Fecha actual Sab Sep 21, 2024 3:15 pm


Jordicatania

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Jordicatania

Notapor Jordicatania » Dom Feb 13, 2011 10:19 am

Hola!
Tengo 82 años! Pero me siento muy joven todavia. Me dedico a actividades relacionadas con la enseñanza. Hay algun error en mi navegador quizás que ya no puedo volver a abrir en enlace donde he visto lo que debia poner en mi presentación.
Felicidades por este foro. Cuando me compre la Lumix G1habia poca cosa por internet. Como fuí­ de los primeros pagué la novatada. Aviso que estoy muy contento con ella. Perí² me sentí­ algo estafado en el precio y en la posibilidad de grabar ví­deo. La prisa es mala consejera. Pero ya llevaba 3 meses sin cámara y no podia continuar, habia que decidirse. Se me habia estropeado la Sony "cibercagarro". Hacia buenas fotos, la verdad, con gran detalle i buen contraste. Pero no me duró ni 3 años! Verguenza por los aproximadamente 300€ que me costó. La máquina de mi madre tiene unos 70 años y aún funciona.
Ah si, ya recuerdo, debo decir porqué he veneido al foro. Bien el primer motivo es que debo vender algun objetivo. Y también que puedo proporcionar algo de experiencia a quien lo desee. Mi primera cámara fué una Rodenstok de fuelle, utiliza negartivos de 6x9cm. Al ser el mismo negativo que utilizaban fotográfos profesionales con la Hasselblad y otras de formato 6x6 (la mia al ser 6x9 solamente hacia 8 fotos por carrete!) por suerte para mi, pude usarla hasta la aparición de la fotografia digital. Mi madre me prestaba su Yashica minister-d , la cual revolucionó el mercado allí  por los años 68-70 con la posibilidad de incorporar el carrete de paso universal de (36 fotos) pero la calidad de la óptica, aunque mejor que las "Werlisa" de la época, era muy pésima. Finalmente me compré una Nikormat, toda manual, con el mejor objetivo que he probado nunca (no lo puedo vender es un recurerdo) el 50mm F:1,4 (lo utilizo en ocasiones con la Lumix y aún hoy me mojo los pantalones).
En resumen, harto de esperar que sacaran algun adaptador para reconvertir mi vieja "Nikon" en una digital, me agencié una Lumix G1, con su correspondiente objetivo 14-45 .
Si me enrollo mucho pierdo el hilo. En gmail ( https://picasaweb.google.com/jordicatania ) he puesto algunas fotos de lo que me quiero vender, alguna foto con las antiguas i alguna con los teleobjetivos.
Lo que mas valoro en la Lumix (para los que empezais) es el visor. Casi nunca utilizo la pantalla (solamente en posiciones acrobáticas) No solamente por mi visión (vista cansada y posibilidad de graduarlo en "dioptrias" ) sinó por la incomodidad de los reflejos a plena luz. Desearia que tuviera encima un adaptador "anatómico" par el ojo. Para ver todavia con más comodidad. Con los años nos volvemos sibaritas. Un consejo mirad la foto en blanco y negro que hizo mi madre con una cámara de mecánica limitadí­sima, vale más el tacto, la maña, el ojo que no el instrumento. Pero a nadie le amarga un dulce.
Última edición por Jordicatania el Dom Feb 13, 2011 11:24 am, editado 1 vez en total
Jordicatania
 

Re: Presentación

Notapor Jordicatania » Dom Feb 13, 2011 10:33 am

De hecho tengo 52 años. Pero si empiezo así­ entonces me consideran un viejo. De manera que ahora pienso que me leen con más interés. Perdonad la bromita. Todo lo demás es tan cierto como que si miento otra vez me muera ahora mism
Jordicatania
 

Re: Presentación

Notapor emcarigl » Dom Feb 13, 2011 10:36 am

Bienvenido al Consejo de Sabios :mrgreen: ,algo aportaremos, como en las tribus indias
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Presentación

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 13, 2011 1:43 pm

jajaja pues ciertamente lo de los 82 años ha funcionado, te he leido con más interés sintiendo envidia porque no creo que con 82 años esté yo tan lúcido (si es que llego a tenerlos) para mantener tan activamente una afición.

En cualquier caso bienvenido.

Salu2

PD: siento haberte tenido que borrar el anuncio de venta, pero comprende que no se pueden hacer excepciones o se crearí­a un justificado malestar entre usuarios.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Presentación

Notapor ContrapaRED » Lun Feb 14, 2011 8:57 am

Bienvenido. Para Mayo te alcanzo, cumpliré tus 82 años, es decir, 52.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados