Fecha actual Sab Sep 21, 2024 9:20 pm


Mazao

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mazao

Notapor Mazao » Lun Oct 03, 2011 8:43 am

Buenos dí­as a tod@s, me presento como novato que soy:

Pues eso, que estoy bastante liado. Soy de los que llevan la cámara en el bolso prácticamente siempre. He tenido compactas manuales y bridges de zoom largo, pero las réflex siempre me han echado para atrás por el tamaño. Llevo dí­as mirando éste y otros foros y me he decidido a hacerme con una m4/3.

El ¿problema? es que hace un mes y pico buscando algo amanoso me agencié una Oly XZ-1, camarita con la que estoy encantado; ha superado lo que esperaba, hace unas fotos brutales y unos desenfoques increí­bles para ser una compacta. Pero en las últimas semanas me he ido metiendo más y más en este tema y veo que por casi la mitad de lo que me costó la Oly me podí­a haber comprado una E-PL1 Kitera para empezar (a 229 leuros en Redcoon), o una E-PL2 por prácticamente el mismo dinero. La verdad es que hasta este verano ni sabí­a de la existencia de las m4/3, santa ignorancia...

Pues eso, que estoy atento al foro y voy a poner un anuncio para ver si alguien quiere desprenderse de una m4/3 antigua -Oly a ser posible- por poquita pasta, o mejor aún, me la cambia por la XZ-1, no me importa salir perdiendo con el precio. Si no, me tocará esperar hasta el próximo cumpleaños para darme el capricho porque dos cámaras seguidas no es plan (desventajas de la vida en pareja). Nos leemos, y a seguir aprendiendo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Mazao

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 11:10 am

Bienvenido. La verdad es que en los micro 4/3 y también en las Nex de Sony (Samsung me parece que también ha hecho unas cuantas rebajas) tienen tanta prisa por renovar modelos que te vas encontrando con muy buenos precios cuando quieren desprenderse de un modelo para vender el siguiente. De ahí­ vienen mis nex3 y ep1. La gf1 la pagué también como novato. Y luego el consiguiente mercado de segunda mano donde muchos se desprenden de lo que han comprado incluso a las semanas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Mazao

Notapor Mazao » Lun Oct 03, 2011 12:21 pm

Gracias por la acogida,
¿Alguna sugerencia más sobre dónde buscar?, aparte de este foro, claro.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Mazao

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 1:25 pm

Mazao escribió:Gracias por la acogida,
¿Alguna sugerencia más sobre dónde buscar?, aparte de este foro, claro.


Yo prefiero esperar ofertas cuando salen nuevos modelos. Los próximos lanzamientos anunciados son los de Sony por lo que posiblemente rebajen la Nex 5. Solemos comentar por aquí­ cuando alguien pilla una bajada que sólo se suele encontrar en algún establecimiento determinado, cada vez distinto. En cuanto a la segunda mano, si vives por Madrid en Fotocasión del Rastro suele aparecer alguna cámara de vez en cuando. También en Ebay. Pero yo creo que es aquí­ donde más movimiento hay dentro de este sector. Ofertas no faltan.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Mazao

Notapor Mazao » Jue Oct 13, 2011 11:22 am

Qué emoción, por fin tengo la E-PL1 con el 14-42 en casa, me ha salido muy bien de precio, nueva y en color blanco (en negro no quedaban, y en plata "plasticosa" no me acababa de gustar). Ahora mismo está cargando la baterí­a...

A medida que vaya practicando os iré friendo a preguntas, la primera y disculpad mi ignorancia es, ¿se pueden conseguir filtros para los objetivos m.Zuiko? El chico de la tienda me ha dicho que deben de existir en algún sitio pero que él no tení­a, que un diámetro de 40,5 es muy pequeño...
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 102 invitados