Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:12 pm


Mirza

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mirza

Notapor Mirza » Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Hola desde Valladolid

Después de leer durante varios días el foro me registro debido a la ayuda que para mi han supuesto muchas de las opiniones y sugerencias encontradas en este foro.

No tengo equipo fotográfico ( ni conocimientos ), estoy en plena búsqueda ( y aprendizaje... ), no tengo claro todavía cual es el equipo que más me conviene y espero que a lo largo de las próximas semanas pueda ir centrando el tiro...

Busco una cámara que no sólo me permita realizar buenas fotos, sino que haga buenos videos.

Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía, estoy buscando algún curso de iniciación a la fotografía en Valladolid, si alguien conoce alguno y tiene alguna experiencia le agradecería que la compartiera.

Estoy dudando entre 2 equipos:

Olympus om-d e-m10 + objetivo 14-42 ez + 40-150 ( o similar )
Panasonic gx7 + objetivo 14-42 + Objetivo 45-200 ( o similar )

En una segunda fase quisiera tener también un objetivo de focal fija y muy luminoso, tipo Lumix 20mm 1.7 o su equivalente en Olympus.

Con eso creo que cubriría mis necesidades, para video necesito un gran zoom para grabar básicamente a mis hijos haciendo deporte que me suele tocar en la parte alta de la grada...

Por estética y precio me gusta más la Olympus, pero no acabo a tener claro si el tema del video con el objetivo de 40-150 va a ir bien.

En fín, que si alguién puede darme alguna luz sobre este dilema o alguna otra opción más adecuada a mis necesidades será bien recibida !!!

Gracias a todos por los consejos.

Un Saludo.
Mirza
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:41 am

Re: Mirza

Notapor Linera68 » Mié Ago 27, 2014 3:08 pm

Bienvenido al foro, Mirza. Seguro que aquí encontrarás consejos. Yo, en cuanto a vídeo, ni idea, aunque parece que en esa cuestión Panasonic está por delante de Olympus, que solo destaca por su estabilizador. Alguien más versado que yo (últimamente son muchos los aficionados al vídeo por aquí) te ayudarán.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Mirza

Notapor supercolor » Vie Ago 29, 2014 6:05 pm

Bienvenido Mirza, jugosa presentación :D .
Yo creo que hoy dia no hay cámaras malas sino desconocimiento en el uso(normalmente falta de lectura del manual y paciencia en el aprendizaje).Mi recomendación es que te informes exaustivamente sobre los modelos que te interesen tanto a nivel técnico como práctico, para saber con mayor seguridad lo que mejor se pueda adaptar a tus necesidades, en mi opinión para estas cosas, lo mejor es ser un poco autodidacta, sacar tus propias conclusiones y no fiarse demasiado de lo que puedan decirte los demás(porque a veces sin darnos cuenta hablamos con pasión bien o mal de algo simplemente porque nos gusta o no, y cada persona es diferente en gustos o necesidades).
Dos herramientas que yo considero de mucha ayuda a la hora de elegir equipo; el comparador técnico de la web quesabesde y la web camerasize, donde puedes comparar el tamaño de las cámaras y objetivos físicamente:

http://www.quesabesde.com/camaras/search_text/gx7
http://camerasize.com/compact/#521.409,472.335,ha,t

En cuanto a objetivos fijos, mas de lo mismo, los gustos en esto son muy personales, en zuiko hay todas las focales a mejores precios que los lumix, la diferencia es que los lumix son estabilizados y los zuiko no porque las olympus incorporan estabilizador en todas sus camaras y panasonic solo en la Gx7.

Si te decides por la olympus, el compañero Pascual(laucscap60) que esta metido en materia podria conseguirte material nuevo con muy buena oferta, no se como lo hace, pero vale la pena.

Saludos y buena estancia.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Mirza

Notapor achofre » Vie Ago 29, 2014 6:42 pm

Para no tener conocimientos, tus candidatas son dos camarones de cuidao. Yo tengo la gx7 y te la recomiendo, aunque sinceramente entre esas dos, compraría en tu caso la que más me gustase.
La Pana lo hace todo bien. La Oly no la he probado, pero las especificacines son impresionantes
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Mirza

Notapor betochile » Lun Sep 22, 2014 10:34 pm

Hola mirza, saludos

como mencionan la gx7 es una excelente camara, tanto en video como en fotografia, tiene un estabilizador integrado que permite utilizar lentes que no tenga estabilizacion optica

la gx7 es de gama alta dentro de la linea lumix, yo no la compararia con la em10, sino que con la em5

comparando la em5 con la em10, encuentro superior a la em5

ahora cual elegir, dependera de como la sientas en la mano, la em10 es para manos pequeñas, la gx7 se siente comoda en manos grandes

si te gusta la rendicion de colores de olympus, pues nada que decir

la principal diferencia entre olympus y panasonic es para mi gusto como se rinden los colores, olympus se parece mas a las viejas diapositivas fuji velvia y kodakchrome

panasonic se parece mas a las diapositivas de agfa, neutras, pero que reproducen totalmente lo que ven sin exagerar nada

ninguna es mala, solo depende de tus gustos personales

actualmente tanto olympus como panasonic tienen excelentes opticas fijas, y que las puedes intercambiar entre ellas

mi consejo es que vayas a una tienda y pruebes las dos camaras y te quedes con la que te sientas mas comodo

saludos
betochile
 

Re: Mirza

Notapor Mirza » Mar Sep 23, 2014 9:18 am

Bueno pues al final he tenido la suerte de poder hacerme con una GX7 + Pana 14-42 HD, comprado en este mismo foro a Jota, todo recibido con la máxima rapidez y ha llegado todo en perfectas condiciones, un gustazo hacer este tipo de cosas con gente como Jota, muchas gracias.

La Cámara todavía no he podido casi ni tocarla, tiene una pinta estupenda, ahora a leerme manual y trastear con ella, y estoy como loco para encontrar un curso de fotografía en Valladolid que me ayude a inciarme en este mundillo...

Por cierto he visto este que se va a celebrar en Valladolid en Noviembre:

http://www.fotonatura.org/cursos/fotografia_digital/valladolid/723/curso_fotografia_digital_valladolid.php

Alguien lo ha hecho o los conoce ?

Un Saludo.
Panasonic GX7 + 14-42 HD
Mirza
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:41 am

Re: Mirza

Notapor emcarigl » Mar Sep 23, 2014 9:54 am

fotonatura 100 % recomendable
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados