Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:07 am


narf

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

narf

Notapor narf » Mar Oct 04, 2011 10:45 am

Buenas,

Llevaba un tiempo rondándoos, sobre todo para recopilar información de compra de una micro 4/3 y para ir introduciéndome en este sistema, así­ que como ya he adquirido una cámara ha llegado la hora de "llamar a la puerta".

Me llamo Francisco y hace muchos años comencé en la fotografí­a con una réflex completamente manual, una Minolta que aún conservo con un par de objetivos, pero lo fui dejando poco a poco hasta que aparecieron las cámaras digitales.

Desde ese momento comencé de nuevo, poco a poco, con las compactas "normalitas" porque el precio de las primeras DSLR no me permití­a acceder a ellas por aquel entonces. Sólo he tenido 3 compactas digitales antes de llegar a una Canon S95, que la verdad es que me da muchas alegrí­as.

Sin querer meterme otra vez en el mundo de las (en mi opinión) pesadas réflex digitales que se quedarí­an más tiempo en casa que acompañándome en mis salidas, y con intención de crecer un poquito más en la fotografí­a, busqué el siguiente escalón en las micro 4/3 y así­ es como he llegado hasta aquí­.

Como el ritmo de nuevos modelos que sacan los fabricantes es muy superior al que mi bolsillo está dispuesto a soportar, o quizás gracias a ello, he adquirido una Panasonic GF1 con el kit Lumix 20mm f/1.7 que estaba bien de precio y considero que tiene buenas prestaciones para lo que busco.

También me interesa la posibilidad de utilizar objetivos manuales, especialmente focales fijas que no abulten mucho más que el propio 20mm (adaptador incluí­do), y como veo que por aquí­ hay otros compañeros interesados en este tema ya iré dando la lata en el subforo correspondiente.

Encantado de que me hayáis abierto las puertas de vuestra casa.
Última edición por narf el Mar Oct 04, 2011 11:24 am, editado 1 vez en total
narf
 

Re: Toc toc

Notapor Dum » Mar Oct 04, 2011 11:14 am

Pues venga, bienvenido entonces.
Dum
 

Re: Toc toc

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 1:33 pm

Da la lata lo que quieras. De otro usuario de la gf1 con objetivos manuales y el 20mm para sus cosas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: narf

Notapor narf » Mar Feb 07, 2012 11:28 pm

Voy a aprovechar este hilo, que utilicé para mi presentación en este foro, para anunciar mi vuelta al mundo de las compactas (que en realidad nunca he abandonado).

Como decí­a en mi primer mensaje, me adentré en las micro 4/3 con la esperanza de retomar mis inicios en la fotografí­a reflex gracias a la ventaja de su ligereza, pero tras varios meses rondando por este sistema me doy cuenta de que he pasado más tiempo buscando, comprando y vendiendo cuerpos y objetivos que sacándola a hacer fotos.

Llevo tanto tiempo acostumbrado a la comodidad de las compactas, y desde hace un año con una S95 que me da lo que necesito para mi afición, que me sigue dando pereza sacar la GF1 a pesar de su ligereza.

Pero creo que lo que realmente me hace dar un paso atrás es verme inmerso en la dinámica de querer comprar más y más cosas para el sistema micro 4/3, que es precisamente lo que no quiero.

Asi que hace poco, al comprar una DP1 y ver que complementa en cuanto a calidad de imagen a mi S95, he decidido vender todo lo (poco) que tengo de m4/3.

Y nada más, os seguiré leyendo y siguiendo la evolución del sistema porque me gusta estar informado, y si se permite de vez en cuando pondré alguna foto con las compactas, porque estaba claro que a la m4/3 no le he dado apenas uso.

Saludos.
narf
 

Re: narf

Notapor emcarigl » Mar Feb 07, 2012 11:38 pm

Buen viaje y aquí­ estamos
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: narf

Notapor Zkymera » Mar Feb 07, 2012 11:47 pm

Lo importante es que no pierdas la afición...nos vemos cuando quieras.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: narf

Notapor narf » Mié Feb 08, 2012 7:28 am

No, si la afición no la perderé, pero habí­a entrado en el cí­rculo vicioso de estar mirando más tiempo el mercadillo y pensar en qué cosa me compraba a continuación que en sacarla a hacer fotos.

Como siempre llevo encima la compacta, al final me daba pereza ir también con la m4/3, así­ que con el nivel de calidad/portabilidad que ofrecen las compactas actuales que cumplen mis exigencias en fotografí­a, me quedo en ese segmento.

Gracias a todos, como digo seguiré por aquí­ pero más calmado.
narf
 

Re: narf

Notapor vlcsony » Vie Feb 10, 2012 8:42 pm

narf escribió:Como siempre llevo encima la compacta, al final me daba pereza ir también con la m4/3, así­ que con el nivel de calidad/portabilidad que ofrecen las compactas actuales que cumplen mis exigencias en fotografí­a, me quedo en ese segmento.

Gracias a todos, como digo seguiré por aquí­ pero más calmado.


Tengo que darte la razón. Una compacta es una compacta, y si es buena mejor. Es un mercado que tiene mucho futuro gracias principalmente a la portabilidad, y cada dí­a tendrá más (todos los fabricantes tienden a "miniaturizar equipos") según vaya aumentando la calidad de las mismas. Teniendo en cuenta, eso sí­, las fí­sicas limitaciones de las ópticas con esos tamaños de sensor, pero más o menos se intenta uno apañar.

La mayor cantidad de fotos con diferencia las realizo con compactas, por lo que van a tener reservado un hueco junto a mi bastante tiempo.

Estaremos por aquí­ para charlar contigo y para ver las fotos de tus compactas.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: narf

Notapor narf » Jue Mar 08, 2012 10:00 pm

"Nunca digas de este agua no beberé..."

Seguro que os suena ese refrán. Pues tengo que aplicármelo porque acabo de pasar por él (me empiezo a ver como este compañero que compró seis o siete veces el mismo modelo de cámara -¿era una GF1?-). :lol:

Si mi intención era quedarme en el mundo "compacto", debí­ haberme alejado del foro durante un tiempo prudencial para no caer en tentaciones... pero no lo hice y aquí­ estoy de nuevo. :D

Pero no hay mal que por bien no venga y yo dirí­a que, después de este viaje de ida y vuelta al sistema m4/3, creo haberme centrado y haber encontrado algo con lo que estoy satisfecho (y que nunca deberí­a haber dejado, porque lo mí­o me ha costado en todos los sentidos).

Y por supuesto, las compactas para complementar cuando la otra se queda en casa :P

Ale, de vuelta al redil.
narf
 

narf

Notapor memoria_de_pez » Jue Mar 08, 2012 10:27 pm

pero nos lo vas a contar todo, o nos vas a dejar así­...


<•><
memoria_de_pez
 

Re: narf

Notapor Zkymera » Jue Mar 08, 2012 10:40 pm

Creo que nunca te llegaste a ir del todo ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: narf

Notapor narf » Vie Mar 09, 2012 7:46 am

Ghibli escribió:pero nos lo vas a contar todo, o nos vas a dejar así­...


Pues ayer estuve haciendo memoria del camino que he recorrido en ocho meses por el sistema micro 4/3 y no la puse porque me asusté a mí­ mismo. Pero si quieres la resumo (entre corchetes lo que he tenido en cada momento, una X significa que me deshice de lo que tení­a por indecisión, remordimiento de no usarlo o no poder encontrar lo que me faltaba):

[ ] > [20mm] > [X] > [GF1] > [X] > [GF1+20] > [GF1+20 + manuales] > [manuales] > [EP1+14-42 + manuales] > [EP1+14-42 + GF1+14-45 + manuales] > [GF1+14-45 + manuales] > [manuales] > [X] > [GF1+20] > [GF1+20+45] > [GF1+14+20+45] > [X]

Si me decí­s que hay al menos otro compañero con tanto recorrido o más que yo, me quitáis un peso de encima... :?

Zkymera escribió:Creo que nunca te llegaste a ir del todo ... ;)


Tienes razón, creo que siempre hubo un hilo de conexión que me ataba a vosotros, y el ver vuestras fotos no ayudaba a soltar ese hilo. :mrgreen:
narf
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados