Hola a tod@s.
Llevo unos días entrando como lector en este foro y cada vez encuentro más cosas interesantes. Motivo más que suficiente para registrarme.
Empecé en la fotografía (siempre como aficionado) hace unos cuantos años con una Zenit E + Helios 58mm f/2 que acababa de salir al mercado. (30€ el conjunto, nuevo. Así parece poco, pero 5000 ptas de la época eran un pastón).
Luego estuve unas décadas con Minolta+Rokkor's hasta que a finales del 2003 me pasé al digital con la Sony DSC F828. La cámara me gustaba, excepto por una cosa que me era inadmisible: el tiempo de latencia que transcurría entre que pulsaba el obturador y se captaba la foto. Al cabo de unos meses, volví a la tienda y le dije al dueño "Quiero una cámara que cuando pulse, registre lo que veo en ese momento." Me sacó una E-1y desde entonces estoy en Olympus (E-1, E-330, E-3).
No soy "marquista" pero sigo en el 4/3 por dos objetivos: el Zuiko 11-22 y el Pana-Leica 25 f/1.4 (aparte del 50 f/2, 12-60 y 50-200, más prescindibles para mí).
El tema es que los años no pasan en balde y salir a pasear (ultimamente hago mucho robado urbano) con ese equipo me cansa bastante las cervicales
Por eso, hace unos días me decidí a entrar en el m4/3 con una E-PL1 y un Zuiko 17mm f/2.8. Seguramente no es lo "más mejor" hoy en el sistema, pero me interesa su portabilidad, su aspecto "compacta plasticosa", la focal fija 34mm equivalente y el buen precio que he pagado por el conjunto. Y ahí estoy, esperando disfrutar y ver como evoluciona el micro4tercios
Un saludo a tod@s