Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:29 pm


JGV

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

JGV

Notapor JGV » Sab Ene 21, 2017 12:08 pm

Buenos días,

Soy aficionado a la fotografía (en estos momentos, en particular, a la de aves) de los que va dando tumbos. Empecé en la época analógica. En aquél momento se llevaban las nikon (las FM...) pero se me iban de presupuesto, así que empece con una KONICA Autoreflex TC. Cuando llegó el digital me hice con un olympus (une e-nomeacuerdoque) que me duró un tiempo. Cuando llegó el momento del cambio, como me había quedado la frustración juvenil nikonera, me hice con una D-80 y después vino una D-90. Después me fui a FUJI, una X-M1 y cuando me empezó a interesar el "pajareo" probé una bridge ultrazoom (de pana, me parece recordar). Luego me lo vendí todo y me volvi a nikon, primero con una D7000 y después con una D7200, que es lo que tengo ahora, junto con un 300 f.4.0 de nikon y un tamron 200-500. Como por el cajón me quedaba un reductor de focal para fuji, para darle alguna utilidad compré una X-A1, que en estos momentos sigo teniendo. Por cierto, en algún momento también compré, creo que la primera vez que decidí pasar a las sin espejo (antes de comprar la fuji), una samsung nx-20, que también conservo.

Así que ahora tengo: Una NX-20, que no uso. Una X-A1, con un reductor de focal, que utilizo con objetivos manuales. Una D7200 que utilizo para "pajarear", con el 300 o el 200-500, y también con un 18-50 de sigma, para otros menesteres.

Pero la D7200 tiene el sensor roto, en un lateral. Trípode no suficientemente abierto, rotula no suficientemente apretada, me aparté del trípode, la cámara se debió balancear hacía atrás y con el balanceo el trípode se debió ir hacia atrás. Gran susto, pero parecía que todo funcionaba. Alivio. Pero no. Al cabo de un par de días, me doy cuenta que todas las fotos tienen en un lateral como un hilo oscuro y rápidamente se me hizo la luz. Desmonto el objetivo, levanto el espejo y... efectivamente, sensor con una grieta en un lateral.

Como es un un lateral, la sigo utilizando y recortando la parte donde esta la grieta las fotos son perfectamente aprovechables, pero... me planteo comprar una cámara nueva y es aquí donde surge el tema de registrarme en micro cuatro tercios, para pedir consejo sobre cámaras (ya abriré un hilo pidiendo consejo), puesto que, como tengo que comprar cámara nueva, me planteo centrarme en un sistema sin espejo, por razones de edad y peso, pero que sea útil (rapidez de enfoque, buen enfoque continuo y ráfaga) para pajarear.

Bueno, saludos y disculpas por el tocho.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: JGV

Notapor deixonar » Sab Ene 21, 2017 1:05 pm

Hola! Buena presentación. De momento según lo que has dicho empezaría a leer los hilos de la olympus em1 mkII y de la Panasonic g80, si quieres algo más barato las em1 primera versión.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: JGV

Notapor JGV » Sab Ene 21, 2017 3:11 pm

Gracias compañero. Justo entre las que citas estoy, con alguna más (e-m1 II, e-m1, G80 y GX8) y los hilos ya hace tiempo que los ando mirando, pero en la pregunta particularizada siempre se cae. Ahora mismo abro el hilo-consulta. Saludos
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados