juanraga escribió:Garri escribió:Buenas noches compañeros y compañeras!
Llevo leyendo este foro algunos meses y ahorrando para dar el salto a las sin espejo!!
Actualmente tengo una Olympus E500 (ya se que es antigua!)...
Ahora que he sido padre tengo la excusa de comprar nueva cámara para la peque !!
Tenía seguro que iría a por la Olympus OMD m1 Mark II PERO tras el anuncio de la Sony a7iii...
Tengo un presupuesto de 2500€...y ya me quedo tiritando!! Que haríais? Se aceptan consejos y alternativas !!!
Saludos
PD: espero seguir aprendiendo con todos vosotros !!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola Garri, me siento completamente identificado con tu situación porque:
- tuve la e500, aunque hasta mi actual equipo han pasado por mis manos una docena de cámaras y más de 20 objetivos diferentes
- hago muchas fotos a hijos de amigos (estoy en "esa" edad) y no dentro de mucho me tocará hacerlas al mío propio. Me he planteado también una mejora de cámara, a por ejemplo la Sony a7iii, porque me digo, que cojones, tengo la pasta y me apetece (un poco o muy influenciado por lecturas de foros como este)
- soy sanitario (por si sirve de algo)
Respecto al cambio de cámara, lo he descartado en un ejercicio de humildad (no haré mejores fotos, mi primera limitación soy yo) y racanería (me supondría palmar mucha pasta el cambiarme de sistema). En tu caso creo que notarás gran diferencia con cualquier modelo actual que te compres, ha llovido mucho desde la e500. Solamente con una em10 fliparías. Mi recomendación, dentro de olympus que es casi lo único que conozco, sería invertir gran parte de ese presupuesto en objetivos. Claro está, te puedes pegar el capricho de un cuerpo tope de gama, pero no lo veo necesario y a ese cuerpo hay que vestirlo adecuadamente. Creo obtendrás mayor beneficio con un buen parque de objetivos.
Si yo partiera de cero con ese presupuesto, creo que buscaría una em1 (incluso la Mark I) o una em5 II de segunda mano, y con el resto del dinero compraría un 25 y un 45 1.8. Te sobra dinero para comprar el 12-40, el 14-150 o lo que sea según el tipo de foto que hagas.
Nunca cuelgo fotos de los hijos de mis amigos en redes sociales por motivos obvios, ya que no soy profesional de la fotografía. Te enviaré por privado un enlace para que veas fotos hechas con un modesto equipo micro 4/3. Lógicamente con un equipo superior y con un fotógrafo más capaz, se pueden hacer cosas mucho mejores.
Resumen del rollo que te he echado, creo más adecuado invertir en objetivos. Espero haberte ayudado, un saludo.