, por eso cuesta más hacer esa segunda versión de unos pisos sobre otros sin que se descuadre.

A ver si más adelante puedo arreglarlo.

Saludos!!!


La del primer piso, sola, la veo interesante. Lo que es por mí, si hubiese sido un duro frontal habría estado mejor aun, pero claro, no sería primer piso. En la parte derecha, abajo, veo un patrón repetido medio grosero.


No solo medio grosero, sino grosero completo, el patrón está hecho sobre un módulo de repetición que está mal corregido :D

Está hecho a grosso modo como decía. Mi idea era usar ese "módulo" del primer piso en decenas de repeticiones y "emular" esas fotos de edificios colmena de Hong Kong, pero con todos los pisos iguales, pero claro, la foto original de la que podía aprovechar ese módulo ya era mala y torcida, así que aunque se corrija la perspectiva o cualquier otra deformación hay alguna cosa que se descuadra, aunque sea mínimamente.
Además, fíjate la chapuza constructiva completamente original de la parte superior de la ventana.

Imagen

Pongo también el enlace a la imagen original completa:

https://i.imgur.com/Lj7MEnf.jpg

Pongo además una captura llena de líneas guía en Photoshop tras corregir la perspectiva para ver que la apariencia de caida se debe a un par o tres de líneas, sobre todo parece más caída por el toldo.

Imagen

Esta imagen valdría de ejemplo para el hilo que puso Guillermo de la corrección de perspectiva, porque solo con corrección no se logra que quede extraño y más para cumplir mi objetivo. Sobre todo el problema sería con las líneas de fuga de los laterales de la ventana de la derecha, que habría que arreglar para hacer lo que quiero.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1709
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados