Fecha actual Mar Sep 24, 2024 12:19 am


Uno nuevo desde Bizkaia

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Uno nuevo desde Bizkaia

Notapor MrPepin » Mié Abr 19, 2017 7:24 pm

Hola a todos!

Me acabo de introducir al mundo de M4/3 con una nueva Olympus OMD-M10 ii con el kitero 12-42 EZ, que recibí ayer (:D) y siempre que he andado buscando información para dar el paso he acabado mirando este foro, así que ¡aquí estoy!

Soy aficionado a la fotografía, aunque por otros quehaceres la practico menos de lo que me gustaría... Comencé con una bridge Panasonic Lumix FZ18, para dar el salto a las reflex de la mano de una Nikon D5000 (con el 18-105 de kit) hace ya unos años. Dado que no la uso tanto como me gustaría, no he invertido en objetivos, y ahora me he decidido a cambiar al M4/3 para poder llevar la cámara encima más a menudo, que al final la sensación de la reflex me encanta pero me he encontrado que el volumen y peso provocan que se quede en casa muchas veces en las que la he echado de menos...

Así que aquí estoy, haciendo las primeras fotos con la Oly (la toma de contacto ha sido muuy buena :D) y empezando a leer el manual para sacarle toda la chicha que pueda.

Ya cuando juegue con ella os daré la lata para pedir recomendaciones de focal fija, suelo hacer fotos urbanas, y me gustaría algo que me valga también para retrato, así que supongo que será un 24mm o un 45.....

Bueno, nos vemos por aquí! Un saludo a todos
MrPepin
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:38 pm

Re: Uno nuevo desde Bizkaia

Notapor deixonar » Mié Abr 19, 2017 10:27 pm

Bienvenido, has elegido una buena máquina.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Uno nuevo desde Bizkaia

Notapor _Carolina_ » Mié Abr 19, 2017 10:31 pm

Bienvenido MrPepín,siéntete a gusto por aquí.

Creo que con cualquiera de las dos focales que hablas aciertas, puede que mejor con el 24mm aunque ese no lo he probado, supongo que descartas el 17mm (?), yo generalmente llevo en el bolso la cámara con el 45 pero tiene sus limitaciones si es para urbanas, si el plano no me pide algo más angular salen fotos bastante interesantes pero viviendo en un pueblo acabas siempre hablando con gente y haciendo retratos, entonces me viene de fábula jaja ya nos contarás qué tal y anímate a enseñarnos fotos.

Un saludo desde La Rioja! ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Uno nuevo desde Bizkaia

Notapor MrPepin » Jue Abr 20, 2017 7:28 am

Muchas gracias.

La verdad es que no he descartado el 17mm, pero como de momento sólo me da para 1 objetivo pensaba cubrir la parte de retrato y tirar con el zoom kitero... Más adelante ya me pasaré a las focales fijas y entonces creo que ése será el que esté casi siempre pegado a la cámara... Pero de momento jugaré con el 12-42 a ver qué focal echo más en falta para la primera inversión.

Un saludo!
Olympus OMD E-M10 II
Zuiko 14-42 EZ
Zuiko 45mm 1.8
MrPepin
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:38 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados