Hola,
mi nombre es Rubén de Diego Martínez y mi pseudónimo habitual es Verne_rdm.
Es la primera vez que en un foro de fotografía me identifico de manera tan clara, lo que me parece estupendo. Mi profesión es la de jubilado, si, si, de esos para los que la semana tiene 6 sábados y un domingo
. Hasta el 31 de diciembre del año pasado y durante casi toda mi vida profesional he sido profesor en la UPM en el área de la Telemática.
Mis páginas de fotografía son:
Empecé en la foto con mi Kodak Instamatic 133x y en el bachillerato ya me hice adicto de los olores del líquido de revelado en B/N combinado con mi Verlisa, que de la que lo único que me alejaba era el coste de los carretes y revelados. Ya titulado en la Universidad, compré una Yashica FX3 super y volví a disfrutar de la fotografía, de la que renegué tras arrastrar la bolsa de las lentes en cada viaje, para caer en manos de mi compacta Canon DIGITAL Ixus 500, de la que me sacó mi Canon 350D por mi gusto de fotografiar la noche.
Por cierto, tengo una bonita anécdota de la que me gusta presumir de cuando estaba discerniendo que cámara sustituía a la IXUS 500 (
Hilo en Canonistas: Visores analógicos vs visores digitales https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=5175 ) y que aplica a esta presentación.
Seguí con la Canon 40D de la que pasados unos años hice el upgrade a la 5D MarkII, cámara que hizo que, una vez colmados mis bajos instintos, los que me hacían desear material pro, comprara una 60D dado que me permitía llevármela de viaje en la moto (y se vino hasta Cabo Norte
https://www.facebook.com/He-ido-a-Cabo-Norte-en-motoI-went-to-North-Cape-on-a-motorbike-101696923355963.
Tras más de un año de no tocar la 5D.2 decidí venderla y sustituir la 60D por la 70D. A finales de 2015, huyendo nuevamente de arrastrar la bolsa de la cámara, entró una joyita en mi bolsillo: una Olympus OM-E-M10markII con el 14-42mm pancake. Recuerdo también que compré una 25mm f/1.8 de segunda mano que me enviaron desde Finlandia, junto con la OM-10 de carrete para mi museo (entre las dos compensaron costes)
Tras un año de usar más la Oly que la Canon, decidí en 2016 que vendía todo el material Canon y que me pasaba a Oly convencido de que las bondades del sistema me servían y viendo, además, que con mi camarita E-M10.2 hacía fotos...
Entró en mi vida una E-M1.1 acompañada de algunas lentes adicionales obtenidas con la venta del material Canon en el mercado de segunda mano y con algunos ahorrillos extra. Eran los tiempos en los que acababa de salir la OM1.2 pero que yo decidí sustituir por la E-M1 de segunda mano y por mi amada PEN-F.
Ahora mi hija tiene, en depósito, la E-M10.2 y en el encierro de la pandemia me decidí a comprar la E-M1.3. Y ahí me he quedado, de la OM-1 me espera en el futuro, si se tercia, la mark II.
La PEN-F la uso para la fotografía reposada, la E-M1.1 para todo (bici, moto, monte...) y la E-M1.3 para la noche y actividades que no impliquen riesgo.
Ha sido divertido ver como muchos de mis colegas que suspiraban por las FF y que me decían ¿Dónde vas con esa cámara de juguete? han ido entendiendo las bondades del M4/3 y ahora ya compartimos experiencias. En serio, han sido muchos, no sé si para considerarme apóstol (que no embajador
) de la marca, pero ahí, ahí debo estar...
Estoy seguro que va a ser interesante participar en este foro.