Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:31 pm


Presentacion Betochile

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Presentacion Betochile

Notapor betochile » Lun Sep 22, 2014 10:17 pm

Un saludos desde Santiago de Chile

Mi nombre es Alberto, vivo en Santiago de Chile, Sudamerica

descubrio este foro por casualidad y me interesa participar, principalmente porque soy un feliz usuario de sistemas sin espejo

la fotografia es un hobby que viene conmigo desde que tenia un poco menos de 10 años, mi primera maquina fotografica llego a mis manos con mi segundo sueldo, una nikon FM de segunda mano en el año 1992, la que me acompaño en muchos viajes de placer y trabajo

con el tiempo le compre algunas opticas y fui completando mi sistema

el saldo a digital lo di hace varios años cuando me convenci que la tecnologia podia acercarse o igualarse a lo que ya tenia

como era logico, por un tema de compatibilidad de lentes que tenia y otros accesorios, continue la linea y me compre una D50 nuevecita aprovechando unos descuentos que habian en su tiempo y que me significo comprar algo nuevo a un precio algo mayor de algo usado..

sin embargo, el cambio no me convencio mucho, principalmente debido a la diferencia de feeling con la camara y sus resultados

hace unos tres años encontre en una oferta de tienda, una samsung nx10, con un descuento excelente por ser articulo de exhibicion y que estaba siendo reemplazado por una nx11

la gran gracia fue que podia ocupar todos mis viejos lentes nikkor manuales sin problema, y otros minolta que habia comprado en algun momento
y el feeling con la camara me recordo a mi antigua FM que me acompaño tantos años

luego un año o dos disfrutando la camara, un par de lentes samsung que encontre en oferta, nada que envidiar de mis lentes nikon, unas vacaciones y varias salidas, y bueno aprendiendo de nuevo o mejor dicho recordando como eran las cosas en mis tiempos de fotografica mecanica

bueno asi paso todo hasta que me compre una lumix gx1 hace 2 años aprovechando un tremendo descuento que encontre en una tienda por se un articulo de exhibicion que se estaba retirando del mercado, no lo dude, tome la camara en las manos y me convencio su cuerpo metalico, su peso y tañamo y la calidad de las imagenes, y ahi empece de nuevo mi curva de aprendizaje

ahora con dos sistemas distintos, iguales de buenos, pero con sus diferencias

me di cuenta que con el sistema m4/3 tenia ganado menos peso, menos bulto y una calidad mas que aceptable para la epoca

compre en el intertanto unas opticas olympus que resultaron ser de lo mejor que encontre, y que terminaron por desterrar finalmente mis lentes nikon AF

a principos de año conoci a un extranjero que estaba volviendo a su pais y estaba vendiendo su equipo fotografico que habia utilizado durante su viaje, realmente muy barato, unos lentes olympus y una em-5, asi que me tente, probe la camara y volvi a sentirme como el dia que tuve en mis manos por primera vez la nikon FM, una delicia, amor a primera vista

no lo pense y le compre la camara y tres opticas fijas

lo mejor de todo es que despues de esa compra, vendi mi camara nikon D50, unos lentes AF que habia comprado para ella y con eso se pago la olympus, los lentes y hasta la gx1

aun conservo todo el resto de accesorios que acumule con el paso del tiempo, tripode, fuelle, adaptadores, filtros, uff muchas cosas que puedo volver a utilizar

lo genial es que las cosas m4/3 como no tienen mucha participacion de mercado en mi pais, cuando aparecen es a muy buenos precios y generalmente siempre encuntro a alguien que esta vendiendo algo muy barato

por lo tanto, en menos de dos años, no solamente he estado vendiendo mis cosas nikon, sino que he logrado comprar opticas que siempre soñe con tener y que nunca pude tener en la marca esa...


bueno hasta aca con mi introduccion, porque desde que compre la nx10, la gx1 y la em5 me cambio la vida en fotografia, volvi a sentir que tenia todo bajo mi control y de a poco pude encontrar alguas cosas realmente increibles que antes soñaba

como dije inicialmente la fotografia es un hobby, el que se complementa con otras de mis actividades a la perfeccion

ahora estoy en una profunda restructuracion mental, aprendiendo de nuevo lo que es este arte de la fotografia, desde el lado digital, sin las complicaciones que alguna vez tuve ni las limitaciones impuestas por alguna marca

espero poder aprender de este foro y concer a sus participantes y poder intercambiar experiencias de vida, porque si, la fotografia es una forma de ver la vida

un abrazo a todos
betochile
 

Re: Presentacion Betochile

Notapor supercolor » Mar Sep 23, 2014 7:04 pm

betochile escribió:ahora estoy en una profunda restructuracion mental, aprendiendo de nuevo lo que es este arte de la fotografia, desde el lado digital, sin las complicaciones que alguna vez tuve ni las limitaciones impuestas por alguna marca


Bienvenido compañero!, complicaciones olvidadas no lo creas, jaja, lo verás cuando comiences a exigir lo mejor a tus fotos(o tu entorno..) y te veas casi obligado a entrar en esa espiral o agujero negro que irremediablemente te empujará a la edición, lo que conlleva nuevos aprendizajes y aperturas de mente para explorar territorios inexplorados y experimentar :D ;) .

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Presentacion Betochile

Notapor betochile » Mié Sep 24, 2014 9:21 pm

gracias por la bienvenida

como dices, estoy claro que en la medida que se avanza en el conocimiento siempre aparecen nuevos desafios que se debe saber superar, y esto es lo que significa la fotografia, desafio a la forma de ver la vida... jejeje

en lo que escribia me referia mas a lo material, por ejemplo, que cuando modernize mi equipo con una digital nikon, no tenia la posibilidad de usar el fotometro con mis lentes regalones... y que el pentamirror no es bueno para hacer enfoque manual, en fin, no tenia la pasta necesaria para una camara de gama mas alta con esas prestaciones... y por lo tanto una limitacion

en cambio ahora, con el cambio de equipo, esas limitaciones que impone el fabricante se acabo, puedo incluso explorar en opticas que alguna vez estuvieron botadas porque nadie ya las queria, como los carl zeiss de hilo m42, y que ahora valen un dineral

en fin, ahora todo depende de mi, hasta donde quiera llegar... sin hecharle culpas a los fabricantes...

un gran saludo
betochile
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 213 invitados