Fecha actual Dom Sep 22, 2024 6:22 am


JCGA

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

JCGA

Notapor JCGA » Sab Oct 06, 2012 8:09 am

Hola,

Como no podí­a ser de de otra forma, mi primer post en este foro, lo hago aquí­, para presentarme, mi nombre es Juan Carlos y mi nick no significa otra cosa que las iniciales de mi nombre y mis apellidos.

Soy también miembro de Ojodigital y Nikonistas, utilizo estos foros como medio de información y aprendizaje, en nikonistas, creo que no he participado nunca, en Ojodigital, algo más.

En este foro me he registrado porque seguramente haré un cambio a m4/3 en breve, en cuanto consiga vender mi equipo reflex (si me decido).

Motivo? volumen.

He llegado hasta aqui en busca de información, alguien en otro foro al que pregunté por privado me recomendó este sitio y ya llevo unos dí­as leyendo todo lo que hay por aquí­ para ver cual será mi elección y acabar de convencerme a mí­ mismo de hacer el cambio.

Un poco de historia; vengo de la fotografí­a analógica, con una equipo muy humilde y revelado incluido en casa, todo a nivel aficionado y autodidacta, aunque al final hize algún curso, despues tuve una camara réflex, ya electrónica, la cual vendí­ cuando ví­ que el digital se nos vení­a encima, depués un bridge de panasonic, (hijos, dejas el hobby, fotos de niños y viajes exclusivamente) y ahora ya me lo he tomado un poco en serio y tengo una D-90 con algunos objetivos de tipo medio que me gustan mucho, pero como ya comenté a otro forero, muchas veces, no hago fotos por no coger la mochila.

Y eso es todo, si hago el cambio, ya nos iremos conociendo.

Un saludo a tod@s.
Última edición por JCGA el Sab Oct 06, 2012 9:24 am, editado 1 vez en total
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: Hola a todos.

Notapor juan_amores » Sab Oct 06, 2012 9:07 am

Bienvenido Juan Carlos, tu historia es la de muchos de nosotros, veras como no te arrepientes.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: JCGA

Notapor emcarigl » Sab Oct 06, 2012 10:44 am

Bienvenido, coge sitio
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: JCGA

Notapor Zkymera » Sab Oct 06, 2012 3:04 pm

Bienvenido jcga.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: JCGA

Notapor Felix Glez » Sab Oct 06, 2012 10:02 pm

Un saludo y bienvenido!! ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: JCGA

Notapor Socrateson » Mar Oct 09, 2012 11:52 am

Desde luego, si no pesa, es más fácil animarse a sacar a la niña a la calle. Que te guste la historia y que aquí­ sí­ participes, que encuentres motivos para ello.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: JCGA

Notapor JCGA » Mar Oct 09, 2012 5:05 pm

Muchas gracias a todos por vuestra acogida.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: JCGA

Notapor plixer » Mié Oct 10, 2012 6:58 pm

Buuufff, JCGA tenemos vidas paralelas. Yo también tuve una cámara analógica (en mi caso una Voigtlí¤nder telemétrica), luego una réflex electrónica (Yashica), después me pasé al digital con una compacta Kodak hasta que un tres años después me compré una bridge Fujifilm. Y un par de años después una Nikon D80 que cambié dos años más tarde por una Nikon D90 que tengo con su correspondiente arsenal de objetivos de gama media y media-alta con los que estoy muy contento.

Pero, ¡ay! la edad no perdona y el peso y el volumen del equipo réflex hace que se quede en casa sistemáticamente. Eso me condujo a comprar una Panasonic LX5, con la que estoy encantado. Y ahora estoy empezando con esto del micro 4/3, con una E-PL1 y su objetivo de kit, más algunos objetivos comprados a través de este foro, a ver si recuperamos el amor por la fotografí­a.

La única diferencia es que yo todaví­a conservo todos los equipos que me he ido comprando a lo largo del tiempo y no me he decidido a deshacerme aún de ellos (aunque deberí­a hacerlo), así­ que mi casa parece una tienda :oops:

En fin, que después de todo este rollo yo también te doy la bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
plixer
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: JCGA

Notapor JCGA » Jue Oct 11, 2012 9:26 am

Pues, sí­ que llevamos vidas paralelas.
En cuanto a lo de vender el equipo, es porque mi economí­a no me permite mantener los 2, pero tal y como van las cosas no sé si lo voy a vender, por que nadie lo quiere ni regalado, está la cosa muy mal, así­ que no sé como lo haré, ya que estoy decidido a cambiar de sistema...




plixer escribió:Buuufff, JCGA tenemos vidas paralelas. Yo también tuve una cámara analógica (en mi caso una Voigtlí¤nder telemétrica), luego una réflex electrónica (Yashica), después me pasé al digital con una compacta Kodak hasta que un tres años después me compré una bridge Fujifilm. Y un par de años después una Nikon D80 que cambié dos años más tarde por una Nikon D90 que tengo con su correspondiente arsenal de objetivos de gama media y media-alta con los que estoy muy contento.

Pero, ¡ay! la edad no perdona y el peso y el volumen del equipo réflex hace que se quede en casa sistemáticamente. Eso me condujo a comprar una Panasonic LX5, con la que estoy encantado. Y ahora estoy empezando con esto del micro 4/3, con una E-PL1 y su objetivo de kit, más algunos objetivos comprados a través de este foro, a ver si recuperamos el amor por la fotografí­a.

La única diferencia es que yo todaví­a conservo todos los equipos que me he ido comprando a lo largo del tiempo y no me he decidido a deshacerme aún de ellos (aunque deberí­a hacerlo), así­ que mi casa parece una tienda :oops:

En fin, que después de todo este rollo yo también te doy la bienvenida al foro.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: JCGA

Notapor plixer » Sab Oct 13, 2012 11:18 am

Sí­, ya he visto tu anuncio en Ojodigital. A ver si tienes suerte, que es un buen equipo y en las fotos se ve que está nuevo.

Yo deberí­a vender el mí­o, porque no tengo intención de ampliar más mi equipo Nikon, pero me echa para atrás el que más que venderlo serí­a regalarlo (o casi), dada la sobreoferta de equipos de segunda mano que hay. Y, además, como ya lo tengo y está pagado, tampoco pide pan; así­ que nunca sabes cuándo le puedes volver a sacar utilidad.
Avatar de Usuario
plixer
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: JCGA

Notapor JCGA » Sab Oct 13, 2012 10:48 pm

Bueno, ya empieza a moverse la cosa, el cuerpo y 3 objetivos parece que saldrán esta semana, espero tener pronto nuevo equipo y empezar a poner alguna fotito por aquí­, aunque para eso soy bastante modesto, nunca encuentro nada de lo que yo hago digno para poner en los foros.




plixer escribió:Sí­, ya he visto tu anuncio en Ojodigital. A ver si tienes suerte, que es un buen equipo y en las fotos se ve que está nuevo.

Yo deberí­a vender el mí­o, porque no tengo intención de ampliar más mi equipo Nikon, pero me echa para atrás el que más que venderlo serí­a regalarlo (o casi), dada la sobreoferta de equipos de segunda mano que hay. Y, además, como ya lo tengo y está pagado, tampoco pide pan; así­ que nunca sabes cuándo le puedes volver a sacar utilidad.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados