Fecha actual Mar Sep 24, 2024 12:25 pm


Nuevo desde León

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevo desde León

Notapor tevi » Mié Feb 19, 2020 11:23 am

Hola amigos, mi nombre es Esteban y soy de León.
Actualmente tengo una Canon EOS 80D con cristaleria varia y fundamentalmente hago fotografia de paisaje. Podeis ver algo de lo que hago en mi web http://www.estebanmoro.com
Quiero cambiar de camara y me seduce mucho el mundo de las sinespejo (que novedad) fundamentalmente por dos razones:

Evolucion tecnologica con nuevas funciones
Reduccion de espacio y peso

Con relacion a la primera dejadme que os cuente que actualmente hago mucha fotografia de detalle a pulso y me encuetro con multitud de fotografias trepidadas y otras sin foco en alguna de sus partes (con distancias focales de milimetros).

Me seduce la Opympus OMD 1 por su estabilizador y por el focus estakin que me daria mas posibilidades en este tipo de fotografia.
Me echa para atras cambiar de sistema, aprender todo de nuevo y que es una camara con un sensor pequeño y podria resentirse en las ampliaciones o recortes.

Me gusta tambien la Fuji XT3 pero la veo menos evolucionada que la Oly y esa pantalla abatible que noe s articulada no me gusta nada.

En fin estoy hecho un lio y queria conocer vuestras experiencias en el cambio y que pros y contras le veis.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Avatar de Usuario
tevi
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 19, 2020 11:13 am
Ubicación: León

Re: Nuevo desde León

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 19, 2020 11:32 am

Los actuales sensores M4/3 no son peores que el de tu 80D, en todo caso al revés:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1076_1136

Y lo anterior es antes de haber metido en la ecuación el estabilizador en el cuerpo así que imagina si lo contabilizas.

La 80D tiene el primer sensor APS que por fin da la talla en Canon. Por desgracia usar APS en Canon es abocarse a ópticas mediocres o a gastarte un dineral en ópticas FF que no están pensadas para la cámara. Por donde lo mires, una mala idea. A día de hoy la única cámara APS que me pudiera plantear es una Fuji porque en Sony y Nikon pasa lo mismo con sus APS, buenos cuerpos y cero cariño en ópticas buenas para APS.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo desde León

Notapor jgcalleja » Mié Feb 19, 2020 8:58 pm

tevi escribió:Hola amigos, mi nombre es Esteban y soy de León.


Bienvenido paisano. No puedo ayudarte mucho, no soy tan bueno. Pero estoy encantado de mi OMD-EM10
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Nuevo desde León

Notapor tevi » Mié Feb 19, 2020 9:00 pm

jgcalleja escribió:
tevi escribió:Hola amigos, mi nombre es Esteban y soy de León.


Bienvenido paisano. No puedo ayudarte mucho, no soy tan bueno. Pero estoy encantado de mi OMD-EM10


Hombre, que bueno encotrarse paisanos en estos foros, gracias por la bienvenida, y o de bueno lo diras por los colegas, yo soy un humilde aficionado con muchas dudas :lol:
En transito de Canon a.....
www.estebanmoro.com
Avatar de Usuario
tevi
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 19, 2020 11:13 am
Ubicación: León

Re: Nuevo desde León

Notapor tevi » Mié Feb 19, 2020 9:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Los actuales sensores M4/3 no son peores que el de tu 80D, en todo caso al revés:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1076_1136

Y lo anterior es antes de haber metido en la ecuación el estabilizador en el cuerpo así que imagina si lo contabilizas.

La 80D tiene el primer sensor APS que por fin da la talla en Canon. Por desgracia usar APS en Canon es abocarse a ópticas mediocres o a gastarte un dineral en ópticas FF que no están pensadas para la cámara. Por donde lo mires, una mala idea. A día de hoy la única cámara APS que me pudiera plantear es una Fuji porque en Sony y Nikon pasa lo mismo con sus APS, buenos cuerpos y cero cariño en ópticas buenas para APS.

Salu2!


Muchas gracias por tus valoraciones.
Al decir verdad estoy contento con el rendimientod del sensor de la 80D, de hecho estoy planteandome tambien comprar la 90D mejorando resolucion y quedarme con el sistema Canon, por eso de malo conocido....
Pero como decia, el tema de no estar estabilizado el cuerpo me echa para atras porque tengo que desechar muchas fotos tiradas con poca luz que no estan enfocadas.
Otra opcion seria una Fuji XT3 (parece que la IV esta ahi ya) que ademas debe de ser mas barata y con un sensor APSC y parece ser que una buena cristaleria.
No se voy a estudia mucho en estos dias para tomar una decision.
Saludos.
En transito de Canon a.....
www.estebanmoro.com
Avatar de Usuario
tevi
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 19, 2020 11:13 am
Ubicación: León

Re: Nuevo desde León

Notapor charlyhg80 » Vie Feb 21, 2020 5:26 pm

Buenas... Saludos desde Salamanca
charlyhg80
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 13, 2020 1:11 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados

cron