Fecha actual Sab Sep 21, 2024 11:53 pm


interiorista

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

interiorista

Notapor interiorista » Sab Ene 14, 2012 11:44 pm

Hola a todos, soy de Barcelona, y después de leeros durante unas semanas, creo que es el momento de participar junto a vosotros en este foro que veo serio e informado.Tengo una canon eos 40D con distintas ópticas, y si bien, estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos durante estos años, uno empieza a tener una edad......, y te replanteas el peso, volumen, etc. de un equipo réflex.El problema viene cuando te acostumbras a una cierta calidad y empiezas a descartar compactas,bridge .... y llegas a las "micro cuatro tercios", y analizas, tamaño O.K., prestaciones O.K., operativa manual O.K., posibilidad de evolucionar (cambiando opticas) O.K., calidad fotografica ¿O.K:?. Espero que si, que acierte con el cambio e incluso que llegado el momento llegue a venderme el equipo réflex, por no duplicar equipos con los mismos resultados.
De momento he adquirido una panasonic GX1 con objetivo 14-42 X, esperando evolucionarlo con vuestra ayuda y consejos.

Que pensais, ¿he acertado con el cambio?
Saludos.

P.D.: Yo, como muchos de vosotros, también vengo del gran foro de canonistas.
Avatar de Usuario
interiorista
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:44 pm

interiorista

Notapor juan_amores » Sab Ene 14, 2012 11:55 pm

Bienvenido amigo, yo también vengo de Canonistas y estoy esperando la misma camara que tu. Espero que me de tantas alegrí­as como me ha dado la réflex (de la que no me desprendo). Nos vemos por aquí­.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: interiorista

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 15, 2012 12:25 pm

Los que vení­s de buenas réflex (especialmente si son FF), vais a notar una bajada de la calidad de las imágenes en cuanto al ruido. Esto es innegable porque los sensores M4/3 no son precisamente estelares comparados con los de las NEX o las réflex habituales.

Tampoco son todos iguales, los de Olympus por ejemplo por las mediciones que se han hecho parecen rendir menos que los de la GX1 que habéis elegido, que aguanta mejor el tipo cuando escasea la luz (a ISOs altos veo que rinde exactamente igual que mi Canon 350D, que usada con esmero nunca me ha impedido sacar adelante el 99% de fotos cotidianas).

En vuestra mano está hacer vuestro sensor lo suficientemente bueno para el uso que vosotros le vais a dar, y esto se consigue siendo buen fotógrafo: escogiendo mejor las escenas (cuando esto se pueda claro), y poniendo más énfasis en hacer un buen uso de la exposición y del ISO.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

interiorista

Notapor juan_amores » Dom Ene 15, 2012 1:01 pm

Se agradecen esos consejos!!
Un saludo
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: interiorista

Notapor Monet » Dom Ene 15, 2012 9:10 pm

Yo también soy nuevo y estoy en lo mismo que vosotros, vengo de una 5D y ahora cacharreo con una GXR con módulo Leiva
Monet
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:19 am

Re: interiorista

Notapor interiorista » Dom Ene 15, 2012 11:29 pm

juan_amores escribió:Bienvenido amigo, yo también vengo de Canonistas y estoy esperando la misma camara que tu. Espero que me de tantas........................


Gracias por la bienvenida Juan
Avatar de Usuario
interiorista
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:44 pm

Re: interiorista

Notapor interiorista » Dom Ene 15, 2012 11:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Los que vení­s de buenas réflex (especialmente si son FF), vais a notar una bajada de la calidad de las imágenes en cuanto al ruido. Esto es innegable porque los sensores M4/3 no son precisamente..............................

Salu2


Gracias por los consejos Guillermo
Avatar de Usuario
interiorista
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:44 pm

Re: interiorista

Notapor toshiro » Lun Ene 16, 2012 7:10 am

yo vengo de una 5D también y estoy a punto de completar la transición total a m43, esta semana espero vender lo que me queda en FF (5D2, 50L y 135L). Y sin remordimiento alguno, ahora saco muchas más y mejores fotos que antes por poder llevar la cámara siempre conmigo :)

Antes con la EP2 y el 17 2.8 si que notaba diferencia con respecto a FF pero con el sensor de las GX1/G3 y los nuevos fijos M43 pata negra no noto perdida de calidad real, seguro que si amplio a tamaño poster se nota pero incluso en A3 no noto diferencia aparente. El sensor rinde maravillosamente hasta ISO 1600 e incluso el 3200 tiene un tipo de ruido muy agradable -estilo pelí­cula- y completamente limpiable y usable. De hecho con la 5D2 si querí­as disparar a 6400 habí­a que derechear bien para conseguir un ruido aceptable y con las Gx1/G3 pasa igual en ese mismo rango, ese teórico paso de diferencia en la práctica no es tan real, tanto en FF como en m43 pasar de ISO 3200 significa derechear si o si.

Con respecto al rango dinámico, vale que la 5D2 no es maravillosa en ese aspecto, pero antes casi siempre disparaba en bracketing con posterior exposure blending en PP y ahora exactamente igual. La diferencia real es inapreciable y hasta dirí­a que los RAWs de la GX1 me están pareciendo más maleables en cameraraw, pudiendo levantar sombras mucho más limpias que con la 5D2.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: interiorista

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 16, 2012 12:49 pm

toshiro escribió:El sensor rinde maravillosamente hasta ISO 1600 e incluso el 3200 tiene un tipo de ruido muy agradable -estilo pelí­cula- y completamente limpiable y usable.

Apunte: esto es un mito. No existen distintos tipos de ruido digitales, todos son igual de horribles (son gaussianos por canal). Lo que hay es sensores con más y con menos ruido, y flujos de trabajo (reducciones de ruido en el RAW con tiempos de exposición largos, reveladores RAW, reductores de ruido,...) capaces de proporcionar una apariencia final de ruido mejor o peor.

Pero el ruido de base es igual de feo en todos los sensores: EL GRANO DIGITAL.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: interiorista

Notapor vlcsony » Mar Ene 17, 2012 12:20 am

Bienvenido al foro.

Interesante la comparativa de la GX1 con la 5DM2. Esto son muy buenas noticias.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: interiorista

Notapor toshiro » Mar Ene 17, 2012 6:47 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Apunte: esto es un mito. No existen distintos tipos de ruido digitales, todos son igual de horribles (son gaussianos por canal)


mi experiencia es que el ruido de la EP2 era un horror comparado con el de la G3/GX1, pero imagino que serí­a por tener menos mpx ya que era un grano mucho más gordo. El ruido de las Panasonic nuevas es un grano muy fino que por lo menos a mi me resulta muy agradable, de hecho muchas veces en fotos a ISO 1600 ni les paso noise reduction y en algunas a ISO 3200 en B/N tampoco.

y por ejemplo el ruido de la 5D2 es muy jodido en las sombras con un pattern noise demasiado cantoso que por lo que he leido (http://diglloyd.com/articles/LensAndCam ... lacks.html) no se da en la 3Dx donde es más aleatorio y parecido a pelí­cula.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: interiorista

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 17, 2012 3:49 pm

toshiro escribió:mi experiencia es que el ruido de la EP2 era un horror comparado con el de la G3/GX1, pero imagino que serí­a por tener menos mpx ya que era un grano mucho más gordo. El ruido de las Panasonic nuevas es un grano muy fino que por lo menos a mi me resulta muy agradable, de hecho muchas veces en fotos a ISO 1600 ni les paso noise reduction y en algunas a ISO 3200 en B/N tampoco.

Es que creo que mezclas cualidad con cantidad. El ruido de la EP2 es igual de feo que el de cualquier cámara, ni más feo ni menos feo. Lo que ocurre es que para una misma exposición la EP2 genera más ruido que la GX1.

Si ajustásemos la exposición para que en dos capturas el sensor de la EP2 generase la misma relación S/N que el de la GX1 (lo que obviamente implicarí­a exponer más la EP2 para compensar su peor sensor), la cantidad y aspecto del ruido serí­a el mismo.

En cuanto al ruido de bandas en las sombras profundas, sí­ puede establecer diferencias cualitativas entre cámaras. Hay sensores más dados a generar este tipo de ruido y aunque a efectos de cantidad no es demasiado importante, es mucho más visible porque el ojo humano tiene a diferenciar rápidamente patrones reconocibles.

Pero por lo demás no cabe hablar de granos finos y granos gruesos. Seguramente lo que llamas 'grano fino' es una captura con menos ruido que la que calificas de 'grano grueso'.

El aspecto del ruido es una de las poquisimas desventajas del digital frente al analógico. El ruido digital no es ni será nunca bonito, como sí­ lo es el grano quí­mico.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: interiorista

Notapor vlcsony » Mar Ene 17, 2012 4:28 pm

Guillermo Luijk escribió:El aspecto del ruido es una de las poquisimas desventajas del digital frente al analógico. El ruido digital no es ni será nunca bonito, como sí­ lo es el grano quí­mico.


Guillermo, ¿esto es posible debido al patrón Bayer? quiero decir por la disposición de los fotositos de forma tan simétrica. Es decir, por poner un ejemplo, ¿en el sensor de la nueva Fuji X-Pro1 con su nueva disposición de fotositos, podrí­a darse el caso de que el ruido fuese más agradable al no ser 100% simétrica esa disposición?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: interiorista

Notapor interiorista » Mar Ene 17, 2012 4:39 pm

vlcsony escribió:Bienvenido al foro.
.


Gracias por la bienvenida.
Saudos.
Avatar de Usuario
interiorista
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:44 pm

Re: interiorista

Notapor Socrateson » Mié Ene 18, 2012 12:21 pm

Hemos asaltado la presentación de interiorista :lol: , bienvenido.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: interiorista

Notapor toshiro » Mié Ene 18, 2012 12:26 pm

que todo sea en pos del saber :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: interiorista

Notapor interiorista » Mié Ene 18, 2012 1:11 pm

Socrateson escribió:Hemos asaltado la presentación de interiorista :lol: , bienvenido.


Mientras me deseis la bienvenida, podeis asaltar la presentación.......je,je :D :D
De todas las conversaciones se aprende algo y más cuando son interesantes.

Gracias por la bienvenida Socrateson.
Avatar de Usuario
interiorista
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:44 pm

Re: interiorista

Notapor Ferrán » Dom Ene 29, 2012 9:51 pm

Bienvenido al foro
Ferrán
 

Re: interiorista

Notapor interiorista » Dom Ene 29, 2012 11:32 pm

Ferrán escribió:Bienvenido al foro


Gracias Ferrán.
Saludos
Avatar de Usuario
interiorista
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:44 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados