Fecha actual Lun Sep 23, 2024 6:21 pm


Iñigo 7

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Iñigo 7

Notapor Iñigo7 » Lun Oct 17, 2016 10:49 pm

Hola buenas noches.
Soy Iñigo, me encantan los objetivos Manuales y soy habitual en ManualLens. Tengo una Samsung NX que uso sobre todo con objetivos manuales, Helios, Takumar, Hexanon, Meyer Görlitz y demás maravillas analógicas. Soy de Bilbao pero vivo en Francia y por trabajo viajo bastante.
Descubrí hace unos años las híbridas y los objetivos manuales y ha sido un gran descubrimiento.
Un amigo de ManuaLens me ha recomendado el foro, así que aquí estoy, dispuesto a aprender mucho. Un saludo a todos!
Iñigo7
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:38 pm

Re: Iñigo 7

Notapor templario » Mar Oct 18, 2016 10:33 pm

Por lo que veo tienes una nx300 y la utilizas con manuales, y no te hace falta visor... Has probado algún objetivo analógico que se acerque en rendimiento al samsung 30mm? Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Iñigo 7

Notapor Iñigo7 » Sab Oct 22, 2016 6:25 pm

templario escribió:Por lo que veo tienes una nx300 y la utilizas con manuales, y no te hace falta visor... Has probado algún objetivo analógico que se acerque en rendimiento al samsung 30mm? Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola perdona, no había visto el mensaje, aún no sé programar las notificaciones y mi tableta no acepta el tapatalk...
A ver si te puedo ayudar, que no sé. La verdad es que en dos años en AF sólo he usado el del kit, el 16-50 pancake. Me parece, a falta de comparción, muy bueno a 16mm, enfoca muy rápido y las fotos salen muy nítidas, incluso en las esquinas (cosa que los manuales...) Cuando me compré la cámara miré las focales AF y ... vi los precios. En dos años tengo más de 40 manuales y no me he gastado lo de un AF, ni la mitad. Pillo lotes o cámaras con su objetivo y luego si no me gustan las vendo y así me voy pagando los otros. Los que me quedo. Unos 20 son los que uso... Al final te vicias y como son baratillos y resultones pues...
En fin, a lo que íbamos. No hay problema para encontrar cosas muy buenas y bastante baratas de 28mm hacía arriba. Más angular me está costando porque ya os ponemos en unos 100€ por algo bueno, sobre todo bajando de 24. Así que sigo usando el kitero 16-50 como angular y en cuanto me acerco a 30mm me paso a los manuales.
Ya te digo que no he probado el 30mm de samsung que supongo que es muy bueno. Es una pena que samsung haya abandonado la foto, en fin.
Pero he probado varios 28 y aunque no me convencen del todo me he quedado con un CZJ II f2,8 OM de los que fabricaba Sigma en Japón. Y con este Sigma Mini Wide II f2,8, que es casi el mismo. He probado de hecho tengo otros que tengo que vender y son similares, pero me he quedado con los más pequeños, estos dos pesan 225 y 180 gr.
Mira sus usos en foto macro tienen un pelín de macro 1:5 el primero 1:4 el segundo
https://www.flickr.com/photos/142518296 ... ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142518296 ... ed-public/
Está subido el contraste, pero los resultados no son malos.
Y el mismo en angular:
https://www.flickr.com/photos/142518296 ... ed-public/
Hay que tener en cuenta que van de Instagram y les baja muchísimo la calidad.
Como ves no se comportan mal. Además tengo (que vender) varios como Soligor Wide-angle 28 f2,8 en AR; Vivitar (Komine); Minolta MD 28f 3,5 MD; Vivitar (Kiron) 28 2,5 AR; Auto wide angle 28 2,8 FD. Todos los he probado, excepto el último porque no tengo el adaptador y los resultados son similares en foto de paisaje, menos el Minolta que es ligero pero yo lo veo peor. El Kiron es reputado pero es muy grande para mí.

Y luego en 35mm tengo un Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8 en M42 que me gusta bastante; el Mir-1 Grand Prix Bruxelles 37mm f2,8 en M39, que flaquea en las esquinas pero que me gusta, porque le da un tono amarillo curioso.
Un ejemplo:
https://www.flickr.com/photos/142518296 ... ed-public/
Acabo de subir una a tamaño real a flickr para que veas, creo que fue con el curtagon:
https://www.flickr.com/photos/142518296 ... ed-public/
El detalle es bastante bueno y creo que lleva muy poco retoque.

Y luego en 40mm, te recomiendo el Konica Hexanon 40 f/1,8 AR bueno, barato y muy nítido cerrando un paso.
Tengo, (tambiñén para vender) el Revuenon Auto 2.8 / 35mm M42, pero los revuenon no me gustan mucho, tienen colores muy apagados y el bokeh es muy cremoso, no me gusta.
Pero bueno, claro está te recomiendo más los que no vendo, je, je. Y también en 35mm los Zuiko o los Takumar que siempre son buenos, bueno y en 28mm en 50, en 135... todos.
Y para que te hagas una idea. Hay objetivos de 20, de 30, de 50 y luego más caros claro. Pero el Mir o el Hexanon 40 los tienes por 40€ o menos.Y los 28 también.
Ah y lo del visor, nada, no hace falta para nada. Modo manual, regular diafragma en el objetivo y ya ves como se aclara y se oscurece la pantalla, pones velocidad con la ruedita para que te quede la iluminación deseada. Y luego le das al botón redondo, al ok. Y se te amplia la parte central de la pantalla. Igual que cuando con el objetivo digital enfocas en manual. ¿Sabes? al poner modo manual? el aro del objetivo no es el zoom sino el enfoque. Se te amplia el centro y enfocas sin problema. Y mejor, vete a los ajustes y en focus peak, ponle color. Yo uso el rojo fuerte. Así cuando enfocas en manual con cualquier objetivo la parte enfocada se pone con color rojo y sabes lo que estas haciendo. Chupado.
Nada, espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:38 pm

Re: Iñigo 7

Notapor templario » Sab Oct 22, 2016 7:38 pm

Gracias por tu respuesta. Ya he manejado manuales, y salvo los 50mm que para algún retrato van bien lo demas que he probado me ha decepcionado. Hay que cerrar mucho el diafragma y los resultados al lado del samsung 30mm f2 son bastante peores. Por eso te preguntaba si habías dado con algún analógico económico que rindiese bien en la nx.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Iñigo 7

Notapor Iñigo7 » Dom Oct 23, 2016 12:31 am

templario escribió:Gracias por tu respuesta. Ya he manejado manuales, y salvo los 50mm que para algún retrato van bien lo demas que he probado me ha decepcionado. Hay que cerrar mucho el diafragma y los resultados al lado del samsung 30mm f2 son bastante peores. Por eso te preguntaba si habías dado con algún analógico económico que rindiese bien en la nx.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues no sé a mi me gustan muchos, ya te he dicho varios , los Hexanons, Zuikos, takumars, Helios, Jupiter.. depende de la focal. ¿Has visto las fotos? mejor que esos no he usado ninguno. Saludos
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:38 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados