Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:08 pm

Pasarela nocturna

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pasarela nocturna

Notapor aremesal » Lun Dic 24, 2012 1:23 am

Me presenté ayer como nuevo usuario de m4/3, y aquí una de las primeras pruebas de E-PL3 fuera de casa :D Por supuesto aún no estoy hecho a ella, y esto ha sido casi una simple prueba para quitarme el gusanillo. La foto creo que no tiene toda la fuerza que debería ofrecer este elemento, y las luces quemadas y el que aún no haya ni disparado 20 fotos con esta cámara pues como que no ayuda :lol: Es el JPEG tal cual sale de la cámara pero con un pequeño recorte e inclinación para ajustarla, que aún no tengo pulso para esta chiquitina (vengo de una réflex y esta aún se me hace pequeña en la mano).

Imagen

En una situación así, ¿qué haríais vosotros? ¿Exponer puntualmente a las luces, y luego en el procesado del RAW levantar las sombras y fusionar dos imágenes (una con las luces bien y otra con las sombras levantadas)?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Pasarela nocturna

Notapor Linera68 » Lun Dic 24, 2012 9:03 am

Pues yo veo una atractiva composición, reforzada por el punto de vista a ras de suelo, que magnifica la estructura. Me gusta.

En cuanto a la exposición, en esos casos hay que elegir. A mí, personalmente, no me molesta esa línea de luz "quemada". Supongo que si quieres evitarla, la mejor opción es la de una doble exposición con posterior fundido informático. Si te limitas a exponer para las luces y levantar las sombras aparecería mucho ruido (al menos en mis cámaras Obsolettex :lol: )

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor aremesal » Lun Dic 24, 2012 12:07 pm

Muchas gracias por los apuntes y "piropos" Linera68 :) Es una pasarela peatonal sobre el Pisuerga, a bastante altura respecto al río, la verdad es que es muy fotogénica jejeje.

A mi tampoco me molestan las luces quemadas, pero era por aprender si hay algún truquillo para exponerlas mejor y no quemarlas :)

La composición sí me gusta como me quedó, pero no me acaban de convencer los colores, o las texturas, no se lo que es. El color es ese en la realidad (ajusté blancos manualmente) así que si le subo la temperatura de color ya no sería real. ¿Tal vez pasarle máscara de enfoque para dar más fuerza a la textura de la madera del suelo?

Olvidé decir que lo que quería probar, además de la cámara en sí, era el tirar fotos desde esta perspectiva con la pantalla abatible... ¡qué invento! ¿Cómo pude vivir sin ella hasta ahora? :lol:
aremesal

Notapor Felix Glez » Lun Dic 24, 2012 1:14 pm

:)
Déjala así compañero. A mi me gusta como está!! ;)
Felix Glez

Notapor Zkymera » Lun Dic 24, 2012 4:01 pm

A mi no me molesta la luz, y como composición, correcta, pero le falta la fuerza del factor humano...Sería otra foto, claro.
Zkymera

Notapor aremesal » Lun Dic 24, 2012 4:45 pm

Zkymera escribió:A mi no me molesta la luz, y como composición, correcta, pero le falta la fuerza del factor humano...Sería otra foto, claro.

Además que a esas horas es complicado pillar a alguien por ahí jejeje. Me pasaré otro día a una hora menos intempestiva a ver si pillo a alguien, gracias por el consejo :smile:
aremesal

Notapor SantiEsp » Lun Dic 24, 2012 5:26 pm

Felix Glez escribió::)
Déjala así compañero. A mi me gusta como está!! ;)

+1
SantiEsp

Notapor Nelsonson » Mar Dic 25, 2012 8:17 pm

Me gusta mucho esta composición.
A primera vista me ha recordado una araña!!.
Yo suelo exponer dependiendo del caso. Realmente estas luces reventadas no me molestan demasiado.
Si estuviera todo perfecto sería la leche!!.
Quizás con un filtro degradado podrías quitarle arriba un par de puntos de exposición,,pero sería cuestión de probar.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor memoria_de_pez » Mar Dic 25, 2012 8:22 pm

Para mi gusto no le falta nada.
Le quitaría el "poco color" que tiene. Un buen B/N...
memoria_de_pez

Volver a Urbana