Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:58 pm


jorgeage

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

jorgeage

Notapor jorgeage » Vie Ago 05, 2011 8:38 pm

Buenas, callejeo por Compostela, soy de la quinta de "la bola de cristal" y estoy buscando sustituta a mi querida "bridge".

Una tarde de nostalgia analógica, investigando leicas, google me llevó a la fuji x100 y a las cámaras micro 4/3. Me quedé "flechado" con las micro… aunque hasta ese momento tení­a en mente la 5d.

Llevo una temporada dándole vueltas a la serie Pen de Olympus y a la GF1, pero estoy en el dilema de una E-P3 o un cuerpo anterior a la espera de una evolución del sensor… mientras me voy armando con alguna óptica.

Ahora estoy brujuleando la E-P2…

El uso serí­a para interiores (el 24 mm 2.0 me tiene loco) y un poco de callejeo.

Enhorabuena por el colegueo que lleva el foro y gracias por compartir vuestra sapiencia.

Saludos
Última edición por jorgeage el Mar Ago 09, 2011 7:52 am, editado 1 vez en total
jorgeage
 

Re: jorgeage

Notapor Conversio » Vie Ago 05, 2011 9:53 pm

Pues bienvenido seas, paisano! ;)

Elijas la que elijas seguro que no te equivocas. En dos pinceladas, aunque imagino que ya lo habrás leí­do por ahí­: la E-P3 es la que tiene mejor sistema de enfoque, la gente la pone muy bien para callejear. Si vas a ir en manual con hiperfocal, quizá no merezca la pena porque la novedad hay que pagarla. Para jpg, cualquier Olympus o la GF3 van mejor que la GF1 pero, si disparas RAW, no notarás diferencias porque todas las GF y las PEN montan el mismo sensor. También tienen en común que son todas una gozada de manejar.

Ya nos contarás -si es con fotos mejor- por cuál te decides.

Un saludo.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: jorgeage

Notapor Conversio » Vie Ago 05, 2011 9:54 pm

Una cosa a tener muy en cuenta, ahora que releo que la vas a usar en interiores, es que si vas a usar el 12mm f/2 las PEN te lo estabilizan y las Panasonic no. La diferencia cuando hay poca luz es notable.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: jorgeage

Notapor Socrateson » Lun Ago 08, 2011 11:47 am

Bienvenido y que encuentres lo que buscas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: jorgeage

Notapor jorgeage » Lun Ago 08, 2011 5:01 pm

Gracias por la acogida… me anima mucho el poder recibir consejos de tan buenos fotógrafos.

Este finde estuve trasteando… todaví­a más, la E-P2. Comparando precios me encontré con fotoboom.com y la verdad es que 370€ por el cuerpo me hace descartar totalmente la E-P3… porque además dan la opción de kit con el visor a buen precio.

Lo que no consigo es ver imágenes de interiores en condiciones de poca luz.

Buscando info por el foro me acabo de leer "el horror de…" jajaja!!! algún consejo para compra online?
jorgeage
 

Re: jorgeage

Notapor Socrateson » Mar Ago 09, 2011 8:24 am

jorgeage escribió:Gracias por la acogida… me anima mucho el poder recibir consejos de tan buenos fotógrafos.

Este finde estuve trasteando… todaví­a más, la E-P2. Comparando precios me encontré con fotoboom.com y la verdad es que 370€ por el cuerpo me hace descartar totalmente la E-P3… porque además dan la opción de kit con el visor a buen precio.

Lo que no consigo es ver imágenes de interiores en condiciones de poca luz.

Buscando info por el foro me acabo de leer "el horror de…" jajaja!!! algún consejo para compra online?


En fotopum, como le llaman por aquí­, que preguntes primero si tienen lo que compres en el almacén porque tienen la costumbre de dejarte pagar aunque todaví­a no tengan el producto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: jorgeage

Notapor emcarigl » Mar Ago 09, 2011 5:44 pm

Socrateson escribió:
jorgeage escribió:Gracias por la acogida… me anima mucho el poder recibir consejos de tan buenos fotógrafos.

Este finde estuve trasteando… todaví­a más, la E-P2. Comparando precios me encontré con fotoboom.com y la verdad es que 370€ por el cuerpo me hace descartar totalmente la E-P3… porque además dan la opción de kit con el visor a buen precio.

Lo que no consigo es ver imágenes de interiores en condiciones de poca luz.

Buscando info por el foro me acabo de leer "el horror de…" jajaja!!! algún consejo para compra online?


En fotopum, como le llaman por aquí­, que preguntes primero si tienen lo que compres en el almacén porque tienen la costumbre de dejarte pagar aunque todaví­a no tengan el producto.


Les he comprado mucho, jamás me han hecho pagar sin tener el articulo en estocaje, otra cosa es lo que tardan, a veces, en tenerlo, sobre todo las novedades, así­ me ha ido así­ lo cuento
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: jorgeage

Notapor jorgeage » Mar Ago 09, 2011 8:02 pm

Gracias por los comentarios y consejos!
jorgeage
 

Re: jorgeage

Notapor Socrateson » Mié Ago 10, 2011 11:56 am

emcarigl escribió:Les he comprado mucho, jamás me han hecho pagar sin tener el articulo en estocaje, otra cosa es lo que tardan, a veces, en tenerlo, sobre todo las novedades, así­ me ha ido así­ lo cuento


¿? Pero si tu lo ves en la página (aunque no lo tengan) y lo pides...tienes que pagarlo ¿no? O te dicen: no, no pagues que todaví­a no lo tenemos. Yo la única experiencia de este sitio es un amigo que paga directamente en el almacén, sin problemas
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: jorgeage

Notapor emcarigl » Mié Ago 10, 2011 6:25 pm

Socrateson escribió:
emcarigl escribió:Les he comprado mucho, jamás me han hecho pagar sin tener el articulo en estocaje, otra cosa es lo que tardan, a veces, en tenerlo, sobre todo las novedades, así­ me ha ido así­ lo cuento


¿? Pero si tu lo ves en la página (aunque no lo tengan) y lo pides...tienes que pagarlo ¿no? O te dicen: no, no pagues que todaví­a no lo tenemos. Yo la única experiencia de este sitio es un amigo que paga directamente en el almacén, sin problemas

Tu pides un producto,te contestan sobre las 24h y te indican una cuenta para ingresar. Normal.
Sino está en almacén, te lo indican a la vez que te dicen en tiempo aproximado de espera. Esperas. Cuando llega, te lo dicen a la vez que el núm. de cuenta, no te apuntan con una escopeta, ingresas y te confirman el envio para 24-48 h, mas bien 24 . Todo esto con corrección y sin chistes. :mrgreen:

Edito: menos el 20, comprado en Andorra, y manuales, toda mi firma es de Fotopúm
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: jorgeage

Notapor jorgeage » Jue Sep 08, 2011 7:22 pm

Finalmente me he decidido por una full frame de 2º mano, que era mi primera opción.

Me mantendré informado con la evolución de las micro 4/3.

; )
jorgeage
 

Re: jorgeage

Notapor emcarigl » Jue Sep 08, 2011 9:18 pm

La pág. no importa, es lo que te contesten, y no pagas hasta..... :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados

cron