Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:21 pm


Perropantxo

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Perropantxo

Notapor Perropantxo » Jue Ago 14, 2014 4:02 pm

Hola desde Bilbao!

Me acabo de registrar tras varios días leyendo y ver que se puede aprender mucho y bueno en este foro, os saludo desde Bilbao.

Llevo varios años en el mundo de la fotografía, empecé en analógico, luego digital y en esto también varias etapas con compactas, DSLR y CSC.

Ahora tengo la oly pen mini epm1 y no se sí es que no me convence el cuerpo o que el objetivo, el 14-42 que traía con el kit, no me cuadra mucho para mis necesidades. "Objetivamente" estoy contento, pero igual es que no me cuadra para lo que espero, quizás sea porque llegué a esta cámara desde una canon 40D, con un tamron todo terreno bastante potente que me tenía enamorado, pero lo cambié por el peso, ya que al final casi no sacaba la cámara por lo mucho que pesaba (tengo tres hernias y cada gramo cuenta...).

Al grano, que me recomendáis para dar un salto cualitativo, cambiar el cuerpo y comprar un buen objetivo todo terreno, mantener el cuerpo y sólo ir a un objetivo... El tipo tipo de foto son fundamentalmente paisajes y retratos de la familia, etc.

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos!
Perropantxo
 

Re: Perropantxo

Notapor Nerea » Jue Ago 14, 2014 5:11 pm

Bienvenido,en cuanto la camara pillate una Omd 5 con grip y un Olympus 14-150 mzuico o el nuevo Tamron 14-150 y no hecharas de menos a tu Canon para nada :) ,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Perropantxo

Notapor pertywetty » Vie Ago 15, 2014 11:34 am

Hola y bienvenido.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Perropantxo

Notapor Linera68 » Vie Ago 15, 2014 1:36 pm

Bienvenido al foro, Perrropantxo, que lo disfrutes al máximo. En todoterrenos, tienes para elegir entre el Olympus 14-150, dos Panasonic 14-140 y el Tamron 14-150 (que no sé si ya está a la venta).

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Perropantxo

Notapor achofre » Lun Ago 18, 2014 4:55 pm

Hola perropantxo... Oye, si lo que haces son paisajes y retratos, entiendo que lo que no te cuadra del 14-42 no son las distancias focales ¿no? ¿O buscas más ángulo y más tele?
Lo digo porque un todoterreno no te va a mejorar mucho los retratos y nada los paisajes... Por lo que pare dar un salto cualitativo yo que tú adquiriría un angular luminoso y un "retratero" como el 45 de olympus, y conservaría el de kit para viajes y tal.
Es que un todoterreno te va a costar una pasta y te va a aportar poco... Y eso que yo tengo uno y estoy muy contento, pero mi estilo de fotos es distinto.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Perropantxo

Notapor Perropantxo » Mar Ago 19, 2014 1:36 pm

Gracias a todos por la ideas!!

Que me recomendáis de angular luminoso y retratero?, por cuanto pueden salir?, tema presupuesto es importante....

Mil gracias por las ideas
Perropantxo
 

Re: Perropantxo

Notapor achofre » Mar Ago 19, 2014 6:55 pm

Depende mucho de las focales que uses (o de que veas que el kit se te queda corto por arriba o por abajo). A mí me gustan el 14 2.5 de panasonic y el 45 1.8 de Olympus, que tienen precios muy razonables
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Perropantxo

Notapor supercolor » Vie Ago 29, 2014 3:46 pm

Bienvenido bilbaino, enhorabuena ya sois de champions!.
La E-PM1 es resultona, pero se trata de un modelo de iniciación de gama, yo te recomendaria si quisieras dar un salto olímpico en calidad, velocidad, etc... (si te lo pudieses permitir) pasarte a una E-M1 o GH3-4, GX7... y objetivo zuiko 12-40 o lumix 12-35 ... lo unico malo de uno de estos conjuntos es el desembolso si te lo pillas todo nuevo.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados