Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:13 pm


Enigma

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Enigma

Notapor Enigma » Lun Ago 25, 2014 7:36 pm

Hola a todos!
Llevo visitando este foro desde no hace mucho y me he animado a registrarme!
Me llamo Carlos y soy de Sevilla. Llevo ya unos 8 años aficionado al mundo de la fotografía, aunque desde unos años antes ya me empecé a aficionar cuando tuve mi primera cámara compacta (una Sanyo Xacti de 3Mpx).

Desde que me metí en el mundo de las réflex siempre he sido fiel a Olympus. Empecé con la E-330 con los objetivos de serie que venían (14-45 y 40-150) y desde hace 4 o 5 años, no recuerdo bien, una Olympus E-30. Tengo los objetivos 7-14mm F4, 12-60mm F2.8-4 SWD, 70-300mm F4-5.6 y el 50mm F2 macro, además de un flash Mecablitz y el grip para la cámara.

Desde un viaje muy reciente a Londres, donde me llevé el equipo completo y me harté de hacer fotos :D , vi que ya el excesivo peso del conjunto ya me empezaba a pasar factura a la espalda (el 7-14 es una pasada pero es un auténtico ladrillo...), así que me empecé a plantear el tener un segundo cuerpo mucho más pequeño y que tuviera una calidad al menos cercana al equipo actual para llevármelo en los viajes largos, por lo que empecé mirando las PEN y en la medida de lo posible aprovechar los objetivos que tengo especialmente los que pesan menos (como el 50 que me encanta). Y me puse, me puse... y al final he acabado antojado por la E-M1, jejejeje! Y de ahí es como conocí el foro, leyendo vuestros posts. Espero colaborar mucho en él y aprender y enseñar mucho!

Otra afición que tengo es la astrofotografía. Para ello tengo dos telescopios, un ED80 de Orion y un Newton Skywatcher 200/1000 en una montura EQ6 y una Canon EOS 400d con el filtro IR quitado, por lo que no la uso para fotografía convencional. Aunque la espalda hace que en los últimos tiempos no pueda sacarlo todo lo que quisiera.

Un saludo a todos!
Enigma
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2014 7:07 pm

Re: Enigma

Notapor supercolor » Vie Ago 29, 2014 4:07 pm

Bienvenido Carlos.

Enigma escribió:Otra afición que tengo es la astrofotografía. Para ello tengo dos telescopios, un ED80 de Orion y un Newton Skywatcher 200/1000 en una montura EQ6 y una Canon EOS 400d con el filtro IR quitado, por lo que no la uso para fotografía convencional. Aunque la espalda hace que en los últimos tiempos no pueda sacarlo todo lo que quisiera.


Que crak, sube alguna foto cuando puedas.Yo tambien soy aficionado al tema astronomico pero aun soy un ignorante total y sin los medios adecuados..

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Enigma

Notapor achofre » Vie Ago 29, 2014 4:36 pm

Hola Carlos, aquí un paisano de Sevilla, aunque resido en Almería. Ya hablaremos de astrofotografía, me gustaría iniciarme y hace poco le regalamos a mi padre un Skywatcher Maksutov-Cassegrain, que me gustaría trastear.

Bienvenido y ponte cómodo [emoji12]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Enigma

Notapor Enigma » Vie Ago 29, 2014 5:06 pm

Gracias!! A ver si me entero como se ponen fotos y subo algunas de las que haya hecho. Tampoco soy un experto, pero algunas cosillas he hecho.
Ya me contarás como va ese Maksutov, seguro que genial!

Saludos!
Enigma
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2014 7:07 pm

Re: Enigma

Notapor Enigma » Sab Ago 30, 2014 8:29 pm

A ver si me sale esto de poner imágenes:
ImagenNebulosa de Orión by CarlosBarciela, on Flickr
ImagenNebulosa del velo by CarlosBarciela, on Flickr
Enigma
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2014 7:07 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados