Página 1 de 1

Re: Luz

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 11:32 pm
por Zkymera
Pues me gustan esos tonos desaturados, que además dan sensación de calor bochornoso (el de hoy en Madrid) con el blanco subido del edificio más alto .... pero te ha faltado enderezar la perspectiva, claro que igual te comí­as parte de la torre ...

Re: Luz

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:49 am
por Manuso
Lo de los blancos no lo veo tan grave, me gusta el tono general y la foto.

Re: Luz

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 4:24 pm
por Zkymera
Si, según lo escribí­ me di cuenta de la dificultad de hacerlo sin penalizar el encuadre con más recorte.

Re: Luz

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:33 am
por Socrateson
Parece que te voy siguiendo la pista. íšltimamente también he estado interesado en las alturas. Ya pondré algo con un par de objetivos descentrables que me parece resuelven esos problemas, aunque como no estamos acostumbrados a verlos funcionar, las perspectivas pueden parecer irreales. La foto me gusta, de todas formas.

Re: Luz

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:21 pm
por Manolo Portillo
A mí­ me parece que la pequeña fuga que has dejado (aunque no hubieses tenido que hacerlo por mor del recorte) queda perfecta y la foto es más real.
Las correcciones salvajes cuando se tira a pie de calle y desde cerca quedan muy forzadas normalmente.
Los blancos los veo perfectos.

Re: Luz

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 1:00 pm
por Socrateson
Gobo escribió:Siempre queda la duda de corregir mucho o no. A mi me gustan también las fotos con la perspectiva original, cuando está claro que están tomadas desde la calle, y no desde un quinto piso. Quedan mas naturales.

Por cierto, Socrateson, ¿cuando tiras con un descentrable, el efecto es similar a tratar la foto posteriormente con LR, o mas natural?



Mira, ya he colgado una viewtopic.php?f=27&t=5747

En este caso es con la ep1. Lo malo que tiene es que el sensor es más pequeño, lo bueno es que tiene niveles electrónicos de dos ejes con lo cual puedes obtener confirmación de que la cámara está nivelada antes de disparar. Y encuadras lo que quieres y si no te entra subes el descentrable....Esto quiere decir que la composición la dejas hecha en la cámara. Ya no hay recortes sin saber muy bien cómo acabará la foto, que es lo que sucederí­a en LR. Lo que hace el programa o PTlens que parece mejor para eso, no deja de ser una simulación y además es muy difí­cil de acertar con las distintas opciones de rotar, levantar, etc. Al menos para mí­. Luego habrí­a que ver que sucede en los recortes al 100% con los pí­xeles que desplaza el programa para corregir. Tení­a pensado hacer una prueba con todo eso, pero todo se andará.

Re: Luz

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:28 pm
por ToloEnt
A mí­ me encantan los tonos y además me has puesto nostálgico con lo de los colores tan espectaculares que a veces regala el cielo de Madriz. Me has recordado aquella canción del grupo Asfalto que decí­a:

"¿Te has parado alguna vez a ver,
los colores que estallan en Madriz,
cuando al salir del Metro,
en una tarde otoñal, el sol se va?.

Se demuestra una vez más que la fotografí­a, este técnicamente perfecta o no, es un transmisor de sentimientos.

Re: Luz

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:43 pm
por Mazao
Me gusta mucho esa nitidez e imagino perfectamente el momento y el paseo bajo el Cí­rculo de Bellas Artes... ¿Qué puedo decir? Soy un exiliado mesetario y no me convence nada de nada la propaganda y la literatura que tiene "la luz mediterránea" con estos cielos emborronados de calima el 80% del tiempo. Todo va en gustos, claro, pero de esto hay para debatir durante años. Me encanta la foto y hasta el encuadre.