Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:46 am


perraparda

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

perraparda

Notapor perraparda » Lun Dic 31, 2012 4:14 am

Hola a todos:

Mi nombre es Marcos, y vivo en A Coruña.

Soy aficionado muy reciente a la fotografía, y con poco tiempo para dedicarle, así que no tengo "obra" que mostrar. Aunque nada me gustará más que compartir lo poco que pueda ir haciendo y procesando. Hace tiempo que sigo, cuando puedo, la actividad del foro. Aumenta un poco con las vacaciones, y disminuye bastante con el trabajo.

Todavía no poseo ningún equipo sin espejo. Aunque por supuesto leo este foro porque me gustaría tenerlo, y estoy seguro que lo tendré. Seguramente m4/3, y Olympus además, si puedo. Espero que esto no vaya contra las normas del foro. Creo que, excepto ser poseedor de equipo sin espejo, cumplo con las premisas expresadas en los hilos de obligada lectura. En concreto me siento identificado, y por lo mismo invitado (gracias), especialmente con este:

"Tanto si estás cansado de cargar con tu cámara réflex pero no quieres renunciar a su calidad, como si aspiras a hacer cosas fuera del alcance de tu compacta pero no estás dispuesto a llevar un equipo voluminoso, éste es tu foro."

Pero aún así me veo en la obligación de contar con algo más de detalle cómo he llegado a encontrarme en esta situación:

Todo empezó con la paternidad, y con una idea de mi mujer: ¿Por qué no compras una cámara buena? seguro que haces buen uso de ella cuando nazca... Y me compré una bridge Nikon (por favor, no hagais escarnio sobre cómo "cámara buena" se materializó en una bridge. Solo diré que me pareció un paso intermedio necesario en su momento. Si ahora soy un novato en la fotografía, imaginaros en aquel momento). Me sirvió para darme cuenta de que una bridge no hacía cosas mucho mejor que una compacta, y para aprender un poco de teoría (no es poco), pero me quedaba la duda... ¿hay mucha diferencia de calidad con una reflex...? Empecé a leer foros, buscar información, comparar, y no pude resistirlo.

Compré entonces una olympus E500 de segunda mano, con los objetivos del kit. Sí, hay diferencia de calidad, mucha...

Por el tipo de foto que hago (de mi hijo y de familia básicamente, mucha en interiores), me encontré con una falta de luminosidad en los objetivos que tenía. El poco presupuesto del que dispongo me llevó a interesarme por los objetivos manuales, "retrateros" más luminosos. Y ahí sufrí el enganche definitivo. Descubrí algo realmente nuevo en la fotografía (para mí claro, que no he tenido siquiera una cámara analógica de esas de plástico). Quizá se pueda describir, pensando en ello a posteriori, como haber descubierto el placer de hacer las cosas por uno mismo. Sé (ahora) que la fotografía es mucho más que enfocar, pero me imagino que el hacer más trabajo para enfocar y componer encaja mejor con mi forma de ser...

Y creo que me he enrollado demasiado, pero bueno, aquí estoy ... no puedo prometer una alta participación, aún cuando tenga cámara sin espejo, al menos en lo que me gustaría, que sería sacar, subir y comentar fotos, objetivos, cámaras, etc

Pero alguna duda plantearé, o experiencia compartiré (poca, para que os hagais una idea, mi hijo acaba de cumplir un año).

Y aprovecho para dar las gracias a todos los que comparten su experiencia, muestran su trabajo, su obra, su afición, responden a los que no sabemos, dedican al fin y al cabo su tiempo, en este foro en particular, y en otros foros también. Algunos lo harán conscientemente, y otros no, pero creo que, gracias a todo lo que comparten, crean más afición y hacen que algunos queramos saber más, y después queramos también compartirlo.

Felices fiestas a todos!!!
perraparda
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 01, 2012 7:51 pm

Re: perraparda

Notapor Zkymera » Lun Dic 31, 2012 7:58 am

Bienvenido Marcos de A Coruña, seguro que encuentras lo que estás buscando...Feliz Año!!
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

perraparda

Notapor juan_amores » Lun Dic 31, 2012 10:01 am

Bienvenido Marcos, bonita historia!!
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: perraparda

Notapor Socrateson » Mié Ene 02, 2013 7:16 pm

Bienvenido. Pasé unos buenos años en tu ciudad y por eso la tengo un especial cariño. Más que eso, forma parte de mí. Me ha gustado tu historia y no te cortes a poner fotos con la cámara que tengas. Un saludo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: perraparda

Notapor Linera68 » Mié Ene 02, 2013 7:26 pm

Bienvenido, y gracias por tu presentación. Con esos mimbres estoy seguro de que saldrán buenas cestas ;)

Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: perraparda

Notapor perraparda » Vie Ene 04, 2013 2:00 am

Gracias a todos por la bienvenida.

Saludos
perraparda
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 01, 2012 7:51 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados