Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:10 pm


jako

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

jako

Notapor jako » Dom Mar 27, 2011 6:56 pm

hola buenas , recién aterrizado y huyendo del " 2,5 kg al cuello y tres en la mochila " mi tiempo de las 1D MK II+ 300 2.8 pasó y he decidido cambiar mi estilo de ver la fotografia ,

me he decidido por una olympus EP-2 ,mis dudas vienen sobre el objetivo que casi te obligan a coger si o si , el 17 mm y el zuiko 14-42 mm?

que me podeis contar de ellos ?

estoy pendiente de respuestas por si he anular el kit y buscar un cuerpo solo y otro/s objetivos , que tal el 20 mm de panasonic ?

saludos
jako
 

Re: jako

Notapor Socrateson » Dom Mar 27, 2011 8:20 pm

Bienvenido y esperemos disfrutar de las experiencias de tu buenas cámaras transladadas a este formato pequeño. Sobre los objetivos no sé que decirte. Depende de lo que pretendas fotografiar y del dinero que dispongas. Todo el mundo que opina lo hace muy bien del 20mm de pana, pero nadie he leí­do que lo hiciera mal del 17mm de Oly. A mí­ personalmente me gustan siempre los objetivos de focal fija. Creo que no se compone igual acercándote y alejándote que echando mano del zoom. Pero también es verdad que los grandes angulares para el sistema son pocos y caros. El factor de recorte o multipliación x2 hace que tampoco se puedan buscar en el mercado de objetivos manuales de segunda mano. Resumiendo, yo me compré el 20 de Pana, con la GF1, pero luego acudí­ a una oferta de Olympus de la EP1 en gran parte para poder tener algo de gran angular con el zoom del kit. Lo necesitaba para unas fotos en concreto. Luego he dejado de utilizar uno y otro objetivo para enviciarme con los objetivos manuales, pero eso es otra historia. Moraleja, cómprate lo que necesites ahora para los fotos que te apetece hacer ahora. El futuro es incierto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados