Fecha actual Lun Sep 23, 2024 12:28 am


Saludos desde Orihuela

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saludos desde Orihuela

Notapor jesmarmat » Mar Ene 27, 2015 7:13 pm

Hola a todos.

Siempre me ha atraído la fotografía, aunque nunca pasé de una compacta, con la que siempre traté de usar en la medida de lo posible los modos semiautomáticos y manual. Y mis conocidos me comentaban que no tenía del todo mal ojo.

Dadas mis inquietudes, y tras probar con otras aficiones con no muy buen resultado (golf = muñeca abierta en un swing impactando al suelo; pádel = tendinosis de hombro y rotura del supraespinoso), me decidí a hincarle el diente con algo más de seriedad a esto de la fotografía, que a priori me parecía menos peligrosa. Con mi espectacular tendencia a las lesiones, tenía claro que no podía cargar con el peso de una Réflex tradicional :D, así que me dije: "sin espejo". Tras cerca de un año dudando, en los que he recorrido una enorme cantidad de Blogs y foros, he seguido cultivando los modos semi con la compacta, y he tenido la oportunidad de asistir en dos fines de semana a dos cursos de fotografía magníficos de Jesús Rodríguez en Alicante, me convertí en un estupendo teórico sin práctica, y comenzó a interesarme especialmente el mundo micro cuatro tercios.

Para resumir, tras mucho dudar entre Panasonic (esa genial GX7) y Olympus (la legitimada E-M5), finalmente me decidí por Oly.

En fin, que se cruzó en mi camino el día sin IVA de ECI el pasado sábado, y tras tener en la mano una impresionante E-M1 con el zoom Pro 12-40, el Grip, la promo de 200€ en objetivos, y un precio de 1.650, me vinieron a la cabeza las preguntas "¿cuáles son tus necesidades?" y "¿de verdad te vas a introducir en este mundo en un Ferrari?".

Finalmente decidí hacer un "downgrade mental de compra compulsiva", y mientras enjugaba mis lágrimas por dejar en el estante semejante maquinón, fue cuando la vi. Allí estaba, enhiesta en un soporte, con el foco de su 14-42 puesto en mi. Me acerqué, la cogí entre mis manos, comencé a acariciarla, y jugué con ella durante cerca de 30 minutos, bajo la cada vez más exasperada mirada del resto de potenciales compradores...

Y pasó.

Mientras escribo estas líneas desde un descanso en el trabajo, procedo a dar la primera carga a la batería de mi Olympus OM-D E-M10, versión plata y negro, comprada con un 14-42 (no EZ) por 577 euros, junto a un Zuiko Digital 45mm f1.8, conseguido por otros 164.

En fin... Tan solo añadir que espero poder colaborar en la medida de mis posibilidades con esta magnífica Comunidad, a la que de momento, amenazo con plantear cuántas dudas me surjan (por supuesto tras rebuscar en los posts posibles respuestas previas).

Saludos desde Orihuela, provincia de Alicante, y cuna de Miguel Hernández
jesmarmat
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 02, 2014 4:12 pm

Re: Saludos desde Orihuela

Notapor Fid » Mar Ene 27, 2015 8:57 pm

Pues bienvenido, no creo que esa camarita te defraude, yo tengo la EM5 y hay algunas cosas de la EM10 que me atraen mucho.

Como ni vas a tener problemas de espalda nI de cuello, cuidate de las miradas asesinas cuando hagas foto callejera, no por nada, sólo por tu tendencia a las lesiones.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Orihuela

Notapor Villix » Mar Ene 27, 2015 10:30 pm

Pues bienvenido. Ya verás , te va a encantar, yo tengo la EM5 , porque aquí en Bilbao hay que ir preparado para la lluvia, pero en Orihuela puedes salir con la EM10 sin problemas, y aparte de bonita tiene muchas picotadas que están muy bien. A disfrutar !!!
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: Saludos desde Orihuela

Notapor herodes » Mar Feb 17, 2015 12:02 pm

Bienvenido!!!

Yo vengo de la EP5 y acabo de comprar la EM1

Geniales!!
herodes
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 10, 2014 9:19 am
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Orihuela

Notapor joaquinain » Mar Mar 03, 2015 2:20 am

Bienvenido.

Soy de Almoradí, aunque vivo en Alicante, y mi Oly es una EM1.

Si no te aclaras con algo dame un toque.

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados