Fecha actual Lun Sep 23, 2024 2:27 pm


A solo 3 dias con una Olympus Om-D E-M10 Mark II

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A solo 3 dias con una Olympus Om-D E-M10 Mark II

Notapor ycv » Vie Jul 01, 2016 11:41 am

Hola a todos, un saludo.

Hace un par de años comencé esta afición de manera un poco más seria y continua. En anteriores oportunidades hacia fotos solo con compactas o teléfonos mobiles. Decidí dar el salto a la fotografía junto a una Nikon D3200 con la cual aprendí la mayoría de conceptos básicos dentro del mundo de la fotografía y me ayudó a tomarle pasión y cariño. Me di cuenta que no podía salir de casa sin mi cámara, pero en ocasiones se me hacía imposible. Por falta de presupuesto no podía permitirme tener 2 cámaras así que decidí (luego de investigar relativamente "a fondo") vender mi Nikon en optar por formar parte de los sistemas m4/3 ya que por tamaño, prestaciones, costo y versatilidad ofrecen mucho más de lo que necesito.
Encontré este foro y estuve viendo algunos temas bastante interesantes en el, pude darme cuenta de los puntos en común que nos unen y me decidí. Aquí estoy haciendo una breve presentación y espero poder aprender más de este nuevo sistema que me tiene bastante confundido y haciendome investigar como en su momento estuve al iniciarme en el mundo de la fotografía digital.


P.D: Solo tengo 3 días con mi nueva Olympus Om-D E-M10 Mark II y el primer inconveniente que encuentro es que aún no he podido importar los archivos RAW a Lightroom de manera nativa, debo convertirlos antes a DNG y el segundo "pero" seria que en los perfiles de lentes no aparecen ninguno de la marca Olympus y no puedo hacer las correcciones necesarias en este apartado.
ycv
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 01, 2016 11:24 am

Re: A solo 3 dias con una Olympus Om-D E-M10 Mark II

Notapor Apurrutu » Vie Jul 01, 2016 12:04 pm

Hola y bienvenido, lo de la importación a lightroom me resulta extraño, ¿Qué versión del programa tienes? Si una versión muy anterior tal vez sea ese el problema porque yo con mi Panasonic no tengo problema (versión 5.6).
Respecto al perfil de lente yo tampoco dispongo de ellas para la Pana, en cualquier caso toda corrección la puedes hacer de manera manual en el mismo lightroom en el campo correspondiente.

Saludos

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: A solo 3 dias con una Olympus Om-D E-M10 Mark II

Notapor ycv » Vie Jul 01, 2016 2:18 pm

http://i.imgur.com/EPnlCVT.png

2015.6 - Camera RAW 9.6
Esta es mi versión de LR, la verdad es que no entiendo por que no funciona la importacion de imagenes pero si no es algo de configuracion no se que podrá ser.Por el momento sigo convirtiendo a DNG y luego importando y procesando en LR.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 01, 2016 11:24 am

Re: A solo 3 dias con una Olympus Om-D E-M10 Mark II

Notapor karl_peach » Lun Jul 11, 2016 10:51 pm

Prueba la versión 6.2 de Lightroom y verás que te funciona. Es la que uso yo y tengo la misma cámara.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
karl_peach
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:31 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados