Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:26 pm


jglpdz

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

jglpdz

Notapor jglpdz » Lun Ago 23, 2010 8:10 pm

Saludos y un fuerte abrazo a todos los miembros de ésta comunidad. :D

-Me llamo Jorge López (de ahí­ mi Nick, jglpdz, que es el que uso en todos los foros y en mi correo electrónico, jglpdz(at)hotmail.com).
-Soy funcionario de la AGE (Administración General del Estado), y vivo en Las Palmas de Gran Canaria.
-Empecé en esto de la fotografí­a digital allá por el año 2004, con una Panasonic FZ3 (una bridge antecesora de cámaras con las Panasonic FZ-30/50 y toda la serie FZ-5/7/8/18/28/38... Una cámara con un zoom 12X, pero muy limitada en cuanto a sensibilidad, retardo en la captura, angular (35mm... :cry: ) y manejo en modo manual... Cuando decidí­ cambiar de cámara, estudié el mercado con detenimiento, y me compré la que considero una de las reflex con mejor relación calidad-precio del mercado: Una Nikon D90. Es una magní­fica cámara, y me compré varios objetivos Nikkor pata negra (50mm AF-D f1.4, 24mm f2.8, 20mm f2.8, 35mm f2...) y el mejor todoterreno del mercado, el 18-200mm VR de Nikkor. Algunos los compré nuevos, otros de segunda mano (gracias a esto pude conocer a gente maravillosa, como a Pablo Valido, uno de los moderadores de éste foro, a quien luego me encontré en la universidad... Este mundo es un pañuelo, y nuestra isla un pañuelo muy chiquitito... :lol: ).
El caso es que de un tiempo a esta parte, y sobre todo desde que hará tres meses me compré una Canon S90 (muy buena cámara compacta, totalmente recomendable), la reflex apenas la saco porque me da pereza transportarla y llevarla a eventos sociales, salidas al campo, viajes... Son casi 2 Kg. que hay que transportar al hombro, y más e 1 Kg. al cuello, que me dejan valdao... Y sobre todo, me siento incómodo cuando me da por salir a callejear con ella. Hoy las Reflex están muy extendidas, pero la gente sigue recelando cuando te ve con una en la mano, y ya te coloca el cartel de paparazzi...
Me he divertido mucho con ella, pero creo que ahora es el momento de dar el salto a un formato más liviano, que me permita disfrutar de la fotografí­a sin dejarme un riñón (económica y fí­sicamente hablando), llevarme la cámara a cualquier lado y tener más calidad de la que proporciona mi querida Canon S90. Ese es el motivo de que esté decido a vender todo mi equipo Nikon y a pasarme al mundo Evil o Micro 4/3.

Espero disfrutar mucho de vuestra compañí­a, aprender (Pablo, no dudes de que te seguiré dando la paliza... No me voy a separar de tí­ ni con decapante :twisted: ), y compartir reflexiones. Como tengo la Canon, no tengo prisa por comprarme mi nuevo equipo, pero sí­ tengo claro que será portable, liviano y con un adecuado compromiso entre calidad fotográfica-portabilidad-precio. Entre mis preferidas se encuentran las Sony Nex 3/5, la Panasonic GF1 y la Olympus EP-L1 (ésta última me gusta mucho, pero la veo a un nivel ligeramente inferior a las dos anteriores). La EP1, que está a un magní­fico precio, la descarto porque no lleva flash integrado, que me puede sacar de más de un apuro.

Perdón por el "ladrillazo", y un cordial saludo a tod@s y un fuerte abrazo desde Gran Canaria. :)
jglpdz
 

Re: jglpdz

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 25, 2010 1:50 am

Bienvenido Jorge!

Te deseo que aquí­ puedas resolver las dudas tengas y te ayuden a tomar la mejor decisión con ese nuevo equipo.

Un abrazo y ya sabes donde me puedes encontrar si me necesitas :D
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: jglpdz

Notapor annamon » Mié Ago 25, 2010 8:49 am

Bienvenido Jorge!!

Me ha gustado leer tu presentación y la experiencia con la S90. Ya nos contarás al final porque cámara EVIL optas finalmente ;-)
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: jglpdz

Notapor Rafaua » Mié Ago 25, 2010 9:51 am

Bienvenido Jorge.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: jglpdz

Notapor jglpdz » Mié Ago 25, 2010 11:09 am

Gracias a todos por el recibimiento. Lo bueno de la S90 es que me ha devuelto las ganas de no salir de casa sin mi cámara, cosa que poco me apetecí­a con la D90... Mucho peso y muy aparatosa.
Actualmente, me inclinarí­a mas por una Sony Nex 3, pero como no tengo prisa y no me quiero precipitar, esperaré a ver si sale la nueva Lumix con óptica fija y sensor 4/3, la rumoreada Sony Nex 7 (con modos manuales más sencillos y accesos directos) y a ver si Nikon o Canon se deciden a hacer algo al respecto.
Mientras tanto, la S90 da mucho juego si la sabes exprimir... ;)
jglpdz
 

Re: jglpdz

Notapor Socrateson » Mié Ago 25, 2010 1:07 pm

Bienvenido y que eligas bien. El visor electrónico es un punto muy importante también a la hora de decidirse..
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: jglpdz

Notapor jglpdz » Mié Ago 25, 2010 1:41 pm

Socrateson escribió:Bienvenido y que eligas bien. El visor electrónico es un punto muy importante también a la hora de decidirse..


Cuanta razón tienes compañero Socrateson... Y más viniendo del mundo reflex y del excelente visor de la D90. Pero al fin y al cabo, a casi todas las cámaras de las que hablo se les puede añadir como accesorio (aunque a un precio de artí­culo de lujo... :evil: ).
Haber si se deciden a sacar una cámara con visor integrado, iso 640/800 de calidad y un manejo manual aceptable. La primera que cumpla esos requisitos, será mi cámara.
jglpdz
 

Re: jglpdz

Notapor juanma » Lun Sep 06, 2010 4:45 pm

Te entiendo perfectamente. Yo tengo la Panasonic GH1 y desde que tengo la S90 la uso bastante menos, aunque cuando quiero más calidad la Panasonic es mi cámara.
juanma
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados