Fecha actual Sab Jul 06, 2024 9:45 pm


algo de lo que hice este semestre

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor robertomolero » Sab Jul 07, 2018 9:48 am

A mi me gusta la primera. Me parece que tiene una composición mejor que las otras. Colores, contraste, nitidez, enfoque... Bien en todas, pero las dos últimas las veo con una composición más anárquica y confusa.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Corto » Sab Jul 07, 2018 6:59 pm

Tripple dixit
A la segunda tal vez le bajaría un poco el azul de la esquina superior derecha, me llama demasiado la atencion.

Daniel dijo
Yo se lo subí...

Tripple dixit
Para gustos colores.

Daniel dijo
Efectivamente.
Y para las llamadas de atención ¿Qué..?

Tripple dixit
No lo sé, tal vez tengamos que empezar a darlas todos?


Tengo que resumir así esta conversación porque desbarataste las citas.
Y voy a dejar pasar que vos creés que podés llamarme la atención.

Ahora veamos, si vos hubieses dicho, por poner un ejemplo, que ese azul de la esquina derecha se vería mejor si le bajara el valor para que no se destacara del resto del entorno de la escena, yo habría podido argumentar que ese azul es de cielo, que en mi ideología sobre la luz, siempre hablando de fotografía, es fundamento, sol y cielo, de la luz en el planeta, y en este caso hace de par en oposición a la luz que ilumina las hojas, especialmente la hoja de la derecha, encerrada en una V que fuga hacia derecha abajo, pero no al ángulo; ese azul impide que los amarillos se despisten por arriba, de modo que la visión queda encerrada en el sector superior que describe el foco. Puede parecer rebuscado pero por ello subí ese azul. Aunque no lo hice siguiendo esta reconstrucción argumentativa, sino como un acto sensitivo consistente con mis conceptos. Y porque a mi no me interesa la composición sino mi visión.
Pero vos dijiste que bajarías el valor de ese azul porque te llama demasiado la atención. De modo que volvemos, como de costumbre, al problema de la valoración subjetiva del observador como razón estética. No tengo más remedio que decirte, no te molestes por favor, que hago mis fotos siguiendo los dictados de mi sensibilidad según mis ideas, y no me intereso en las razones subjetivas ajenas.
Parafraseando a Kant, y comprimiéndolo hasta lo casi irreconocible, el juicio del gusto se basa en un concepto incierto, es decir que no puede inferirse de ese juicio un conocimiento de la cosa...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Corto » Sab Jul 07, 2018 7:07 pm

robertomolero escribió:A mi me gusta la primera. Me parece que tiene una composición mejor que las otras. Colores, contraste, nitidez, enfoque... Bien en todas, pero las dos últimas las veo con una composición más anárquica y confusa.
Saludos.


Composición anárquica y confusa


¡Está bueno eso..! Creo que así van mis cosas cuando dejo que fluya. Y eso así me deja respirar...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor tripple » Sab Jul 07, 2018 11:18 pm

Corto escribió:Tripple dixit
A la segunda tal vez le bajaría un poco el azul de la esquina superior derecha, me llama demasiado la atencion.

Daniel dijo
Yo se lo subí...

Tripple dixit
Para gustos colores.

Daniel dijo
Efectivamente.
Y para las llamadas de atención ¿Qué..?

Tripple dixit
No lo sé, tal vez tengamos que empezar a darlas todos?


Tengo que resumir así esta conversación porque desbarataste las citas.
Y voy a dejar pasar que vos creés que podés llamarme la atención.

Ahora veamos, si vos hubieses dicho, por poner un ejemplo, que ese azul de la esquina derecha se vería mejor si le bajara el valor para que no se destacara del resto del entorno de la escena, yo habría podido argumentar que ese azul es de cielo, que en mi ideología sobre la luz, siempre hablando de fotografía, es fundamento, sol y cielo, de la luz en el planeta, y en este caso hace de par en oposición a la luz que ilumina las hojas, especialmente la hoja de la derecha, encerrada en una V que fuga hacia derecha abajo, pero no al ángulo; ese azul impide que los amarillos se despisten por arriba, de modo que la visión queda encerrada en el sector superior que describe el foco. Puede parecer rebuscado pero por ello subí ese azul. Aunque no lo hice siguiendo esta reconstrucción argumentativa, sino como un acto sensitivo consistente con mis conceptos. Y porque a mi no me interesa la composición sino mi visión.
Pero vos dijiste que bajarías el valor de ese azul porque te llama demasiado la atención. De modo que volvemos, como de costumbre, al problema de la valoración subjetiva del observador como razón estética. No tengo más remedio que decirte, no te molestes por favor, que hago mis fotos siguiendo los dictados de mi sensibilidad según mis ideas, y no me intereso en las razones subjetivas ajenas.
Parafraseando a Kant, y comprimiéndolo hasta lo casi irreconocible, el juicio del gusto se basa en un concepto incierto, es decir que no puede inferirse de ese juicio un conocimiento de la cosa...
Las citas están hechas desde tapatalk, y yo las veo correctamente desde la aplicación, si no es así desde web no se a que es debido.

Sobre todo lo demás, no sé si es porque las palabras escritas es más fácil malinterpretarlas, pero creo que ya es suficiente. No he hecho más que dar mi opinión sobre unas fotos que posteas en un foro público, sin ninguna mala intención, y si ha molestado u ofendido mi opinión (o manera de opinar) te pido disculpas.
Disfruta de tus fotos, tu manera de tomarlas y de tus motivos para tomarlas. Mientras las sigas posteando yo también disfrutaré de las mismas, con sus cosas que me gustan más o menos, pero disfrutando al fin y al cabo.
Un saludo y siento la confusion

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Corto » Dom Jul 08, 2018 12:52 am

tripple escribió:
Corto escribió:.......No tengo más remedio que decirte, no te molestes por favor, que hago mis fotos siguiendo los dictados de mi sensibilidad según mis ideas, y no me intereso en las razones subjetivas ajenas.

No he hecho más que dar mi opinión sobre unas fotos que posteas en un foro público,
.......
Un saludo y siento la confusion


OK, no te preocupes y seamos felices...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Rafa18 » Lun Jul 09, 2018 11:49 am

Corto escribió:
Rafa18 escribió:Ya veo.

Sea como sea te han quedado de lujo.

Felicidades.

Una cosa.

El programa que se utilice para revelar los RAW ¿Influye en el resultado final? ¿Cómo decidir si es mejor usar un programa u otro?

Actualmente estoy con Darktable y estoy muy contento con él. Se menciona mucho el Lightroom pero es de pago. ¿Me recomiendas algún otro?


Yo pago la mensualidad por el ACR de Photoshop...



Bueno, con el Darktable me ahorro la subscipción y por lo general tiene buena crítica.

El tema está en si LR o ACR tienen una fama merecida o si todo es cuestión de marcas y marketing.

Yo soy reacio a usar un programa marca Adobe (O la que sea) por el simple hecho de que todos lo usen ya que al menos en programas de revelado digital hay muchas alternativas pero claro. ¿Cual es la mejor? ¿Me estaré equivocando?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Corto » Lun Jul 09, 2018 11:29 pm

Rafa18 escribió:
Bueno, con el Darktable me ahorro la subscipción y por lo general tiene buena crítica.

El tema está en si LR o ACR tienen una fama merecida o si todo es cuestión de marcas y marketing.

Yo soy reacio a usar un programa marca Adobe (O la que sea) por el simple hecho de que todos lo usen ya que al menos en programas de revelado digital hay muchas alternativas pero claro. ¿Cual es la mejor? ¿Me estaré equivocando?


Probé con Capture One. Es buenísimo, el centrol de Claridad no genera halo. Hasta hice un curso. Me bajé la versión de prueba y resultó que no me reconocía los perfiles de cámara de Olympus...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Rafa18 » Mié Jul 11, 2018 10:15 am

Lo malo de estas cosas es que una vez que te metes con un programa, le vas cogiendo el rollo y luego cuesta adaptarse a uno nuevo por lo que terminas donde estabas al principio.

Tengo que probar y dedicarle tiempo. Sé que el procesado es una parte importante pero es la que menos me gusta...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Daybit » Dom Jul 15, 2018 9:34 pm

Rafa18 escribió:Son fotos muy buenas amigo.

Me gusta en especial la segunda. Son colores muy vivos y bien contrastados.

¿Lleva mucho procesado?


Yo opino como Corto, la cámara saca un negativo, y los negativos hay que revelarlos. ¿ hay que quedarse sólo en lo que nos ofrezca ACR o el panel básico de LR ? quizás, pero está claro que la fotografía ahora es así, y se la sigue llamando igual, fotografía. Es como si se dice que las televisiones alctuales no son televisiones porque ahora son planas, en color, y ademas tienen conexión a internet para poder navegar en vez de se en blanco y negro y de tubo.

Por otro lado, aunque lo respeto, y en eso se funda todo, cuando ya pasamos por PS , y quitamos o ponemos elementos, para mi esto si es retoque fotográfico y no revelado.
Daybit
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 17, 2016 7:30 pm

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor rocolabrador » Dom Jul 15, 2018 10:15 pm

Daybit escribió:
Rafa18 escribió:Son fotos muy buenas amigo.

Me gusta en especial la segunda. Son colores muy vivos y bien contrastados.

¿Lleva mucho procesado?


Yo opino como Corto, la cámara saca un negativo, y los negativos hay que revelarlos. ¿ hay que quedarse sólo en lo que nos ofrezca ACR o el panel básico de LR ? quizás, pero está claro que la fotografía ahora es así, y se la sigue llamando igual, fotografía. Es como si se dice que las televisiones alctuales no son televisiones porque ahora son planas, en color, y ademas tienen conexión a internet para poder navegar en vez de se en blanco y negro y de tubo.

Por otro lado, aunque lo respeto, y en eso se funda todo, cuando ya pasamos por PS , y quitamos o ponemos elementos, para mi esto si es retoque fotográfico y no revelado.


Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Rafa18 » Lun Jul 16, 2018 2:18 pm

Bueno, no estoy en contra de los programas de revelado.

Con aquello de "no me gusta hacer procesados de fotos" no me refería a que las fotos estuviesen muy procesadas o no.

Me refería, simplemente, a que no me gusta sentarme delante del ordenador a realizar esta tarea.

Para mi lo ideal sería obtener un buen resultado pasando delante del ordenador el menor tiempo posible.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Corto » Lun Jul 16, 2018 6:13 pm

Rafa18 escribió:Bueno, no estoy en contra de los programas de revelado.

Con aquello de "no me gusta hacer procesados de fotos" no me refería a que las fotos estuviesen muy procesadas o no.

Me refería, simplemente, a que no me gusta sentarme delante del ordenador a realizar esta tarea.

Para mi lo ideal sería obtener un buen resultado pasando delante del ordenador el menor tiempo posible.


Eso es vaguitud... 8-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: algo de lo que hice este semestre

Notapor Rafa18 » Mar Jul 17, 2018 9:24 pm

Si, es cierto.

:lol: :lol: :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados