Esta me parece la leche.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:Vaya fotos Juan hiciste con la Pentax Optio S40 mas chulas! Buenas fotos se ven en este hilo. Buenos fotógrafos
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:El mayor hándicap era la falta de rango dinámico porque a la menor falta de atención las altas luces se abrasaban, pero eran aparatitos muy entrañables.
Manolo Portillo escribió:Juankinki escribió:El mayor hándicap era la falta de rango dinámico porque a la menor falta de atención las altas luces se abrasaban, pero eran aparatitos muy entrañables.
La primera digital que tuve, una Nikon Coopix 5000 no era nada entrañable, más bien era detestable.
Me hizo aborrecer la fotografía digital y seguir con las cámaras de película hasta 2004 que compré la Pentax *istDS (que conservo y utilizo a veces), y que era más parecida a lo que yo estaba acostumbrado.
afloresa escribió:...por lo que veo sois obsoletos pero ordenados, yo no he podido encontrar nada de antes del 2010 que da la casualidad que trasteaba con una D90 me entendía bien con ella y que decir de su kikero 18-105 con sus tres BBB.
Manolo Portillo escribió:
La obsolescencia no está reñida con el orden.
Las fotos están muy bien.
JotaEseGé escribió:Cómo siento haberla vendido... [emoji38]
Mastropiero escribió:
Yo también siento haber soltado mi 350D..... Corrijo. Lo que lamento haber soltado es la burda de babor a la que estaba agarrándome para subir a bordo del velero en el que estábamos en el Adriático. El chapuzón con la cámara al cuello hizo bien poco por la salud de esta. He tenido ideas mejores en mi vida que irme con la auxiliar a por pan y hielo con la cámara al cuello.....
Jajajaja, excelente historia!JotaEseGé escribió:Mastropiero escribió:
Yo también siento haber soltado mi 350D..... Corrijo. Lo que lamento haber soltado es la burda de babor a la que estaba agarrándome para subir a bordo del velero en el que estábamos en el Adriático. El chapuzón con la cámara al cuello hizo bien poco por la salud de esta. He tenido ideas mejores en mi vida que irme con la auxiliar a por pan y hielo con la cámara al cuello.....
Jajaja, yo he tenido ideas mejores que meterme en el mar , con esa D70, su 18-70mm, un grip clónico y un Metz 48 AF-1, buscando ángulos "guays", a contraluz del sol poniente, en mitad de una regata de windsurf...peor aún: durante el jolgorio posterior a la regata final del cursillo de windsurf de mi hijo, cuando los monitores, disfrados de payasos, se picaron entre ellos y se pusieron a hacer el ídem con las tablas y las velas, cera de la orilla, picándose, echándose unos sobre otros...y yo en medio de todo, con el agua por la cintura.
Hasta que uno de ellos me cayó encima, claro. Ley de Murphy.
Me recuerdo saliendo del agua como un cohete, la mano en alto y corriendo hacia la orilla sacudiendo el conjunto y buscando una toalla como quien busca aore para respirar.
No lo creerás...pero ninguna de las piezas falló.
Tiempo después, el flash se quejaba un poco cuando movías el zoom y se desplazaba el mecanismo que lo adapta de angular a tele.
Pero disparaba perfectamente, made in Germany.
Y la cámara, mientras llegaba a casa, intenté la que supuse que, si salía, sería probablemente la última foto que pudiera hacer con la D70, antes de que la humedad y el salitre llegaran a las placas y contactos interiores.
Lo cierto es que la estuve usando sin problemas un par de años más, incluida una estancia larga de trabajo y vida en un país tropical africano, donde cuando llovía, diluviaba. Hasta que pude cambiarla por una D90.
Anda...prueba a sumergir en el mar un compendio de estos "electrónicomputacionales", por los que nos piden ahora 2000-3000 euretes sin despeinarse. [emoji38]
Voy a buscar las fotos, que al fin y al cabo, a Juankinki le parecerá obsoletísimo todo.
Manolo Portillo escribió:Claro, eso nos ha pasado a todos.
Pero es que a la Coolpix 5000 le tengo especial manía, casi odio. Era carísima, 200.000 pts del 2001, lentísima, el flash funcionaba a su manera, enfocaba a cualquier sitio menos al que yo quería, si se te ocurría disparar en tiff o raw tardaba dos minutos en grabarlo en la tarjeta y no se podía usar hasta que terminaba... ¡detestable, ya te digo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados