Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:39 pm


Tio Perchas

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tio Perchas

Notapor Tio Perchas » Dom Ago 08, 2010 2:07 am

Hola a tod@s:

Me llamo Ví­ctor Reguera y quizás os pueda sonar mi nick de algún otro foro donde también participo.

Soy de Pontevedra y me dedico a vender electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Llevo un par de años haciendo (o intentando hacer...) fotos y el equipo que tengo es una Fuji S5 Pro con los objetivos Tamron 17-50, Sigma 50 1.4 y Nikkor 70-200 VR. También poseo un flash Metz 48 y casi todo lo llevo guardadito en una mochila Crumpler 6 Million Dollar Home. Hace escasos 5 dí­as añadí­ a mi equipo una Olympus E-P1 con el objetivo 14-42.

Siempre habí­a sido bastante reacio al formato micro 4/3 pensando en para qué iba a poder necesitar yo una cámara de estas, habiendo las reflex y las compactas avanzadas. Sin embargo, a raí­z de buscar una cámara compacta que poder llevar a todas partes y encontrar las E-P1 tan bien de precio como están, me replanteé las cosas y me arriesgué en la compra. Despues de 5 dí­as donde lógicamente no la he probado todo lo que quisiera, pero si bastante, he podido sacar como primera conclusión que me equivocaba con estas cámaras. Se reconocer cuando me equivoco y pude comprobar unas virtudes que antes no veí­a. El poder llevar en un bolsillo la calidad, sensor y caracterí­sticas de una reflex es algo maravilloso.

Siempre dije que el peso y tamaño de una gran reflex y sus objetivos no me molesta, es más, me resulta cómodo. Sin embargo el que me sienta cómodo no significa que sea lo más cómodo para todas las situaciones. El poder callejear o salir dí­a a dí­a con una cámara discreta y de calidad además de resultar más razonable, condiciona mucho menos las actitudes de la gente que te ve, cosa que con una gran reflex con el objetivo apuntando hacia las personas resulta intimidante y llama su atención. Además, es una buena cámara de viaje y muy agradable de manejar.

Cuando llego a casa y veo las fotos hechas con el cámara me digo: "y una porra hubiera conseguido esta calidad con una FZ38 o una S90".

Las virtudes las veo ahora, al tenerla, pero es como muchas cosas en la vida, hasta que las pruebas no te puedes ni hacer una idea de lo que es. Me alegro de haberme equivocado y creo que la E-P1 será un gran complemento al equipo que ya tengo.

En principio nada más, espero divertirme, aprender y compartir con vosotros un montón de cosas.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Tio Perchas

Notapor ContrapaRED » Dom Ago 08, 2010 8:59 am

Cuanta razón tienes. Bienvenido al foro, en el que encontrarás muchos como tú que sin molestarnos nuestras reflex (y sin deshacernos de ellas) disfrutamos a diario de nuestras micro.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Tio Perchas

Notapor Jaime » Dom Ago 08, 2010 9:36 am

Somos muchos los que alternamos las m4/3 con otros formatos, bienvenido al foro.
Jaime
 

Re: Tio Perchas

Notapor Rafaua » Dom Ago 08, 2010 9:49 am

Bienvenido al foro. La verdad es que son una maravilla estas cámaras y con mucha mas calidad que cualquier compacta.

Saludos.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Tio Perchas

Notapor niva_explorer_photo » Dom Ago 08, 2010 11:28 am

Bienvenido al foro!, veo que vas como yo, añadiendo una Olympus Pen a tu Fuji.

Yo tambien acabo de unirme al grupo, en mi caso no me llega la cámara hasta la semana que viene :P

Disfruta de tu estancia!
niva_explorer_photo
 

Re: Tio Perchas

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 08, 2010 12:12 pm

Tio Perchas escribió:Siempre dije que el peso y tamaño de una gran reflex y sus objetivos no me molesta, es más, me resulta cómodo. Sin embargo el que me sienta cómodo no significa que sea lo más cómodo para todas las situaciones. El poder callejear o salir dí­a a dí­a con una cámara discreta y de calidad además de resultar más razonable, condiciona mucho menos las actitudes de la gente que te ve, cosa que con una gran reflex con el objetivo apuntando hacia las personas resulta intimidante y llama su atención.

Qué razón tienes, y es que la comodidad no es solo llevar menos peso o un tamaño que te cabe en el bolsillo del abrigo, que también. La comodidad requiere poder sostener tu cámara para encuadrar y enfocar, y sentirte agusto en lugar de observado (incluso aunque esta sensación pudiera ser solo una percepción).

Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste.

Salu2 y bienvenido.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tio Perchas

Notapor Tio Perchas » Dom Ago 08, 2010 12:48 pm

Gracias a todos por la bienvenida.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Tio Perchas

Notapor julori » Dom Ago 08, 2010 1:33 pm

Creo que casi a todos nos pasa algo parecido.El pasado año me compre la Olympus PEN PL-1,pero por motivos que no vienen al caso la vendi.Ahora y desde hace una semanas ,tengo la Panasonic Lumix GF1con objetivo 14-45,y despues de someterla a una series de pruebas ;tengo que decir que de momento no me arrepiento de su comprar.
¿Motivos?todos los que tu apunta y otros muchos.
Por tanto; difrutemos del invento.Gracias.
julori
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados