Fecha actual Sab Sep 21, 2024 4:33 pm


CARLOVIC

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

CARLOVIC

Notapor CARLOVIC » Lun May 23, 2011 1:55 pm

Hola A TODOS

En primer lugar querí­a agradeceros a todos este INCREIBLE Foro.

Yo llegue hasta aqui después de muchas muchas vueltas....

Todo empezo cuando decidi cambiar mi camara actual, Olympus mu1030sw, una camara que compre por adaptarse totalmente a mis necesidades, pertenezco a un Club de Aventura y salimos muy frecuentemente a realizar actividades al aire libre, para que os hagais una idea Rutas de Senderismo unos 30 fines de semana al año, en bici 8 y a skiar se organizan 7 u 8 salidas........La camara tambien se adaptaba a mi nivel de conocimientos de fotografia... NINGUNO

Hace un año y medio mi vendedor habitual cuando fui a cambiar de camara me dijo que esperase a la salida de nuevas Bridge, Superzoom y PEN....y de paso me enseño a usar la función Ultar macro y Panoramica.....

Fue entonces cuando descubri esa gran verdad...HAY QUE LEERSE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES!!!!!!

Mi primera opcion de Camara fue comprar una Canon 50d de segunda mano de confianza. Deseche esta apuesta por peso, pero sobretodo por VOLUMEN....Entonces me hice miembro del Foro de Canonistas y comence a leer....hará 3 meses......

Después segunda opcion fue Canon g12 Camara con extraordinaria valoracion de usuarios y profesionales.....pero mi proveedor me dijo que mirase las nuevas Olympus PEN...., ya por entonces visitaba este foro y descubri que existiza la XZ1

TERCERA OPCION Adquirí­ una E-PL1. despues de leerme el manual, cosa que me llevo su tiempo, dispre las primeras fotos y su MACRO daba menos acercamiento que el de mi cascarrio de camara.....

CUARTA opcion. Una vez que el de la tienda ACEPTA el cambio, volvemos a CONSIDERAR la Canon G12 y me meto en Canonistas en los hilos de G12 para ver si hacia falta algun extra, o por si alguna serie salia mala, o por si habia alguna promocion increible...y despues de leer este hilo

QUINTA y ULTIMA (de momento) opcion ENCARGAR la Olypus XZ1

Sé que volveré a comprarme una Micro cuatro tercios....lo se SEGURO......y de momento frecuento este foro, para buscar alguna solución que me permita lograr un buen Macro, que no CUESTE 890 eur......Las opciones....Un conversor de Olympus.....que no se yo.......o en el foro de Objetivos Adaptados, encontrar algun macro adaptable.....y últimamente encontrar a alguién como....digamos.... Manuel Portillo que me proponga comprar una Optica por E-bay a 40 eur y gracias a un anillo adaptador y a otro inversor.....lograr mi Macro barato
CARLOVIC
 

Re: Carlovic

Notapor Miguel Emele » Lun May 23, 2011 2:49 pm

Bienvenido Carlovic, veo que tu vida es una pista americana en todos los aspectos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: CARLOVIC

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 23, 2011 7:18 pm

Bienvenido Carlovic.

Respecto a lo que dices sobre la elección de cámara, para el tipo de aplicación que comentas (fotos de paisaje y macro en rutas de senderismo, trekking, bicicleta), creo sin duda que la mejor cámara posible es una buena compacta, como la XZ1 que te has agenciado, la Canon G12 o incluso una más portable aún tipo Canon S95. Por qué? pues porque no vas a echar en falta nada (las fotos de paisajes y macros a plena luz del dí­a no tienen problema de ruido, principal motivo para buscar un sensor de mayor tamaño), y por otro lado son las cámaras más llevaderas para que no te pesen en la mochila.

Tú mismo te has dado cuenta de que para tener un buen macro en una M4/3 (o en cualquier réflex) vas a necesitar un objetivo especí­fico, lo que es incompatible con la comodidad de no llevar varias ópticas en tus salidas. Así­ que mi consejo es que una compacta con un buen angular (28mm o mejor 24mm equivalentes), y un buen macro (prácticamente todas las compactas ofrecen más acercamiento que un objetivo normal de cámara de lentes intercambiables), va a ser imbatible para el tipo de fotos que quieres hacer.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: CARLOVIC

Notapor CARLOVIC » Lun May 23, 2011 7:47 pm

El asunto va un poco más allá...
Guillermo Luijk escribió:Bienvenido Carlovic.
Tú mismo te has dado cuenta de que para tener un buen macro en una M4/3 (o en cualquier réflex) vas a necesitar un objetivo especí­fico, lo que es incompatible con la comodidad de no llevar varias ópticas en tus salidas. Así­ que mi consejo es que una compacta con un buen angular (28mm o mejor 24mm equivalentes), y un buen macro (prácticamente todas las compactas ofrecen más acercamiento que un objetivo normal de cámara de lentes intercambiables), va a ser imbatible para el tipo de fotos que quieres hacer.
Salu2

Después de darme cuenta que la E-pl1 hací­a peores macros que mi cacharro mu1030sw llame INMEDIATAMENTE al vendedor y le explique la sitituación y ACEPTO el cambio ya que yo habí­a dicho por activa y por pasiva que desaba "mantener" lo que tení­a (macro y funcionalidad) e ir a más en lo que NO tenia paisajes...
Estoy a la espera de mi SuperCompacta Pero las SENSACIONES que me ha dejado la E-pl1 y las POSIBILIDADES que ofrece......de versatilidad de lentes....
CARLOVIC
 

Re: CARLOVIC

Notapor Socrateson » Lun May 23, 2011 7:48 pm

Me gusta que en este foro espantemos a los clientes del sistema. Eso se llama honestidad. Bienvenido por cierto por si decides finalmente quedarte.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Carlovic

Notapor CARLOVIC » Lun May 23, 2011 7:49 pm

Miguel Emele escribió:Bienvenido Carlovic, veo que tu vida es una pista americana en todos los aspectos. Un saludo.

Gracias
CARLOVIC
 

Re: CARLOVIC

Notapor CARLOVIC » Mar May 24, 2011 7:41 am

Socrateson escribió:Me gusta que en este foro espantemos a los clientes del sistema. Eso se llama honestidad. Bienvenido por cierto por si decides finalmente quedarte.

Ja ja ja ja ja ja
Pues NO, no se trata de Espantar no.....
Justo todo lo contrario
Para mi despues de haber usado 5 horas una Micro Cuatro Tercios me queda claro que es lo que me GUSTARIA tener y que me ofrece INFINITAS posibilidades de mejorar como hacedor de fotos
Es más si encuentro una solución a mis necesidades VOLVERIA a la E pl1
Pero para mi uso habitual es mejor la XZ1.....así­ de sencillo.....

Ahora mismo estoy más centrado en las OPTICAS Que busco.....un objetivo todoterreno para llevar colgado y lanzar muchas fotos cuando voy en bici o caminando, si es posible que tenga un buen macro o la mejor resolución de cerca a unos 5-7 cm ..... y SI NO un buen Macro para flores y bichitos varios.....tambien un gran zoom para paisajes

Prefiero Olympus a la nueva GF3 me parece demasiado DSLR
CARLOVIC
 

Re: CARLOVIC

Notapor paco narro » Mar May 24, 2011 9:03 am

Bienvenido.Con una M4/3 y dos o tres objetivos M4/3 estarás más que servido para paisajes.Respecto a si compacta o M4/3 eres tú quien debe decidir entre portabilidad o calidad + portabilidad.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 01, 2011 7:43 pm
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Re: CARLOVIC

Notapor CARLOVIC » Mar May 24, 2011 12:56 pm

Hola paco
Acabo de ojear tus PRECIOSAS fotos....
Acepto sugerencias sobre las lentes...
Veamos partiriamos de un 14-42 de serie
Que me recomenarias Un Macro y un Tele
paco narro escribió:Bienvenido.Con una M4/3 y dos o tres objetivos M4/3 estarás más que servido para paisajes.Respecto a si compacta o M4/3 eres tú quien debe decidir entre portabilidad o calidad + portabilidad.
CARLOVIC
 

Re: CARLOVIC

Notapor paco narro » Mar May 24, 2011 3:44 pm

Un Lumix 7-14 y si se te va de presupuesto,el Zuiko 9-18 que lo encuentras por menos de 400 eur. de segunda zarpa.El 9-18 no micro 4/3 funciona de maravilla tanto en Panasonic (funciona el enfoque automático) como en Olympus.Complementado con el 14-42 del kit un 45-200 de Panasonic o bien el M40-150 de Olympus (mucho más liviano) tienes equipo de paisajes cubierto.Si te gusta el macro un ZD 50 mm el cuál posee una nitidez impresionante.No tienes AF en Panasonic (incluso en Olympus el enfoque es casi desesperante) pero para macro casi siempre acabas utilizando el MF.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 01, 2011 7:43 pm
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Re: CARLOVIC

Notapor CARLOVIC » Mié May 25, 2011 8:40 am

Vale estoy mirando
paco narro escribió:Un Lumix 7-14 y si se te va de presupuesto,el Zuiko 9-18 que lo encuentras por menos de 400 eur. de segunda zarpa.El 9-18 no micro 4/3 funciona de maravilla tanto en Panasonic (funciona el enfoque automático) como en Olympus.Complementado con el 14-42 del kit un 45-200 de Panasonic o bien el M40-150 de Olympus (mucho más liviano) tienes equipo de paisajes cubierto.Si te gusta el macro un ZD 50 mm el cuál posee una nitidez impresionante.No tienes AF en Panasonic (incluso en Olympus el enfoque es casi desesperante) pero para macro casi siempre acabas utilizando el MF.
CARLOVIC
 

Re: CARLOVIC

Notapor CARLOVIC » Lun May 30, 2011 8:34 pm

aquí­ sigo buscando un macro que complemente mi conjunto
CARLOVIC
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados