Fecha actual Mar Sep 24, 2024 12:25 am


CabanaPlay

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

CabanaPlay

Notapor CabanaPlay » Mar Abr 04, 2017 6:37 pm

Hola a todos!

Mi nombre es Javier Cabana y vivo en Lugo (Galicia).

Tengo 22 años (casi 23) y actualmente estoy a punto de terminar el Grado en Enfermería. No tengo ningún estudio sobre fotografía, pero es algo que desde pequeño siempre me ha llamado la atención y algo que estaba deseando probar. Lo que sí empecé a utilizar como aficionado desde los 13-14 años es el Photoshop. Solamente para hacer carteles y editar alguna que otra foto, sin profundizar mucho más y en un nivel bastante básico.

En un viaje al Rallye de Montecarlo durante el pasado enero me dejaron una EOS 60D con un 18-200 y me puse a hacer fotos con un compañero un poco más experto en el tema y una 70D. En ese momento no conocía demasiado bien ni siquiera lo que era el ISO de una cámara, aunque me hacía una pequeña idea de como sería su funcionamiento. Tras 4 días disparando únicamente en modo M (no quería probar otro) y sin demasiadas explicaciones de mis compañeros, empecé a entender mucho mejor los conceptos más básicos de la fotografía. Y, aunque me salieron fotos muy malas, también conseguí alguna que otra decente (https://www.flickr.com/photos/147409954@N07/albums/72157678197733261=).

Como no trabajo y no cobro un sueldo todos los meses, mi idea antes del viaje era comprarme una cámara réflex al terminar la carrera o más adelante, pero tras esos días de trasteo con la 60D acabó picándome el gusanillo, me puse a leer un montón sobre cámaras y un mes después (tirando de ahorros y aprovechando la promo del día del Padre) me decidí por comprar a @Laucsap (animado por las buenas opiniones leídas en este foro) una E-M5 Mark II + M. Zuiko 14-150mm + Grip HLD-8 + Batería.

Antes de esto que cuento, no conocía este tipo de cámaras sin espejo (ya os imagináis lo pez que estaba en esto), pero procuré informarme todo lo posible, pedir alguna opinión y acabé por decidirme por este modelo porque creía que era el que más se adaptaba a mis necesidades y preferencias dentro del presupuesto con el que contaba. Si hubiera tenido un poco más, quizá me hubiera ido al 12-40 PRO, pero como tampoco sé que tipo de fotografía va a ser mi preferida y tengo mucho que aprender por delante, consideré que un "todoterreno" sería ideal para comenzar.

Hace un mes que tengo la cámara y no he tenido tiempo ni de acabarme el manual, pues hasta junio tendré pocos momentos libres, pero siempre que puedo la cojo y voy probando cositas, para familiarizarme todo lo posible con ella y sus complejos menús y su larga lista de opciones.

El pasado finde pude asistir a otro rallye y probarla por primera vez en serio. No es la cámara más idónea para este tipo de fotografía pero, aunque el automovilismo es algo que me gusta, sé que en un futuro no va a ser mi principal estilo de fotografía. Simplemente la llevaré encima y trataré de sacarle todo el partido posible como aficionado. Os dejo la galería con lo mejor que pude hacer sin haberla probado casi nada antes. Evidentemente hay cosas muy mejorables pero tampoco me quejo para ser la primera vez con ella. El flash usado en el túnel es el que viene con la cámara. A ver qué os parecen:

https://www.flickr.com/photos/147409954@N07/albums/72157680452314710

Alguno quizá me diga que para empezar hubiese sido mejor con algo más barato/sencillo, pero creo que si logro aprender rápido, pronto podré sacarle partido. Y puestos a comprar, mejor comprar algo un poquito mejor.

Espero poder aprender mucho en este foro.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: CabanaPlay

Notapor flaviomalacitano » Mar Abr 04, 2017 8:15 pm

Bienvenido al foro!!!!
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 221 invitados