Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:30 pm


Sebring

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sebring

Notapor Sebring » Vie Nov 22, 2013 8:02 pm

Hola a todos.
Para empezar entono el "mea culpa" por no leer lo que era necesario para registrarme en el foro, tras la ayuda amable del moderador, he visto las instrucciones... y eso que yo me leo las instrucciones de los equipos de punta a cabo, debo ser de los pocos, pero en esto he fallado, pido disculpas y agradezco de corazón la generosa ayuda prestada.
Amo la fotografía desde que un tio que es como mi segundo padre, me regaló una cámara kodak Brownie Fiesta hace casi 50 años, a mi padre casi le arruino al pobre con los revelados, hasta que instituyó un sistema regulado para ganarme los carretes a golpe de buenas notas, reconozco que mi actividad decayó más de lo que me hubiera gustado, pero la afición siguió, afortunadamente.
Mi primera reflex fue una Zenit E rusa, pesada, algo tendente a las cosas raras, pero era barata y me la pude ganar. Hacía diapositivas fabricadas en la Alemania del Este, las ORWO, eran las más baratas.
Mi capacidad adquisitiva mejoró y, por fin, llegué a disponer de un buen equipo Canon e incluso una Yasica Mat binocular de 6x6 que he regalado a mi hija, a quien he logrado inocular este dulce veneno de la fotografía. Tuve, y aun conservo la primera cámara digital, una sony cuyas fotos se grababan en un diskette. Me adentré en las reflex digitales y con la Canon 550 descubrí el video HD. Como mi situación económica ha retornado a los inicios a causa de la crisis, tuve que vender casi todo mi equipo para comprar una JVC con la que hacer videos de Naturaleza para la página web de mi mujer http://www.elhogarnatural.com, buen video pero huerfano de fotografías, salvo por la excelente Nikon Coolpix P510 que usa mi mujer, a la que también he envenenado con la afición fotográfica.
Pero ha querido la suerte de que cayera en mis manos una Olympus pen E-PL1 que me pidieron que les vendiera, y acto seguido, una oferta irrechazable de una E-pm1 super económica. Me costará trabajo deshacerme de la E-PL1, pero estoy disfrutando de la micro como cuando tenía la Kodak con 8 años, ha sido un subidón repentino.
Y no me enrollo más, se que os haceis una idea de lo que siento cuando abro las fotografías en la pantalla del ordenador, por que quienes entran en sitios fantásticos como este sienten esa cosa emocionante que es haber capturado el color y la forma y conservarlo, por ello os deseo a todos buenas y emocionantes sesiones fotográficas.
Juan P.
P. D. Se me olvidaba decir que vivo en Madrid y soy, o alguna vez lo fui, un modesto periodista.
Sebring
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 22, 2013 7:24 pm

Re: Juan P. Muñoz

Notapor Rascafer » Vie Nov 22, 2013 8:13 pm

Bienvenido. Espero que nos deleites con tus escrituras y fotos, por supuesto.

Yo también estoy en Madrid, lo mismo podíamos hacer una kdd todos los de por aquí ;)
Rascafer
 

Re: Juan P. Muñoz

Notapor Sebring » Vie Nov 22, 2013 8:38 pm

El deleite será, a buen seguro, mutuo, muchas gracias y no sería mala idea quedar en alguna ocasión.
Un saludo muy cordial.
Sebring
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 22, 2013 7:24 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados