Fecha actual Jue Jun 27, 2024 7:06 pm


Una horita en el parque

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Una horita en el parque

Notapor jmarco » Lun May 05, 2014 7:46 pm

Bueno, pues aquí van las primeras fotos que subo fuera del hilo de la Samsung nx1000, 4 tomas sin demasiado interés en el parque Isabel la Católica de Gijón con un objetivo manual. Como vereís por el momento me conformo con enfocar medio decentemente.

Imagen
Patito cabrón por jeronimo marco, en Flickr

Imagen
Patito molón por jeronimo marco, en Flickr

Imagen
Ardilla en el prado por jeronimo marco, en Flickr

Imagen
Recorte por jeronimo marco, en Flickr
Saludos
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Una horita en el parque

Notapor melqui 3 » Lun May 05, 2014 9:30 pm

Buén trabajo, la de la ardilla esta chula.
Olympus OMD E-M5
Avatar de Usuario
melqui 3
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:11 pm
Ubicación: Zamora

Re: Una horita en el parque

Notapor jmarco » Lun May 05, 2014 10:59 pm

Gracias por comentar! Son fotogénicas y a estas se las veia muy tranquilas entre la gente. Habrá que volver por allí con más tiempo a tratar de hacerles un reportaje. Puede ser un buen entrenamiento.
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Una horita en el parque

Notapor noeruan » Lun May 05, 2014 11:45 pm

También nos gusta la tercera, bueno para ser unas primeras pruebas están todas bastante bien :)
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Re: Una horita en el parque

Notapor jmarco » Jue May 08, 2014 1:55 pm

Gracias por comentar, noeruan. Tengo la cámara desde hace ya casi medio año pero sigo estando muy verde. Además me dió por comprar este Chinon 135 f2,8 (estaba muy barato, creo), que se convierte en algo más de un 200 y enfocar a pulso con la pantalla y demás es un poco complicado. Esta fué mi 3 salida con él, la primera vez fotografiando cosas que se mueven y la primera comprendiendo de una vez que hay que tirar a una velocidad rápida si se quiere hacer algo.

La ardilla de la 3ª foto está algo desenfocada y la tiré a 1/200, que no es suficiente. La próxima vez irá mejor. Son los jpg tal cómo salieron y me parece que el balance de blancos estaba en "sol" en vez de automático. Tengo que fijarme más en estas cosas.

Saludos
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Una horita en el parque

Notapor MrEuler » Sab Jun 28, 2014 11:00 am

jmarco escribió:Gracias por comentar, noeruan. Tengo la cámara desde hace ya casi medio año pero sigo estando muy verde. Además me dió por comprar este Chinon 135 f2,8 (estaba muy barato, creo), que se convierte en algo más de un 200 y enfocar a pulso con la pantalla y demás es un poco complicado. Esta fué mi 3 salida con él, la primera vez fotografiando cosas que se mueven y la primera comprendiendo de una vez que hay que tirar a una velocidad rápida si se quiere hacer algo.

La ardilla de la 3ª foto está algo desenfocada y la tiré a 1/200, que no es suficiente. La próxima vez irá mejor. Son los jpg tal cómo salieron y me parece que el balance de blancos estaba en "sol" en vez de automático. Tengo que fijarme más en estas cosas.

Saludos


Yo creo que en la tercera es más problema la subexposición de la ardilla que el desenfoque que comentas.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados