Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:19 am


Fabulman

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fabulman

Notapor Fabulman » Jue Mar 08, 2012 2:48 pm

Hola compañeros, me paso por aqui para presentarme, con algun compañero nos vimos en canonistas, por un problema de salud me veo obligado a cambiar a un equipo mas liviano, si alguno mi quiere dar un consejo sobre que comprar soy todo oidos, comentar que tengo dos opticas que puedo utilizar con las M4/3 (Carl Zeiss 50mm 1.7 y Yashica 28mm 2.8) desde ya muchas gracias y es un placer seguir enterandome de cosas
Un saludo
Avatar de Usuario
Fabulman
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Mar 08, 2012 2:08 am
Ubicación: Vila-seca Tarraco

Re: Me presento y pregunto

Notapor haake » Jue Mar 08, 2012 3:06 pm

Fabulman escribió:Hola compañeros, me paso por aqui para presentarme, con algun compañero nos vimos en canonistas, por un problema de salud me veo obligado a cambiar a un equipo mas liviano, si alguno mi quiere dar un consejo sobre que comprar soy todo oidos, comentar que tengo dos opticas que puedo utilizar con las M4/3 (Carl Zeiss 50mm 1.7 y Yashica 28mm 2.8) desde ya muchas gracias y es un placer seguir enterandome de cosas
Un saludo


Bienvenido! Sobre la cámara no soy el más indicado para responderte, que no llevo mucho tiempo en este mundillo, así­ que lo dejo en mano de los maestros.

Un saludo
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
Avatar de Usuario
haake
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:38 am
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Me presento y pregunto

Notapor Do La Fa » Jue Mar 08, 2012 3:40 pm

Hola y bienvenido!
Mi recomendación es que si piensas utilizar objetivos manuales busques un cuerpo con estabilizador de imagen incorporado, es decir, Olympus. Puedes encontrar E-P1 y E-PL1 tiradas de precio de segunda mano, o por un poco más E-P2 o E-PL2.
Saludos
Avatar de Usuario
Do La Fa
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 09, 2011 11:21 am

Re: Me presento y pregunto

Notapor AlbertTRAL » Jue Mar 08, 2012 4:16 pm

Bienvenido.
Conceptualmente estoy de acuerdo con DoLaFa. El inconveniente sera que si quieres buscar una IQ extrema, seria mejor escoger un sensor APS-C (al utilizar los objetivos que tienes no puedes sacar provecho a la relacion IQ/compacidad de un sistema u43, ni estos tienen focus peaking (muy útil en objetivos manuales) y en cambio arrastraras los inconvenientes de la calidad de imagen respecto a ruido y rango dinamico, algo compensado por el estabilizador). Además tendrí­as que multiplicar la focal de los objetivos que tienes x2 (en lugar de 1.5x del APS-C).
A riesgo de abucheo general...te recomendaria una Ricoh GXR con el modulo de bayoneta Leica A12-M y adaptadores Novoflex (ya se...un bicho raro, raro, raro...).
Nadie pondrá en duda los controles y el menú de las Ricoh.
El sensor es el 12M de Sony que lleva la D90 pero sin el filtro AA y con los microprismas para poder utilizar los angulares telemétricos sin virado de colores (Heliar 12mm, por ejemplo). Este sensor supera al 16M de la Sony 5N en microcontraste y reproducción de detalles al no llevar filtro antialiasin.
Por si quieres rascar mas:
http://ricoh-gr-diary.blogspot.com/2011 ... ex-5n.html
Realmente o único que le faltarí­a para ser ideal, serí­a un estabilizador de 5 ejes como el olympus en el sensor...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados