Fecha actual Mar Jul 02, 2024 6:10 am


Ordesa sin pretensiones (1) DC

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Mar Nov 08, 2016 5:55 pm

Jose Viegas escribió:Eso lo hacía yo cuando usaba Oly y quería sacarle lo máximo a los ficheros RAW.

La diferencia se nota y es sustancial. No me gustaba nada como quedaba el microcontraste y el ruido en la foto original, pensaba vaya &%$&·"&% de imagen tienen estas Olympus :D


Jose, no se si lo habías comentado ya antes, pero es que es imposible leerse todos los post de cada hilo... :( pero esto para mí significa mucho. He estado muy pijotero con el tema del ruido de los sensores m 4/3 y si se confirman mis futuras pruebas puede significar un antes y un después. Lo que me jode es haberme enterado tan tarde y haber perdido tanto tiempo, primero con los revelados directos en ACR y después con la cantidad de "saliva" gastada en el foro con el tema del ruido.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 6:47 pm

Alguien me dice como instalar Olympus Wiever? es que no lo tengo (por lo nefasto que me parecía..) :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 6:49 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 7:26 pm

Pues juankinki, acabo de probarlo y no veo la diferencia. seguiré intentando el tema, no sea que el revelado no sea el mismo y por eso ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Juankinki » Mié Nov 09, 2016 12:23 am

Pau escribió:Pues juankinki, acabo de probarlo y no veo la diferencia. seguiré intentando el tema, no sea que el revelado no sea el mismo y por eso ....

Bueno Pau, me acabo de encontrar con la cruda realidad y eso es por pecar de optimista anticipadamente.
El pasar los RAW (ORF) previamente por Olympus Wiever, aún sin tocar nada y exportar como TIFF implica que el programa, por lo que yo veo y si no que alguien me desmienta, procesa la imagen como si fuera un JPG directo de cámara o algo parecido.
El resultado es que sí, efectivamente, se reduce el ruido típico del sensor m 4/3 pero a costa de empastelar algo la imagen, vamos que se reducen la resolución y la nitidez. También he visto que da lo mismo exportar en TIFF de 16 bits y unos 90 megas que en un JPG de alta calidad de 7 megas. Todo esto hablando de ver la foto a tamaño real que es donde se ven los defectos o fallos.
Igual estoy haciendo algo mal pero he seguido los pasos que marca el compañero zehio en este hilo. No sé... :?
viewtopic.php?f=21&t=26098
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ordesa sin pretensiones (1) DC

Notapor Pau » Mié Nov 09, 2016 8:14 am

Ahora habría que probar los presets eso para LR que hay en un hilo, y mejorar la importación o al menos evitar trabajo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Anterior

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados