Fecha actual Dom Sep 22, 2024 3:07 am


Lyndon

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lyndon

Notapor Lyndon » Mar May 01, 2012 4:03 pm

Hola, amigos.

Me llamo Ángel y soy de Madrid. Lo primero que tengo que decir es que soy un absoluto profano en el mundo de la Fotografí­a. Llevo muchos años sopesando, a rachas, la posibilidad de comprar mi primer equipo para iniciarme como aficionado a lo digital, pero lo cierto es que cada vez que me poní­a a leer me encontraba sobrepasado por el vertiginoso ritmo del mercado y la tecnologí­a (esto me pasa con toda suerte de cacharros actuales), tomar la decisión de casarte con una marca, etc. y al final acababa hecho un mar de dudas y desanimado. Hasta que he descubierto el mundo MFT. Todaví­a tengo que leer mucho, pero ¡por fin! tengo algo absolutamente claro: mi primer equipo va a ser m43. Gracias, Olympus, gracias Panasonic. Gracias por hacer un sistema abierto. Gracias por pensar en mí­. Hoy, otra vez más, me vuelvo a plantear la compra de mi primer equipo y esta vez lo veo de manera diferente, con ilusión. Me podré equivocar, pero le veo mucho futuro a esta filosofí­a. ¡Qué os voy a contar a vosotros!

Por mi comunión, me regalaron una Minolta Riva 35 con la que tiré muchas fotos y que conservo impecable. Años después, en la necesidad de documentar mi proyecto de fin de carrera, compré una compacta "trasteable", una Canon A720IS al que le metí­ el maravilloso CHDK. Además conservo una Asahi Pentax K-2 con su SMC 50mm f/1.4 de mi padre y una Fowell Cinefilm y Voigtlander Vitoret de mi abuelo. Todas impecables. Prometo fotos de todas desde mi futura m43.

Vuelvo a incidir en que todaví­a tengo que leer mucho y no tengo prisa, pero va tomando forma la idea de la E-P3 o la GX1, un poco por delante la Panasonic. Lo que tengo más claro es que me gustarí­a empezar con una fija de 25mm. Como habéis leí­do más arriba es lo que llevo viendo toda la vida en mi casa (SMC 50mm) y creo que es la mejor opción para aprender a ser fotógrafo. Pero puedo estar equivocado, claro.

Ésta es, a grandes rasgos, la historia de mi corto periplo fotográfico. Os agradezco todo lo que estoy aprendiendo y voy a seguir aprendiendo de vosotros.

Un abrazo.
Lyndon
 

Re: Lyndon

Notapor emcarigl » Mar May 01, 2012 4:29 pm

Bienvenido, un feliz poseedor de una K2 dmd,impecable
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Lyndon

Notapor Fototerapia » Mar May 01, 2012 11:31 pm

Saludos, Lyndon y bienvenido.
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia
 
Mensajes: 859
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:30 am
Ubicación: TOLEDO

Lyndon

Notapor pertywetty » Mié May 02, 2012 10:05 am

Bienvenido y nos vemos por aquí­.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Lyndon

Notapor Socrateson » Mié May 02, 2012 12:48 pm

Bienvenido. Yo con un 50mm equivalente me siento muy bien porque tienes que pensar menos a la hora de dónde te paras para hacer la foto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados

cron