Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:37 pm


rafalo

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

rafalo

Notapor rafalo » Vie Sep 03, 2010 2:50 pm

Hola mi nombre es Raphael Carrión!!
Tengo 34 añitos recién cumpliditos,vivo en Algeciras provincia Cádiz y mi nueva adquisición es una Olympus Pen Ep1!!
Tengo un pequeño problemita, que necesito que alguien me resuelva!!

Seré breve, al disparar en modo velas la cámara dispara mas rápida que en modo manual, aún escogiendo los mismos valores, tengo que disparar en modo secuencial para que dispare a la misma velocidad que en el modo SCN !!!
Me dicen en el servicio técnico que es normal al ser el modo escena, un modo con valores predeterminado que elige la cámara y en modo manual los elijo yo!!!Me pasa con todos los modos, se relentiza el diparador M,S,A,P sin embargo con los modos SCN, iAUTO, el disparador es mas rápido!!!!!!
Subo unas fotos con los valores, para que hagáis la prueba!!
NECESITO QUE ALGUIEN ME CONFIRME QUE CON SU CAMARA PASA LO MISMO!!!
http://www.flickr.com/photos/49411191@N06/
rafalo
 

Re: rafalo

Notapor Conversio » Vie Sep 03, 2010 4:48 pm

Bienvenido al foro, Rafalo. ;)

No termino de entender muy bien lo que comentas. Según intuyo, te resulta extraño que en modo velas consigas una velocidad de obturación más baja que en los modos PASM (que en todo caso, serí­a en P o A, ya que en S y M la velocidad la eliges tú). Una cámara no puede saltarse las leyes fí­sicas de la luz a la torera por mucho modo escena que traiga, así­ que si la velocidad en las tomas es distinta tiene que ser por la apertura, la compensación de exposición y el ISO seleccionados, no hay otra. Con las fotos no veo muy bien qué nos muestras. Todos los parámetros, incluí­da la velocidad de obturación, son iguales con la salvedad de que el modo velas sobreexpone en 1/3 EV, pero como el encuadre está cambiado deduzco que la medición de luz que haya hecho la cámara habrá sido distinta en un encuadre y en el otro. Si el modo velas no sobreexpusiese sistemáticamente, la velocidad de obturación habrí­a sido 1/50 s...
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: rafalo

Notapor rafalo » Vie Sep 03, 2010 7:54 pm

No hablo de obturación, sino de la velocidad de disparo!! son los mismos ajustes no importa la foto, sino los ajustes tanto en modo M como en SCN velas, y en el segundo a la hora de disparar es mas rápido!!!Y no tiene que ver con la obturacion, ni los isos ya que son los mismos!!
Solo necesitaria la pruebe de que tanto en modo SCN por ej. velas y modo M por ej, con los mismos ajustes, la velocidad del disparador es el mismo o es mas rápido en SCN!!!!!!!
Gracias conversio!!!
rafalo
 

Re: rafalo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 03, 2010 8:40 pm

Pero qué quieres decir con que "y en el segundo a la hora de disparar es mas rápido"?. Si las dos imágenes que has subido tení­an la misma velocidad de disparo, 1/40, por qué dices que uno modo dispara más rápido que el otro?

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: rafalo

Notapor Conversio » Vie Sep 03, 2010 8:41 pm

Entonces ni idea, que yo tengo una G1. ;)

A ver si alguien del foro te echa una mano.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: rafalo

Notapor Conversio » Vie Sep 03, 2010 8:45 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero qué quieres decir con que "y en el segundo a la hora de disparar es mas rápido"?. Si las dos imágenes que has subido tení­an la misma velocidad de disparo, 1/40, por qué dices que uno modo dispara más rápido que el otro?


Quizá se refiera al ruido que hace el obturador (en la Panasonic hay una opción para reducirlo y conseguir menor vibración) o a la ráfaga...
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: rafalo

Notapor briksdal » Sab Sep 04, 2010 8:35 am

Pues yo creo que se refiere al tiempo de respuesta del pdisparador cuando lo pulsas.
briksdal
 

Re: rafalo

Notapor rafalo » Sab Sep 04, 2010 2:22 pm

Menos mal Briksdal, alguien que por fin lo entiende, no es mas que eso, el tiempo de respuesta jnoder!!!Por eso quiero que alguien que tenga la EP1, que por favor, haga la prueba!!!

Muc
Muchas gracias señores!!!
rafalo
 

Re: rafalo

Notapor rafalo » Sab Sep 04, 2010 2:35 pm

Conversio eres un crack!!!

Tienes toda la razón, era problema por haber tenido activado reduc.ruido en on y no en auto, y por eso me tardaba el doble en hacer una fotografí­a, claro y dicen en el manual que en el fotografiado secuencial de desactiva!!!!!!!!!!!!!!
Os podéis creer que me leí­ todo el manual completo, menos esa pag. Leí­ si se ajusta red.ruido en ON, siempre estará activada, pero no seguí­ leyendo las consecuencias que tendrí­a!!!Soy un zoquete!!!jajaja

Gracias a todos!!!

P.D: Por cierto pedazo de foro!!Yeah!!
rafalo
 

Re: rafalo

Notapor juanma » Lun Sep 06, 2010 5:51 pm

Yo siempre pongo todos los ajustes en Auto hasta que entiendo para que sirve ese ajuste, cuando ya sé para que sirve entonces es cuando lo varí­o si me interesa.
juanma
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados