Fecha actual Jue Jul 04, 2024 8:04 am


Arreglando el mundo [DC]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Arreglando el mundo [DC]

Notapor Mastropiero » Vie Nov 25, 2016 2:56 pm

Me estreno en el DC con este robado. He tenido que hacer un recorte importante porque está tomada con el 25mm 1.8 a demasiada distancia. Soy muy cortado a la hora de pedir permiso para sacar una foto, así que disparé a unos 20m. En todo caso, me gustó la escena.

Lleva muy poco procesado, he calentado un poco el balance de blancos y pequeñas correcciones de sombras y exposición. También le he quitado un poco de saturación a la cara del señor que mira directamente. Más allá de eso, no lo he querido tocar no por considerarlo bien hecho, sino por esperar vuestras sugerencias y consejos, cómo mejorar el procesado, etc....

f 5.6, 1/1000s, ISO 200


ImagenArreglando el mundo.jpg by esterpiscore, on Flickr
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Arreglando el mundo [DC]

Notapor jmflexas » Vie Nov 25, 2016 4:43 pm

Que grandes nuestros mayores. Si les hiciéramos un poco más de caso, mejor nos iría.

Respecto a la foto, creo que el título no le acaba de acompañar, ya que no se les ve en plena conversación, sinó más bien cada uno mirando para un lado distinto.

Me da la impresión de que has forzado meter la farola en el encuadre y ha hecho que los señores queden algo centrados dentro de la foto, dejando la parte de la izquierda bastante descompensada.

A nivel de luz, la veo bastante correcta. Algunas sombras molestas debido a las diferencias de luz, pero bastante bien salvadas y los colores apagados me gustan bastante más que no otras tomas excesivamente saturadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Arreglando el mundo [DC]

Notapor Juankinki » Vie Nov 25, 2016 11:27 pm

Coincido con el compañero en lo del título. Por lo demás yo la veo muy correcta y transmite cierta calma, algo propio de los personajes de esa edad. Yo no la veo descompensada porque hay una línea de farolas que equilibran la toma, desde mi punto de vista, por supuesto.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arreglando el mundo [DC]

Notapor Corto » Sab Nov 26, 2016 5:19 am

La verdad es que para opinar sobre la corrección de encuadre a mi me gustaría ver la toma completa. Por lo que veo ahora diría que los dos de la derecha si están compartiendo algo que parece estar sobre la mesa. El que está de frente está mirando algo fuera de cuadro y cuya dirección pasa un poco más arriba del ángulo inferior izquierdo. La pata del banco apunta al mencionado ángulo inf-izq, las sombras del grupo apuntan a la izquierda, a la izquierda está el otro banco, vacío, y como señalaba Juankinki, también dos de los faroles. dee modo que yo no veo que se sostenga eso de que la izquierda está descompensada, porque para colmo todo el rejunte de hojas doradas está a la izquierda. En todo caso si está descompensada no es por abandono sino por acumulación de cosas, no heterogéneas, porque son propias del parque. Me parece que lo que más bien ocurre es que del lado derecho lo que hay es un vacío de mucho peso visual donde para completar ha calzado el farol justo en el tercio. Entonces creo que lo que hay a la izquierda es muy trivial y loa que hay a la derecha es muy fotográfico. y en el centro están ellos, dos concentrados sobre su espacio, el centro, y el otro orientándose a un fuera de campo pero si lograr dinamizar la escena porque el peso de su postura tiende más bien a permanecer en el centro. Más que una escena serena creo que veo una no escena, una acumulación sin propósito expuesto ¿Estarán también ellos esperando a Godot..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Arreglando el mundo [DC]

Notapor Mastropiero » Dom Nov 27, 2016 11:43 am

Corto escribió:La verdad es que para opinar sobre la corrección de encuadre a mi me gustaría ver la toma completa. Por lo que veo ahora diría que los dos de la derecha si están compartiendo algo que parece estar sobre la mesa. El que está de frente está mirando algo fuera de cuadro y cuya dirección pasa un poco más arriba del ángulo inferior izquierdo. La pata del banco apunta al mencionado ángulo inf-izq, las sombras del grupo apuntan a la izquierda, a la izquierda está el otro banco, vacío, y como señalaba Juankinki, también dos de los faroles. dee modo que yo no veo que se sostenga eso de que la izquierda está descompensada, porque para colmo todo el rejunte de hojas doradas está a la izquierda. En todo caso si está descompensada no es por abandono sino por acumulación de cosas, no heterogéneas, porque son propias del parque. Me parece que lo que más bien ocurre es que del lado derecho lo que hay es un vacío de mucho peso visual donde para completar ha calzado el farol justo en el tercio. Entonces creo que lo que hay a la izquierda es muy trivial y loa que hay a la derecha es muy fotográfico. y en el centro están ellos, dos concentrados sobre su espacio, el centro, y el otro orientándose a un fuera de campo pero si lograr dinamizar la escena porque el peso de su postura tiende más bien a permanecer en el centro. Más que una escena serena creo que veo una no escena, una acumulación sin propósito expuesto ¿Estarán también ellos esperando a Godot..?



Gracias a todos por vuestras opiniones y a ti en particular, Corto, por la masterclass en análisis y encuadre. Me lleva a ver todo lo que aún me falta por aprender, no ya para poder encuadrar en condiciones en el momento de la toma, sino también para poder analizar la foto a la hora del procesado.

Por partes, el título, cierto. Tenéis razón en que no describe, igual, la instantánea. Sí la escena que se estaba dando, hasta 30 segundos antes estaban de palique contínuo. Pero el caballero de la izquierda vio algo que le provocaba curiosidad (un fotógrafo a unos 30 pasos) y se volvió a echar un vistazo. En todo caso, lo curioso fue que le enseñé la foto a mi mujer, sin decirle nada del título y me dice "ahí, los viejos arreglando el mundo". :lol: :lol:


Respecto al encuadre, os pongo ahora mismo la foto original, sin ningún ajuste. Como he dicho, soy muy cortado a la hora de sacar fotos a personas, me parece - de alguna manera - que estoy interfiriendo con su intimidad. Como tal, no me tomé demasiado tiempo a la hora de sacar la foto, ni me acerqué demasiado. Por si fuera poco, no me llevé la cámara al ojo, abrí la pantalla como si estuviera mirando fotos y disparé desde la cintura. Así que no pude hacer gran cosa, me dediqué a centrar al grupo con visos a retocar después.

Aquí os pongo el original:

ImagenPB250044retocada by esterpiscore, on Flickr


Gracias!!!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados