Fecha actual Dom Sep 22, 2024 2:19 pm


PerePre

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

PerePre

Notapor PerePre » Mié Feb 19, 2014 10:45 pm

Saludos compañeros. Después de meses leyéndoos, me he animado a registrarme.
Disfruto de una Samsung NX300, con su kit de origen. Y ando dándole vueltas a comprar un pancake S30NB para retratos.

Antes tenía (bueno, aun tengo, pero no uso) una reflex Pentax K10d, con un Tamron AF 90 f/2.8 SP Di macro y un Sigma AF 18-200 f/3.5-6.3 DC como todoterreno. Pero cansado de cargar con tanto peso, lo cual provocaba que pocas veces llevase la cámara conmigo, me he pasado al mundo cuatrotercios.


Aún no tengo álbum flickr ni picasa. Cuando lo tenga publico fotos.

Me gusta hacer foto macro, y retratos de mis hijos, y fotos de naturaleza. En el subforo correspondiente a NX preguntaré como aprovechar los objetivos para Pentax en la NX.

Saludos a tod@s.
PerePre
 

Re: PerePre

Notapor konqueror » Vie Feb 21, 2014 8:17 am

Bienvenido PerePre.
Sobre la focal para retratos yo me haría con un 50 mm de enfoque manual y su adaptador. En su defecto existe un 45 mm f/1,8 de muy buena calidad.
Ese Tamron te dará muchas alegrías montado en tu nueva Samsung, y puede compartir adaptador con algún otro objetivo de enfoque manual y montura Pentax K que encuentres por ahí.
Yo caí en las redes de esta afición con una K10D, cámara que todavía añoro.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: PerePre

Notapor soyeltroll » Vie Feb 21, 2014 10:00 am

Como usuario de Olympus me siento halagado, pero aun así he de corregirte, el "Cuatro Tercios" o "FT" por sus siglas en ingles, o mas comodo 4/3, es una montura de camaras reflex digitales usada por Olympus y Panasonic. Lo cual no tiene nada que ver con tu Samsung.

Imagino que quizás quisiste decir "Micro Cuatro Tercios", o "MFT" o M4/3, por ser la montura que estreno el tipo de cámara "sin espejo" o "mirrorless", y aqui si que las Samsung NX pertenecen a ese tipo de camara, pero no a la montura, que se llama igual que ellas, NX y es incompatible con M4/3 o cualquier otra.

Dicho esto, mi consejo es que para retratro uses una focal mas larga que ese 30mm, un 50mm o mas, sea AF o manual como bien te dicen mas arriba, conseguiras un desenfoque mucho mas selectivo y unas proporciones mas naturales.
Aqui tienes un ejemplo, esta hecho con una FF pero la compresion de planos se sigue cumpliendo.
http://www.mcpactions.com/blog/wp-conte ... rticle.jpg
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados